Víctor Sandoval y Marta Riesco competirán en el Benidorm Fest porque ¡se presentan a Eurovisión!

En Ni que fuéramos shhh van a seguir su aventura de competir para representar a España en Eurovisión con un tema escrito en los años 80.
victor sandoval y marta Riesco
Victor Sandoval y Marta Riesco. - Redes sociales.

Víctor Sandoval y Marta Riesco han anunciado su candidatura para representar a España en Eurovisión 2025. La pareja se presentará en el próximo Benidorm Fest de TVE con una canción titulada "Al borde del abismo", compuesta por Sandoval en los años 80, con la colaboración de Nacho Cantú, miembro del grupo Fangoria. "La letra es como '¿A quién le importa?' y os la vais a aprender todos", aseguró Víctor durante un encuentro con los medios para cerrar la temporada del programa de TEN, Ni que fuéramos.

La carrera de Sandoval y Riesco hacia Eurovisión promete ser uno de los temas más comentados de la próxima temporada de Ni que fuéramos Shhh, que comenzará el 2 de septiembre en TEN y se transmitirá también en los canales de Quickie en YouTube y Twitch. El programa regresará con novedades en su contenido, un nuevo plató y nuevos colaboradores. 

Los colaboradores de 'Ni que fuéramos...' - TEN

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Pipi Estrada y Pinocho, el supuesto hermano de Anabel Pantoja, quienes se unirán a Belén Esteban, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Víctor Sandoval. María Patiño continuará como presentadora del programa, que ha recuperado la esencia del extinto Sálvame en sus dos meses de emisión en TEN.

Marta Riesco, conocida también por su relación con Antonio David Flores, guarda una conexión especial con Eurovisión desde 2010. Después de no superar el casting de Operación Triunfo, formó la banda I-legal y compuso "No tengas miedo", una canción que fue una de las 313 aceptadas para el festival de 2010, aunque no llegó a ser la seleccionada. Este año, Marta espera poder cumplir ese sueño pendiente.

Víctor Sandoval, por su parte, ha mostrado su pasión por Eurovisión a lo largo de su carrera. Tras el éxito de su canción "Nachopolízate", dedicada a su exmarido Nacho Polo, lanzó "Sandovalízate" en 2015. Sandoval ha confesado que siempre quiso una canción eurovisiva que reflejara su esencia y, según sus palabras, los productores de "Sandovalízate" siguieron sus directrices al pie de la letra. "Yo quería una canción eurovisiva, quería ser yo cien por cien", comentó Sandoval en su momento. Además, reveló que en 1989 se presentó con la canción "Todo tan vulgar", pero fue superado por Azúcar Moreno.

Recomendamos en