C
cómo echábamos de menos un gran estreno. Antena 3 sigue apostando fuerte por las ficciones otomanas y su última adquisición ha batido todos los récords en más de 120 países. Una nueva vida, conocida en Turquía como Yalı Çapkini, llegará a nuestras pantallas en menos de un mes y estamos impacientes por conocer su historia.
Curiosamente, el título que han elegido en España no tiene nada que ver con la traducción del original. Yali Çapkini se traduce al español como El coqueteo del yalı o El seductor del yalı. Un "yalı" es una mansión o villa junto al mar, especialmente en el contexto de las mansiones históricas situadas a lo largo del Bósforo en Estambul, Turquía.
Yalı Çapkını gira en torno a una historia de amor compleja y apasionada. La trama principal sigue a una joven que se ve obligada a casarse con un hombre rico para salvar la reputación de su familia. A lo largo de la serie, seremos testigos de cómo los protagonistas lidian con sus sentimientos y las presiones de la sociedad manteniendo una relación que no empieza precisamente con buen pie.
La serie explora las dinámicas familiares y cómo las decisiones de los padres afectan la vida de sus hijos en una sociedad donde los patriarcas de los clanes más adinerados siguen teniendo control total sobre la vida de sus vástagos. Además, veremos un constante tira y afloja entre las tradiciones arraigadas y los sueños de sus protagonistas, más acostumbrados a la vida moderna.

Esta ficción también contiene grandes dosis de empoderamiento femenino. A través de sus actrices principales, se abordarán temas como la igualdad entre sexos, la libertad y la independencia en una sociedad profundamente patriarcal. Dirigida por Burcu Alptekin -creador de la exitosa serie de Netflix Mi otra yo- y Alptekin Bozkurt (La señora Fazilet y sus hijas), cuenta con un talentoso equipo que ha logrado con creces capturar la esencia del guion aportando increíbles escenarios en las zonas más privilegiadas de Turquía.

Grabada en varios lugares pintorescos del país, cuenta con una banda sonora que ya se escucha en el mundo entero, tanto que la serie ha influido en la moda y las tendencias en Turquía, especialmente en lo que respecta a los estilos de vestimenta y los lugares presentados. Además, ha generado debates sobre las tradiciones matrimoniales y los roles de género en la sociedad turca moderna.
El argumento de 'Una nueva vida'
Una nueva vida combina a la perfección elementos de humor con los dramas más lacrimógenos. La ficción bebe de otros grandes éxitos como Erkenci Kus para poner ese toque de comedia que tanto le gusta a los espectadores, empezando por la complicada historia de amor de sus protagonistas, basada en un continuo tira y afloja entre sentimientos que empiezan a aflorar y el odio de la protagonista hacia su nuevo marido, a quien detesta por tener que casarse con él por obligación y no por amor.
Como todo melodrama otomano, también contiene grandes dosis de dramatismo, como ocurre en la recién finalizada Mi nombre es Farah. Ya solo en el trailer descubrimos la maldad del padre del protagonista, quien exige a sus hombres encontrar a una joven estambulita de clase alta que pueda darle nietos y así, conservar su linaje.
La serie se centra en la historia de Ferit Korhan (Mert Ramazan). Hijo de una familia poderosa y millonaria, protagonista frecuente de escándalos por su carácter despreocupado y mujeriego empedernido. Ferit disfruta de una vida tranquila, conquistando cada noche a una mujer distinta, pero todo cambia cuando es falsamente acusado de abuso, y ante la inminente denuncia, su abuelo le obliga a casarse para que madure y entienda de qué va la vida.

