La infanta Sofía alcanza la adolescencia este 29 de abril. 15 son los años que cumple la hija pequeña de los Reyes de España. Que el aniversario caiga en viernes invita a celebrarlo con más algarabía si cabe, pero esta vez los festejos no tendrán aires de grandeza. Será en la intimidad y en compañía de sus padres, don Felipe y doña Letizia. La gran ausente será su hermana Leonor, que tras pasar la Semana Santa en Madrid, ha vuelto a Gales para seguir con sus estudios en el prestigioso UWC Atlantic College.
Si algo hemos comprobado durante los últimos tiempos es que Sofía empieza a tener su particular estilo y manera de entender la moda. Atrás quedan los looks de la niñez. Ahora tiene voz, voto y gusto propio para crear sus propios estilismos. Y si algo bueno tiene respecto a su hermana Leonor es que no está tan encorsetada a la condición de heredera al trono de esta, por lo que las licencias son mayores en ciertos momentos. También nos hemos dado cuenta de que la infanta no pierde de vista las últimas tendencias que salen en las tiendas o que ponen en liza las influencers en las redes sociales. Le apasiona este mundo tanto como a su madre y es que no se nos ocurre una mejor abanderada de ello que la mismísima Reina.
Desde looks sofisticados de firmas como Carolina Herrera al más puro low cost, la infanta Sofía ha demostrado una gran variedad en su armario. La versatilidad le define, así como la apuesta por outfits sobrios, pero también otros en clave boho-chic. No es ningún secreto que nos encanta el refinado -pero en ocasiones atrevido- estilo de la infanta Sofía, quien logra sus máximos de elegancia en Asturias cada año, con la celebración de los Premios Princesa de Asturias. A continuación, celebramos su cumpleaños con un repaso por sus 15 mejores looks, aquellos que permanecen en la retina y que sirven como paradigma de su estilo. Falda de tul, blazer estampada, vestidos blancos dignos de una noche en Ibiza, colores atrevidos. ¿con cuál te quedas?
De Springfield
Durante la visita de la Familia del Rey al centro de refugiados ucranianos, el pasado 16 de abril, la infanta Sofía puso en liza un estilismo muy a juego con su hermana. Mientras Leonor iba de Sfera, Sofía se decantó por unos vaqueros rectos y con talle medio de Springfield, una camisa de flores pequeñas de color azul y manga larga y un trench muy primaveral, de color blanco estilo tres cuartos, también de Springfield.

Estilo ibicenco
Para el posado oficial veraniego que cada año se hacen los Reyes y sus hijas en el Palacio de la Almudaina, Sofía se decantó por un vestido blanco de aire ibicenco de Inditex. Un look refrescante e ideal para la época estival.

Atrevimiento
Durante la visita a la catedral de Oviedo en 2019, la benjamina de la familia sorprendió a todos con la elección de un atrevido vestido color naranja, hecho por una modista de Zarzuela, que combinó con unos salones nude de Pretty Ballerinas.

Ocio
Para una salida al Teatro Real junto a su madre y hermana, Sofía dio toda una lección de estilo al lucir una blazer de cuadros con tejido grueso, una camiseta básica blanca y unos jeans cropped.

En un día clave para su hermana
Para la confirmación de su hermana, la princesa de Asturias, en mayo de 2019, Sofía de Borbón lució este bonito vestido floral de aire primaveral.

¿Tweed?
Era un día sumamente importante para su padre porque se celebraba la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real de Madrid, con motivo del VII aniversario de la proclamación del rey Felipe VI. La infanta no defraudó y brilló con este vestido en tonos rosas y falso tweed, que acompañó de bailarinas nude de Carolina Herrera.

Casual
No es fácil ver estilismos relajados en las hijas de los Reyes, pero durante un acto en solitario en julio de 2021 se dejaron ver con camiseta blanca, unos vaqueros con rotos y unas botas de montaña con acabado waterproof, de Helly Hansen.

Azul
La visita del pasado verano a Santiago de Compostela para participar en los actos con motivo de la festividad de Santiago Apóstol nos dejaron una bonita estampa de la infanta Sofía, vistiendo un look azul tableado con bailarinas de puntera afilada de Carolina Herrera.

Entregada al blanco
Para el verano, el blanco suele ser una de las apuestas más firmes de la infanta y lo cierto es que le estiliza mucho.

Contraste con la piel
Lo anterior se sostiene y se demuestra con looks como este, en los que la pureza del blanco se entremezcla con la piel bronceada de Sofía de Borbón, creando un bonito contraste.

Guiño francés
En agosto de 2021, Sofía dio otra lección de estilo durante el acto homenaje al medallista Joan Cardona en el Club Náutico de Vela de Palma de Mallorca. Aquel día deslumbró con un mono liso en color verde, de la firma gala Comptoir des Cotonniers, que combinó con unas avarcas en color beis de Ria Menorca.

Inspiración Letizia
Para el concierto de los Premios Princesa de Asturias del 2021, Sofía se inspiró en su madre con un vestido azul de escote redondo y manga francesa, de largo hasta la rodilla, que recordaba a los favoritos de Letizia.

Baby doll
En Asturias suele sacar sus mejores galas y el año pasado no fue menos, con este vestido romántico con pequeños lunares estampados, que le sentaba de fábula. Su peinado con trenzas fue el toque maestro a un look inolvidable.

La infanta evoluciona en princesa
No salimos de la comunidad asturiana porque para la pasada entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021, el 22 de octubre, la infanta Sofía se convirtió en princesa gracias a esta falda tul rosa empolvada con detalles de seda crepé de la China en la cintura, de Psophía, que combinó con un top negro.

Abrigo ideal
Nos encanta el abrigo que no pasa de moda que Sofía utilizó para acudir a la localidad de Santa María del Puerto que fue reconocida con el Premio Pueblo Ejemplar de 2021. Sofía lo combinó con pantalones blancos y un jersey en jacquard de cuello redondo y manga larga de la marca española Yerse.
