La estrella de Love is in the air siempre demostró un gran talento para la interpretación. Aunque su padre quería que estudiase medicina, Hande Erçel dejó Bandirma, su ciudad de nacimiento, para mudarse a Estambul y comenzar la carrera de Artes Turcas Tradicionales, momento en el que le picó el gusanillo de la actuación. Después de conseguir un pequeño papel en la telenovela Çalıkuşu, en la que interpretaba a Zahide, apareció en la serie de comedia de cinco episodios Çılgın Dershane y más tarde, arrasó junto a Burak Deniz en Hayat. Amor sin palabras.
Además de su trabajo como actriz, Erçel participó en concursos de belleza, quedando en segunda posición en el Miss Civilization of the World de Azerbaiyán. Aficionada al deporte, amante de los animales y de los retos, Hande reconoce que, de no haber sido actriz, le habría encantado dedicarse a la pintura. "La mejor manera de expresar mis emociones es pintando. Me olvido de todo mientras dibujo", dijo Hande, asegurando que, si no hubiera triunfado como actriz, su plan b siempre fue montar un taller de pintura donde realizar exposiciones de sus cuadros. De hecho, durante el parón laboral debido a la pandemia, la intérprete mostró a sus fans cómo dedicaba largas horas del día a pintar sus propias obras.
Su cara angelical y su sonrisa -considerada patrimonio nacional en el país otomano- le han dado la oportunidad de trabajar como imagen para importantes marcas (L'Oréal Paris, Atasay Jewelry, etc.) convirtiéndose en la mejor embajadora de Turquía. A pesar de la fama, la intérprete siempre ha tenido los pies en la tierra y desde la muerte de su madre, trabaja como embajadora de la Asociación Vida Libre de Cáncer.
Cuando tenía 26 años, la actriz se enfrentó a uno de los capítulos más tristes de su vida: La muerte de su madre Aylin. "Mi modelo a seguir siempre será ella. En cada etapa de mi vida, en cada situación, tomo como ejemplo su postura erguida, su espíritu libre y esa alegría que nunca perdió", comentó en una entrevista.
Hande ha ganado dos premios Golden Butterfly Awards. Uno en 2015 en la categoría Estrella Naciente por su trabajo en Güneşin Kizlari y en 2017 como Mejor actriz de comedia por Aşk Laftan Anlamaz. Y ha participado en dos películas, Mevlana Mest-i Aşk y Rüzgara Birak, que acaba de terminar su rodaje.
Además, Erçel ha aparecido en 11 series de televisión, varias de ellas alabadas por la crítica y premiadas en su país de origen. También ha actuado en el videoclip Canın Sağ Olsun junto al artista Riza Koçaoglu. En definitiva, no hay nada que se le resista. Y para hacer más dulce la espera hasta el estreno de su último proyecto, te traemos el ranking con los tres personajes de Hande que un día nos robaron el corazón.
Pero antes... 'Azize', su gran fracaso
Azize es una serie de televisión turca emitida en 2019 a través de Kanal D que combina e drama, traición y romance. Gira en torno a la vida de Azize, una joven mujer que busca justicia y venganza tras sufrir la peor tragedia familiar. Sus padres fueron asesinados por una poderosa y peligrosa familia mafiosa, los Alpan. Este trágico suceso marcó su vida, y desde entonces, Melek adopta la identidad de "Azize", con la determinación de destruir a los Alpan y vengar la muerte de sus padres.
Azize es una mujer fuerte y valiente que ha aprendido a sobrevivir en un mundo cruel y se ha convertido en una figura implacable que no se detendrá hasta lograr su venganza. Sin embargo, su camino hacia la venganza se complica cuando conoce a Kartal Alpan (Bugra Gülsoy), el hijo pequeño de la familia a la que quiere destruir.