Tras una exhaustiva búsqueda, la madre de Ferit elije a Suna (Beril Pozam), la hija mayor de una tradicional familia de un pequeño pueblo de los alrededores. Suna tiene una hermana menor, Seyran (Afra Saraçoğlu), que desea abandonar su vida rural para estudiar en la universidad. El día que Ferit debe pedir la mano de Suna, conoce a Seyran y la historia da un giro radical.
Mert Ramazan interpreta a Ferit
Ferit (Mert Ramazan Demir) es uno de los solteros de oro más populares de la ciudad. Un joven que parece tenerlo todo en la vida y sin embargo, nunca alcanza la felicidad plena. Es deseado por todas las mujeres que le rodean, excepto por la que más le gusta, Seyran, su futura esposa e indomable mujer que luchará con uñas y dientes por su libertad. A pesar de ser admirado por todo aquel que le conoce, Ferit es una gran decepción para su propia familia por su vida alocada.

Afra Saraçoglu interpreta a Seyran
Inteligente, guapa, justa y con unos ojos azules en los que a cualquier ser viviente le gustaría perderse. Seyran es una joven epoderada, que aspira a ser independiente y triunfar en los estudios. Después de ser obligada a casarse con Ferit, detesta su nueva vida y siente un profundo resentimiento hacia él. Rechaza completamente el cambio al que la han forzado y por el que ha tenido que abandonar todos sus sueños y anhelos.

Beril Pozam interpreta a Suna
Al contrario que su hermana, Suna es una joven tranquila, dócil y sumisa. Era quien, en principio, estaba destinada a comprometerse con Ferit, pero tras cometer un error fatal, la familia de Ferit la reemplaza por su hermana. Suna se sentirá muy culpable por condenar a Seyran a una vida que odia, creyendo que su timidez y falta de habilidades sociales causaron la pérdida de su oportunidad para escapar de una vida de ama de casa en el campo.

Cetin Tekindor interpreta a Halis
Halis es el abuelo de Ferit y quien domina con mano de hierro a toda su familia. Dueño de una de las marcas de joyería más prestigiosas de Turquía, es un hombre disciplinado, riguroso y dominante que lleva toda la vida trabajando por el futuro de sus hijos. En la mansión Korhan, nadie puede tomar una decisión sin su aprobación.

Dogukan Polat interpreta a Fuat
Fuat es el hermano de Ferit, un hombre altamente exitoso en el mundo de los negocios que comparte la responsabilidad de liderar la empresa familiar con su padre Orhan, tras la jubilación de su abuelo. Su mayor preocupación es no poder darle un heredero a su abuelo, por lo que siente ansiedad cuando Ferit comienza a trabajar en el negocio, viéndolo como una amenaza para su posición.

Curiosamente, Fuat mantiene una relación con Asuman, actriz interpretada por Öznur Serçeler, quien dio vida a Leyla Aydin, la hermana de Sanem (Demet Özdemir) en Erkenci Kus: Pájaro soñador. Öznur cambiará la comedia por el drama, pues en Una nueva vida, será la fiel esposa de Fuat y quien hará todo lo posible para que su pareja se haga con la fortuna de la familia Korhan.

Rumores de romance en la vida real
Mert y Afra fueron pillados besándose fuera del set de grabación y a eso se le suman una serie de acontecimientos que dan más señales de que los protagonistas de Una nueva vida podrían haber tenido una relación. La complicidad entre Afra Saraçoğlu con Mert Ramazan siempre fue interpretada como parte de la campaña publicitaria de la serie. Además, ambos se conocían desde antes.
Pero dicha cercanía entre protagonistas, sobre todo en cierta fiesta de fin de año, no fue bien vista entre los amigos cercanos y habían cuestionado a Ramazan por su comportamiento demasiado amistoso con su compañera de escena debido a que la joven actriz tenía pareja en ese momento.
A los pocos días, Mert Yazicioğlu, novio de Afra aclaró que "teníamos una relación normal, pero se acabó". Y las dudas sobre un romance entre Afra y Ramazan se agudizaron, especialmente cuando se fueron juntos de vacaciones a una pequeña ciudad de la riviera turca, tras finalizar el rodaje de la primera temporada de la teleserie. Y mientras disfrutaban de las aguas de la costa, fueron sorprendidos besándos por los paparazzis.