Letizia reaparece en la Pascua Militar con un vestidazo rojo con encaje

Tras dos años de pandemia, sobre las 12 de la mañana veíamos a los Reyes en uno de los actos más importantes de su agenda oficial.

Sobre las doce de la mañana el Rey Felipe VI pasaba revista a las tropas en la plaza de la Armería, delante del Palacio Real de Madrid, con motivo de la Pascual Militar de este año. Una vez más, la Reina Letizia se ha convertido en el centro de todas las miradas por la elección de su estilismo. La royal ha apostado por un vestido rojo de manga larga y silueta ajustada de Felipe Varela, uno de sus diseñadores de cabecera. Se trata de un diseño con un detalle en el escote en forma de gota y el bajo bordado, que la Reina Letizia tiene en su armario desde hace más de diez años. 

letizia
Gtres

Para protegerse de los ocho grados de Madrid, doña Letizia se ha cubierto con una de sus adoradas capas. En concreto, un modelo en color negro con pelo en el cuello firmado por Carolina Herrera. Como complementos, ha escogido unos salones burdeos y ha decidido prescindir del bolso para ir más cómoda. Como siempre, la monarca ha lucido su anillo de Karen Hallam que ha acompañado de unos pendientes en forma de hilo de rubíes y brillantes. En cuanto al peinado, la mujer de don Felipe se ha dejado la melena suelta y lisa, y ha optado por un maquillaje que marcaba sus ojos con sombra negra. 

letizia
Gtres

La Reina Letizia se ha quitado la capa durante la recepción, y hemos podido ver mucho mejor el look en la Saleta Gasparini. Posteriormente, el Rey Felipe VI ha entregado medallas y condecoraciones a distintos cargos militares y guardias civiles. Pasadas las doce y media, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pronunciado el discurso en el que hacía balance del año militar 2022, en el que la guerra de Ucrania ha cobrado todo el protagonismo. Robles ha destacado también  la cumbre de la OTAN que tuvo lugar en Madrid y la brújula estratégica de la Unión Europea, dentro de su balance del año pasado. 

letizia
Gtres

El discurso del Rey Felipe VI también ha estado centrado en la guerra de Ucrania, en la que considera "pone en peligro la seguridad del mundo". La Pascua Militar de los dos últimos años estuvo marcada por las restricciones del coronavirus, los invitados debían llevar la mascarilla puesta y el aforo tuvo que reducirse. Hoy por fin se ha celebrado sin mascarillas y con 169 asistentes, que cerrarán el acto con un cóctel posterior a los discursos como cada año. Parece que la Reina Letizia ha decidido celebrar el fin del Covid en la Pascua Militar luciendo un vestido de su color favorito. 

letizia felipe
Gtres

Don Felipe y doña Letizia van retomando sus funciones tras disfrutar de unos días en familia por Navidad. La Princesa Leonor volvió a Gales el pasado miércoles, tras casi un mes de vacaciones en España. La royal finalizó sus clases el pasado 9 de diciembre y no se reanudaron hasta ayer, ya que en Inglaterra no se celebra el Día de los Reyes Magos. Una de las pocas apariciones públicas de la heredera al trono tuvo lugar el 15 de diciembre, cuando visitó en solitario la sede de la Cruz Roja para conocer de cerca su actividad y hablar con los voluntarios. Por otro lado, su hermana Sofía volverá a las clases la semana que viene en el colegio Santa María de Rosales de Madrid, donde está estudiando su último curso de la E.S.O. Fuentes cercanas a los royals aseguran que la Infanta estaría deseando seguir los pasos de su hermana y mudarse a Gales este año, con el objetivo de cursar allí Bachillerato. Sin embargo, la joven debe superar las mismas fases que ya pasó con éxito su hermana mayor, y que no son precisamente sencillas. Mientras, la Princesa Leonor deberá decidir qué carrera estudiar ya que comenzará su etapa universitaria tras el verano. Los rumores señalan que la joven se habría decantado por estudiar Derecho, la misma carrera que el Rey Felipe, aunque desde Casa Real no han ofrecido ninguna información al respecto. Es probable que no lancen ningún comunicado hasta pocos días antes de comenzar sus estudios, así que por el momento el futuro de las hermanas está en el aire. 

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo