Almeida desvela en 'El hormiguero' el único (y machista) requisito que ha puesto para tener hijos con Teresa Urquijo

El alcalde de la Comunidad de Madrid quiere ser padre, pero no a cualquier precio.
José Luis Martínez Almeida en 'El hormiguero'
Antena 3 - Almeida, alcalde de Madrid, visita 'El hormiguero

El alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudió el pasado martes al programa de las hormigas para hablar sobre diversos temas de actualidad, la crisis de Valencia tras la catástrofe de la DANA, las cutres explicaciones de Mazón o su vida como recién casada.

Almeida también compartió anécdotas sobre su matrimonio con Teresa Urquijo y habló de su gran pasión: el fútbol. Martínez-Almeida es un ferviente seguidor del Atlético de Madrid, mientras que su esposa es aficionada del Real Madrid.

Almeida quiere tener hijos, pero solo si son de su 'Atleti'

Esta diferencia en sus respectivos equipos parece no suponer un inconveniente en su relación. Por ahora. Y es que el alcalde aseguró que, en el futuro, cuando se convierta en padre, tiene muy claro el camino que deben seguir sus vástagos y que, por supuesto, su esposa debe aceptar sin poner pegas ni peros. "El problema será cuando tengamos hijos, porque ahí sí que vamos a tener un problema muy serio. He cedido en todo hasta ahora, a ver si cuando lleguen los hijos, ella cede en eso", comentó entre risas.

Almedia en 'El hormiguero'-Antena 3

En entrevistas anteriores, Almeida ya dejó clara su postura respecto a su equipo, mezclando churras con merinas, como ya es habitual en sus discursos: "No es un ejercicio de machismo ni de heteropatriarcado. Es simplemente que los padres tenemos que dar la mejor educación posible a los hijos. Por eso le voy a hacer del Atleti". Incluso, al ser cuestionado sobre si preferiría conservar el carnet del Partido Popular o el del Atlético de Madrid, afirmó que "yo ya he ganado unas elecciones y no he ganado una Champions".

La peculiar tradición del alcalde para animar a su equipo

Como buen colchonero, Martínez-Almeida compartió con Pablo Motos una curiosa manía relacionada con su equipo: “Cada vez que pierde, me cambio la bufanda. Sé que no afecta al resultado, pero ¿a quién le hago daño? Me da más energía positiva para animar ese día al equipo. Pero como una temporada no vaya bien, me gasto una fortuna en bufandas”.

Motos también aprovechó para preguntarle qué hace con las camisetas del Real Madrid que recibe en actos oficiales tras los éxitos del equipo blanco. "Alguna se la he dado a mi secretaria, que es más madridista que Florentino, pero las institucionales se quedan en el ayuntamiento. Lo que he conseguido evitar hasta ahora es ponérmela”, aseguró el alcalde.

El momento más incómodo

A pesar de su firme negativa a usar la camiseta madridista, Martínez-Almeida confesó que no siempre es fácil librarse de la casaca merengue. El político relató una situación en particular que le habría hecho "merecer un bofetón de su madre desde el cielo". Esto ocurrió en el vuelo de regreso de Londres tras la victoria del Real Madrid en la 15ª Champions, cuando varios jugadores insistieron en que debía ponerse la camiseta al día siguiente. “Si Rüdiger te mira fijamente y te dice eso… puf. No pegué ojo en el avión de los nervios”.

Tan intensa fue la presión que terminó recurriendo a un amigo en común con Nacho, exjugador del equipo blanco, para mediar en la situación. “Le llamó y, a los diez minutos, me dijo que no pasaba nada, que Nacho lo entendía, pero que había fallado como político al romper mi promesa”, concluyó con humor el alcalde.

Un hombre romántico que "ayuda" en casa

Al hablar sobre su vida conyugal, Martínez-Almeida destacó la falta de habilidades culinarias de su matrimonio. Comentó con humor que su suegra les había regalado un robot de cocina que aún no habían usado. “Somos incapaces”, confesó, añadiendo que “entre los dos no sumamos un huevo frito”.

El alcalde también reconoció haber “aprendido cosas” en su nueva etapa como casado, como “a vestirme a oscuras” para no molestar a su esposa cuando debe madrugar. Esto, según él, a veces provoca que la corbata no combine bien con el resto del atuendo. A pesar de ello, aseguró: “Me voy feliz de casa”.

Como anécdota, relató uno de sus “detalles románticos” más recientes que dejó con la boca abierta a su amada Teresa. El alcalde tomó la drástica decisión de recoger el tendedero que ocupaba el centro de la cocina, pensando: “Voy a quitarlo y que se lleve la sorpresa”. Sin embargo, la reacción de su esposa fue inesperada, pues le preguntó intrigada: “¿Te sientes culpable por algo?”.

https://twitter.com/Ivanjode/status/1859008739329929559

Es curioso que ayudar en casa suponga una señal de alarma en Teresa, quien cree antes que su marido ha podido engañarle antes de asumir que tanto el cuidado del hogar como el de los hijos, es una tarea que corresponde a ambos. Claro que también es verdad que Almeida reconoció que, tras 49 años soltero, llegó a pensar que no sería capaz de adaptarse a la vida en compañía. Menos mal que lo ha conseguido y ya, ¡hasta recoge la ropa del tendedero!

Uno más en el team 'Amaia'

Almeida confesó que su grupo musical favorito es La Oreja de Van Gogh y no tuvo reparos en admitir que se considera del team de Amaia Montero. Después de casi 20 años como vocalista del grupo, Leire vuelve a quedar relegada a un segundo plano por el mismísimo alcalde de Madrid. Tras su respuesta, el público dedicó un inmenso y casposo aplauso al político.

Recomendamos en