Bárbara Rey se ha sentado en un plató de televisión para contar su verdad (otra vez). Y aunque la mayor parte de historias sobre amantes, monarcas infieles y productores machistas ya nos las sabemos, la exvedette ha ofrecido algunas exclusivas importantes.
Bárbara Rey ha ofrecido una de sus entrevistas más extensas y sinceras de su vida. Durante más de 20 horas, la madre de Sofía y Ángel Cristo Jr. charló con Santi Acosta sobre su aventura con el emérito y la cruel forma en la que intentaron quitarla de en medio tras comprobar que tenía vídeos comprometidos de su rey.
Toda España estaba pendiente de las declaraciones de Bárbara (María para los amigos). Y como era de esperar, el equipo de abogados de Juan Carlos I también ha analizado al detalle cada una de sus palabras, no vaya a ser que el rey más campechano sufra las consecuencias de sus infinitos deslices extramaritales.
Afortunadamente, la exvedette no le tiene miedo a nada y sin vetos, ni arrepentimientos, lo contó "todo". Desde el primer regalo que le hizo el rey, hasta que llegaron los chantajes e intentos de asesinato. ¡Desgranamos su testimonio a continuación!
1. La primera cita con el emérito
"Si yo te digo que a ese primer encuentro llego enamorada, mentiría, porque yo no me puedo enamorar de la noche a la mañana, simplemente por hablar por teléfono (...) En algunas ocasiones me venían a buscar. Y en otras iba yo con mi coche, lo dejaba al final de la calle y subía hasta la casa. Era agarrado, no era nada generoso y nunca tuvo el detalle de regalarme unas flores. Un día me regaló una pulsera, pero no era detallista, me trataba como si fuese una prostituta", confesó Bárbara, asegurando que, en su primer encuentro, que tuvo lugar en una antigua casa de campo de Franco, el rey la metió en una habitación y procedió a "desfogar" sus deseos más carnales sin miramiento.

"Me cogió de la mano y me llevó a una habitación. Allí tuvimos el primer encuentro. Fue un encuentro normal, a mí no me gusta describir las escenas de sexo y de amor. Yo esperaba, por lo menos, que el primer día que estuvimos juntos hubiese habido algún detalle, que hubiese sido más cariñoso conmigo verbalmente. Eso no se produjo. Cuando se lo pidió el cuerpo, me cogió de la mano y me llevó a la habitación (...) Las apetencias que pudiera tener él a nivel sexual las satisfacía conmigo", recordó Bárbara.
2. La put* del rey
"A mi hermana le detectan un cáncer y había que pagar un tratamiento. Se lo dije (Juan Carlos). Y un día viene a mi casa y, después de hacer el amor, por decirlo de alguna manera, me dejó 500.000 pesetas la mesilla", exponía, recordando una de sus frases más sonadas: "Hay por ahí una cinta donde digo que si soy puta voy a ser la más puta. Y esto yo lo digo porque él me trata como a una puta".
3. Una mujer maltratada e ignorada
Bárbara se separa de Ángel Cristo en 1989 y tras varios años alejada del monarca, decide retomar su relación. Aunque, según confiesa "él me sigue llamando durante todo mi matrimonio y en los últimos años yo le voy contando todos los problemas que tenía. Y no me decía nada, me da la sensación de que le parecía normal que mi marido me maltratara". Según ella, Juan Carlos I sabía perfectamente que su amante sufría malos tratos, pero nunca hizo nada por ayudarle.
Bárbara nunca quiso quedarse embarazada
"Pude quedarme embarazada desde el primer día. La única que ha tomado precauciones siempre he sido yo. Si yo hubiera querido quedarme embarazada y hacerle una buena faena, me hubiera podido quedar. Que luego las consecuencias podían ser buenas, malas o vaya usted a saber", comentó la exactriz, confirmando así la teoría de que, los hombres del rey no tenían reparos en quitarse de en medio a la amante si esta llegaba a dar problemas a la corona.
4. La reina Sofía lo sabía todo
Bárbara lo tiene claro, la reina Sofía siempre supo de los escarceos de su marido y guardó silencio en un intento desesperado por mantener a su familia unida. "Cuando estuve en una recepción y en un cumpleaños, ella se detuvo mucho tiempo conmigo, estuvo hablando en un apartado conmigo, se acercó a mí y me estuvo preguntando con mis hijos. Ella sabe mejor que nadie cómo es él".

