Guillermo de Inglaterra, ‘El Elegido’: el Príncipe es el preferido de los británico para subir al trono

Una encuesta revela que el 41% de los ingleses considera que la Corona debería pasar al hijo mayor de Carlos de Inglaterra

Cuando las cifras de la pandemia siguen aumentando a lo largo y ancho de todo el mundo, hay otras cifras que han saltado a la palestra en Mail Online británico. El digital inglés informa de los resultados de una encuesta realizada por YouGov sobre la popularidad de los miembros de la Familia Real inglesa, realizada en los meses de enero, marzo y octubre de este nefasto 2020. El sondeo muestra el aumento de la popularidad de la reina Isabel durante la pandemia, así como la de los duques de Cambridge, a los que no les ha afectado la salida oficial de la familia de los duques de Sussex. La encuesta de este mes de octubre ha obtenido un 83% de las opiniones positivas hacia la realeza frente al 79% de marzo. De hecho, el 67% de los participantes opina que el Reino Unido debería continuar con una monarquía constitucional, frente al 21% que se inclina por la idea de tener un Jefe de Estado electo.

El 80% de los participantes valora de manera muy positiva al Príncipe Guillermo y el 76% a Kate. Unas cifras que se suman al 68% de los encuestados que piensa que los duques de Cambridge tendrán la mayor influencia sobre la Familia Real en los próximos 10 años, superando la del Príncipe Carlos, con un 12%. Y aunque la calificación de Carlos de Inglaterra se ha mantenido a lo largo de estos meses, los británicos ya tienen a su ‘elegido’ para optar a la Corona.

El 41% considera que el trono debería pasar directamente a Guillermo, mientras que el 37% sigue siendo fiel a la Ley, inclinándose por Carlos. Desde que falleció Lady Di, los ingleses se volcaron en Guillermo y Harry. El cariño de los británicos por ellos fue creciendo e inclinando la balanza hacia el mayor, que a lo largo de los años se iba convirtiendo en un joven muy similar a su madre, dejando claro además que tenía muy interiorizado su papel de futuro heredero. Mientras que su hermano encadenaba un escándalo con otro, Guillermo se mostraba como un hombre maduro, amante de los deportes, muy solidario y familiar. A raíz de su compromiso con Kate Middleton su popularidad siguió creciendo hasta superar a su padre, legítimo Heredero al Trono británico. A pesar de la opinión de los ingleses, los duques de Cambridge aún deberán esperar para reinar aunque su llegada, de seguir así, será con buena nota.

En contraposición de su hermano y su cuñada, la popularidad de Harry y Meghan se ha visto mermada con un apoyo del 7% de los encuestados. Su salida oficial de la Familia Real el pasado mes de abril ha provocado una caída en la opinión pública. La calificación de Harry en octubre del año pasado era del 71%, y la de su mujer del 55. Después de que el matrimonio anunciara sus planes de abandonar su papel de ‘royals’ y trasladarse a vivir a Estados Unidos, la opinión positiva del Príncipe bajó hasta el 55%, mientras que la de su mujer llegó al 38%.

Continúa leyendo