'MasterChef': Solo Hiba Abouk puede unir 'El silencio de los corderos' y la maternidad en una frase

La actriz arrasó en el estreno de 'MasterChef' con un plato de cuchara que conquistó a los jueces.
Hiba Abouk, concursante de 'MasterChef Celebrity'
Hiba Abouk, concursante de 'MasterChef Celebrity' - Hiba Abouk, concursante de 'MasterChef Celebrity'

Ayer mismo daba comienzo la novena temporada de MasterChef Celebrity. El r concurso de cocina más famoso de nuestra televisión ha regresado con un grupo de famosos que lucharán por coronarse como el mejor chef del país. Entre los concursantes se encuentran Cristina Cifuentes, Pitingo, Pocholo, Pelayo Díaz, Topacio Fresh, Marina Rivers, Francis Lorenzo, María León, Inés Hernand o Hiba Abouk, noticia  debido a su inesperado "romance " con Álvaro Muñoz Escassi.

Como en  todas las ediciones anteriores, los participantes han comenzado con una breve presentación en la que han compartido su experiencia en los fogones. La protagonista de Eva & Nicole asegura que, aunque no sabe mucho de cocina, se ha apuntado al concurso para mejorar sus habilidades y superarse a sí misma. También ha revelado que  "El Bohío es uno de mis restaurantes favoritos en el mundo", refiriéndose al local de Pepe Rodríguez, uno de los jueces del programa.

Muchos concursantes creen que Hiba será la gran revelación de esta temporada, especialmente Pelayo, quien afirmó que "van a alucinar contigo. Sé lo fuerte que es Hiba, todo lo que ha vivido y lo que ha tenido que luchar. Esa escuela de la vida también se refleja en la cocina, se aplica a todo".

Cocinar para sus hijos, su gran reto

La intérprete siempre ha demostrado la importancia que tienen sus dos hijos Amín y Naím, de cuatro y dos años, para ella. De hecho, si está en MasterChef es precisamente para poder poner en práctica en su casa todos los conocimientos que adquiera:  "Cocino para mis hijos, no mucho la verdad, pero lo intento".

Durante el reto final del primer programa, Hiba se mostró bastante nerviosa, asegurando que, ponerse delante de los jueces impone mucho.  "Estoy cagada, no estoy insegura,  estoy cagada, pero se lo daría a mis hijos", comentaba la actriz sobre su plato, al que decidió llamar "El silencio de los corderos". Todos los jueces coincidieron en que la creación de Hiba era espectacular, coronándola como una de las mejores aspirantes del programa. 

"Es la segunda vez que me dicen como que mis platos son de madre y me siento muy orgullosa de ello", decía visiblemente emocionada, mientras Pepe le preguntaba por qué le brillaban tanto los ojos. "Mucho, cuando hablo de mis hijos muchísimo", concluyó la inolvidable Fatima de El príncipe, a lo que Pepe le respondió: "Cocínales más porque lo van a agradecer".

"Has conseguido un plato con equilibrio, un punto de cocción sabroso y correcto. Buen trabajo", le decían sobre su plato. La victoria de Hiba sirvió para que la actriz pudiese compartir 4.000 euros con la asociación que ella eligiese. Hiba lo ha donado todo a una asociación centrada en ayudar a personas con enfermedades hepáticas,  ya que la hija del jefe de obra que ha tenido en su recién estrenada casa en Madrid padece una enfermedad de este tipo: "La gran satisfacción de este concurso es poder ayudarles y me he sentido feliz".

Recomendamos en