Azize se enfrentará a constantes dilemas morales: por un lado, su deseo de venganza y justicia, y por otro, sus crecientes sentimientos hacia Kartal. Desgraciadamente y a pesar de la increíble actuación de Hande, debido a su baja audiencia, la serie nunca logró posicionarse entre los 10 programas más vistos del día y solo se emitieron los seis primeros episodios.
1. Selin Yilmaz en 'Hijas del sol'
Selin es un personaje clave en la serie turca Güneşin Kızları (Hijas del Sol). Emitida en 2015, es un drama romántico que cuenta la historia de Güneş, una profesora de literatura, y sus tres hijas: Selin, Nazlı y Peri, quienes se enfrentan a su peor pesadilla, su madre se ha casado con un millonario estambulita.
Este personaje le sirvió a Gande para convertirse en una de las figuras más populares de la televisión turca. Selin es una de las hijas mellizas de Güneş y es conocida por su carácter extrovertido, vivaz y algo caprichoso. A diferencia de su hermana gemela, Nazlı, que es más reservada y racional, Selin es impulsiva, alegre y disfruta de la vida sin pensar demasiado en las consecuencias.

Selin es la más sociable de la familia y no teme a expresar sus emociones y decir siempre lo que piensa, lo que le suele llevar a situaciones complicadas. Tiene un vínculo muy fuerte con su madre y sus hermanas, aunque pelea a diario con su melliza, pues tienen personalidades totalmente opuestas.
Selin vivirá un apasionado romance con Ali Mertoğlu, interpretado por Tolga Sarıtaş. Con el aprenderá sobre el valor del amor y la amistad, madurará y se convertirá en una mujer adulta, leal y muy romántica. Selin Yılmaz fue muy bien recibida por el público debido al carisma y talento de Hande.
2. Müjde Akay en 'Halka: el círculo'
Estrenada en 2019, Halka es una serie de drama y acción que gira en torno a un oscuro mundo criminal y las intrigas de una organización secreta conocida como "Halka," que significa "el anillo" en turco. Hande Erçel encarna a Müjde Akay, la hija de Cengiz Erkmen, uno de los personajes más poderosos e influyentes de la organización.
Müjde es una mujer fuerte y decidida, sin embargo, está acostumbrada a vivir bajo el control y la sombra de su padre, lo que la ha hecho desarrollar una personalidad algo desconfiada. La joven vivirá un intenso romance con Kaan Karabulut (Serkan Çayoğlu). Así, Müjde vivirá un conflicto interno importante que le obligará a decidir entre su amor por Kaan y la lealtad hacia su padre y el deseo de liberarse de la organización.

El personaje de Müjde permitió a Hande mostrar su faceta más dramática y compleja en comparación con sus trabajos anteriores en comedias románticas, lo que consolidó su reputación como una actriz versátil. Su historia refleja todos los temas que se tratan en la serie, como la lucha por el poder, la traición y la búsqueda de la verdad en un mundo lleno de farsantes.
3. Leyla Gediz en 'Bambaska Biri'
En la serie turca Bambaşka Biri (Alguien Más), Hande Erçel interpreta el personaje de Leyla Gediz, una fiscal decidida y apasionada que se convierte en el centro de una compleja historia de intriga, amor y misterio. Leyla es conocida por su fuerte sentido de la justicia y su determinación para resolver los casos más polémicos. Como gran mujer empoderada, Leyla es independiente, atrevida y muy empática.
La trama de la serie gira en torno a un asesinato que sacude la vida personal y profesional de Leyla. La joven se encuentra investigando un caso muy turbio y en plena búsqueda de nuevas pistas conoce a Kenan Öztürk (Burak Deniz), un periodista famoso que también está investigando el caso.

Kenan es un periodista que tiene su propio enfoque y forma de actuar, lo que a menudo choca con los métodos de Leyla. Sin embargo, la química entre ellos es increíble, y su relación es un tira y afloja entre el deber profesional y los sentimientos personales. Por culpa de esta gran historia de amor, Leyla se enfrentará a numerosos desafíos que la llevan a cuestionar su propia moralidad y los límites de su profesión. En definitiva, Leyla s un personaje fuerte, complejo y multifacético que Hande interpreta a la perfección, haciendo de este personaje uno de los más recordados de su carrera hasta la fecha.