Por las palabras de la exvedette, deducimos que Sofía ha vivido un infierno con el emérito, plagado de mentiras, romances secretos y total distanciamiento desde que llegó al mundo el actual rey Felipe VI. Eran un matrimonio de mentira donde el amor brilló por su ausencia.
5. Bárbara no sabe nada del dinero de los españoles
"Yo nunca me he quedado con el dinero de los españoles, si a mí el rey me ha dado dinero y ha utilizado el dinero de los españoles, yo en la demanda que tengo puesta diré que venga a explicar si ese dinero era de los contribuyentes (...) Él personalmente me da un dinero porque tengo una hipoteca que salvar para no quedarme en la calle, pagar el colegio de mis hijos y punto. Yo le entrego las fotografías, pero me quedo con unas cuantas (...) Él me dice que me va a dar 100 millones de pesetas, pero me da 25 millones en un banco de Suiza. Nunca me dieron el resto e intentan matarme", expresó, asegurando que las cantidades que se han comentado en los platós no son del todo ciertas.
"Yo no le llamo chantaje, yo le llamo un préstamo por los servicios prestados. Ya que me llaman prostituta… Es muy feo y muy desagradable, pero volvería a hacerlo. Que venga una de Totana a darle un escarmiento, pues tiene su punto", concluye Bárbara.
6. "Intentaron matarme"
Bárbara ha confirmado que los hombres del rey y, en especial el CNI, intentó deshacerse de ella para evitar que hablase. La exactriz afirma que le cortaron la correa de dirección del coche y estuvo a punto a morir. Afortunadamente, el coche se bloqueó y paró sin ayuda en una gasolinera. Bárbara afirma que fue un milagro y que, estará toda la vida agradecida por haberse salvado.
La "mano negra" de una de estrella
Llegó un momento en el que Bárbara Rey no conseguía trabajo. Tras realizar un casting para una serie que de Antena 3, pidió al entonces Rey de España que le pidiese a Antonio Asensio, propietario de la cadena, que siguiese adelante con la serie. El Borbón le comunicó que, finalmente, el consejo de la cadena desestimaba el rodaje de la ficción, aunque al cabo del tiempo la vedette se enteró de que era el propio exjefe del Estado quien no quería que triunfase en televisión.
De hecho, llegó a bautizarlo como su "mano negra". Fue precisamente éste el motivo -sumado a las presiones de una amiga de la época- lo que llevó a Bárbara a grabar sus siguientes encuentros con el rey emérito para conseguir dinero y sacar a sus hijos adelante, según ha revelado ella misma en De viernes.
7. Abusos sexuales en la juventud
"Me consiguen una película con un productor y director muy muy importante, que se rodó en Marbella. El director de la película se sobrepasa conmigo, siempre había una cena cuando acababa el rodaje. Siempre se acercaba, me metía mano y cuando podía metía mano por aquí, sin que le viera nadie, me cogía un pecho... por debajo de la falda, me tocaba", desveló Bárbara sobre los abusos sufridos por parte de un famoso productor, del que no quiso dar más detalles.
8. Las fotos de la polémica
Bárbara asegura que, aquellas fotos en el porche que recorrieron el mundo entero, no las hizo su hijo Ángel, sino su hermano. Esta información fue desmetida por las periodistas que se encontraban en plató, quienes aseguraron que el hermano de la exvedette no se encontraba en plenas facultades mentales para poder hacer esas fotos. Por su parte, Bárbara Rey, lo único que dijo es que fue su hijo quien le robó las fotos y en parte, también es el responsable de que ella tenga que hablar de nuevo a estas alturas de la película.
9. Las otras amantes del rey
A mí me comentaron que si Sandra MoMozarowsky y tal, pero nunca me confirmó ni me dijo nada", explicó Bárbara, asegurando que su amante nunca admitió su relación con la joven actriz, quien falleció sospechosamente tras caer de una terraza mientras estaba embarazada, supuestamente del monarca.

En cambio, el emérito sí confirmo dos affairs a Bárbara Rey. El primero con Marta Gaya y el segundo con la actriz alemana Nadiuska. "A mí la única relación que él me confirmó fue la de Marta Gayà. De otras personas he sabido que ha tenido escarceos estando conmigo, porque hay unas señales muy determinadas en su cuerpo, que si no estás con él no puedes saberlas. He conocido dos personas que le comentaron a una amiga mía que sabía que estaba con el rey y yo me di cuenta de que la chica que se lo había contado había dicho era verdad, porque yo sabía que lo tenía", explicó.
10. Un recado directo a Juan Carlos I
“Me recibe Sabino Fernández Campos, llegamos a un momento en que se abren las escaleras, cruzamos un pasillo amplio y justo allí estaba el despacho del rey. Me pasa y me dice que espere”, comenzaba explicando sobre ese prime encuentro con el Borbón. Bárbara indica que minutos después abrió la puerta y lo vio muy guapo y atractivo: "A él le va a gustar que yo diga que estaba guapo, seguro”, comentó la exvette, interrumpiendo la entrevista durante unos segundos para dirigirse directamente al monarca.