Amalia de Holanda, una princesa diferente: de su amor en secreto a sus confesiones royal

La heredera al trono de los Países Bajos ha vuelto a conceder una entrevista en la que ha aprovechado para aclarar los diferentes rumores vinculados a su persona durante los últimos meses.

La princesa Amalia de los Países Bajos lleva tiempo demostrando por qué es una heredera al trono diferente al resto de sus homólogas europeas. Desde que el pasado mes de diciembre cumpliera 18 años, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda ha concedido dos entrevistas en las que ha revelado algunos detalles relacionados con su vida privada. Tras el tradicional posado veraniego de la Familia Real holandesa en el Palacio de Noordeinde de La Haya; la princesa Amalia decidió volver a ponerse delante de un micrófono para hablar con el periodista Jeroen Snel, uno de los expertos en realeza más famosos de su país.

Familia Real holandesa
Gtres

Uno de los objetivos de la futura reina de los Países Bajos es el de conseguir que se la conozca mejor, tratando así de acercarse a los que en un futuro próximo serán sus súbditos. Es por ello por lo que el pasado mes de diciembre, cumpliendo con la tradición de la realeza holandesa al alcanzar la mayoría de edad; se publicó Amalia, una biografía autorizada de la heredera al trono escrita por la periodista Claudia de Breij. En este libro, la princesa Amalia desvela algunos detalles referentes su vida privada; como el hecho de que le gustan más los chicos alemanes que los holandeses debido a sus buenos modales, o que tiene claro qué tipo de vestido quiere lucir en su boda y qué carruaje va a escoger para ese día tan especial.

Amalia de Holanda
Gtres

Unas declaraciones que, sumadas al hecho de que la princesa Amalia fue vista a finales de año junto un apuesto joven alemán, hicieron que comenzaran a desatarse los rumores en los Países Bajos ante la que podría ser la primera relación amorosa de la heredera al trono. Mucho se ha hablado durante los últimos meses acerca del posible noviazgo entre Amalia de Holanda e Isebrand Kaldewe, hijo de una prestigiosa familia de empresarios de Westfalia. Sobre todo, a raíz de que se filtraran unas imágenes de los jóvenes disfrutando, de la mano, de un paseo por las calles de Nueva York a finales del año pasado. Según apuntan desde diferentes medios de comunicación holandeses, Amalia podría haber conocido a este joven de 19 años en una fiesta celebrada el pasado verano, después de terminar sus estudios e iniciar entonces el que está siendo su año sabático.

Amalia de Holanda
Gtres

Amalia decidió reflexionar hace unos días sobre este asunto durante su entrevista con Jeroen Snel, quién no dudó en preguntar a la princesa sobre la veracidad de las informaciones que daban por hecho su nueva relación amorosa. “Estoy muy feliz, porque siento una enorme cantidad de amor de las personas que me rodean. Sé que esa no es la respuesta que estás buscando, pero es algo que prefiero guardarme para mí. Cuando haya algo serio serás el primero en saberlo” afirmaba la joven. La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima no quiso desperdiciar la oportunidad para agradecer la privacidad de la que disfruta en su país, aunque también reconoció que “a veces es molesto, porque, aunque solo estés con tus amigos tienes que estar atenta y preguntarte si te están sacando fotos” sin hacer una mención directa a las publicaciones holandesas y alemanas que decidieron sacar a la luz las fotos con su supuesto novio.

Amalia de Holanda
Gtres

La heredera holandesa también aprovechó esta entrevista para hablar de la gran relación que mantiene con sus homologas europeas, afirmando que habla regularmente con algunas de ellas y que tienen muchas cosas en común. “Lo que más me gusta es el contacto con las princesas Ingrid (Noruega) e Isabel (Bélgica) porque estamos en la misma posición y nos entendemos enseguida” desvelaba la holandesa. “Es muy agradable hablar sobre ciertas cosas de la vida que son ligeramente diferentes para nosotras” añadía poco después. Hace unas semanas no quiso perderse la cena de gala con motivo del decimoctavo cumpleaños de Ingrid-Alexandra de Noruega, una experiencia que describió como “muy chula” al reencontrarse de nuevo con sus amigas.

Amalia de Holanda, Ingrid de Noruega e Isabel de Bélgica
Gtres

Por último, quiso reflexionar acerca de cuál va a ser su futuro más próximo, tras un año sabático que todavía continúa disfrutando. Y es que, el próximo mes de septiembre la heredera al trono comenzará a cursar en septiembre un grado interdisciplinario de Políticas, Psicología, Derecho y Económicas en la universidad de Ámsterdam. Un programa de estudios que tiene una duración de tres años y que llevará a la heredera a compartir piso con otros estudiantes universitarios. “Tengo muchas ganas de que llegue el día. Espero conocer mucha gente, aprender cosas nuevas, pero el estudio es lo primero. No es solo diversión y fiesta” admitía Amalia. En poco menos de dos meses, la heredera al trono de los Países Bajos iniciará una nueva etapa de su vida en la capital holandesa, a más de 60 kilómetros de la residencia oficial de sus padres en La Haya.

 

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo