El original y musical nombre que le han puesto Justin Bieber y Hailey Baldwin a su primer hijo

El ídolo adolescente y la modelo han dado la bienvenida a su criatura, Jack Blues Bieber.
Justin Bieber y Hailey Baldwin
Justin Bieber y Hailey Baldwin - Getty Images

Llevábamos meses pendientes del embarazo de Hailey Bieber, quien vive en una luna de miel eterna desde que se casó en septiembre de 2019 con el artista Justin Bieber. Tras comprometerse en Nueva York, la pareja celebró la ceremonia en Carolina del Sur y cinco años después anunciaron que se convertirían en padres de su primer hijo. 

Hoy, hemos amanecido con la feliz noticia de su paternidad. Ambos han compartido la buena nueva a través de sus cuentas de Instagram, con una emotiva imagen en la que aparece el pie del pequeño junto a la mano de la modelo. "Bienvenido a casa", han escrito en la misma publicación donde también han revelado que es un niño al que han llamado  Jack Blues Bieber.

En solo unos minutos, numerosos rostros del panorama famosil como Katy Perry, Kylie Jenner, Romeo Beckham, Khloe Kardashian o Lewis Hamilton han felicitado a los recién estrenados padres. El post de Justin Bieber acumula más de once millones de 'me gusta', emocionando también a nuestros famosos made in Spain como Violeta Mangriñán, Alejandra Rubio, Estela Grande, Laura Escanes o Jamie Lorente.

El nombre que han elegido para su retoño ha llamado la atención de sus fans. Jack, originalmente  un apodo de John, viene del nombre hebreo Yochanan que significa "Dios es misericorioso". Otros teóricos insinúan que es una de las variaciones de Jacobo, nombre que podría derivarse del hebreo "áqebh" que significa "talón", o bien de "âqab", cuyo significado es "engaño". El nombre de Jack también está muy presente en las raíces familiares del artista americano. El abuelo de Justin se llamaba Jack, mientras que su padre Jeremy lo tiene como segundo nombre.

El segundo nombre del pequeño, Blues, se refiere en español a un género musical que se originó en las comunidades afroamericanas del sur de Estados Unidos a finales del siglo XIX. Sus letras a menudo suelen reflejar temas de tristeza, soledad, y dificultades personales. Además, "blues" también puede usarse en un sentido más coloquial para describir un estado emocional de tristeza o melancolía.

En este contexto, cuando alguien dice que tiene "the blues" (en inglés), se refiere a estar deprimido o desanimado. Esta acepción ha influido en expresiones como "tener un bajón" en español. En resumen, "blues" puede referirse tanto al estilo musical como a un sentimiento de tristeza profunda. Suponemos que el nombre del bebé de Justin y Hailey tendrá más que ver con la música que con el sentimiento de tristeza...

Desde luego su felicidad contrasta con el segundo significado de "blues". De hecho, Justin ya comentó emocionado que estaba deseando formar una familia con la sobrina de Alec Baldwin.  "Voy a tener tantos bebés como Hailey quiera. Me encantaría crear una pequeña tribu, pero el cuerpo es de ella y será lo que ella quiera", expresó l a Ellen DeGeneres en una entrevista en 2020.

Por su parte, Hailey, que nos ha conquistado estos meses con sus increíbles looks premamá, ha dejado claro que le gustaría proteger la intimidad de su hijo en la medida de lo posible, por lo que deducimos, no mostrarán la cara del pequeño Jack: "La maternidad es algo que espero con ansias, pero también es algo muy privado e íntimo".

Recomendamos en