Pista de tenis, establo y capilla: Así es el palacio de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova

El palacio de Arbaizenea se extiende en 20.000 m2 divididos en 4 plantas decoradas con estilo victoriano.
palacio

Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova pueden disfrutar de San Sebastián hospedándose en su espectacular palacio del siglo XIX. Se trata del palacio Arbaizenea, que se extiende en 20.000 m2 divididos en 4 plantas de las que no solo disfrutan los anfitriones, ya que alquilan la finca para eventos. La familia de la duquesa de Alba también ha celebrado algunos eventos familiares como la puerta de largo de los hijos de la pareja, Luis y Amina. El pasado fin de semana, Genoveva compartió en sus redes sociales un día entre amigas en el palacio de Arbaizenea. Entre ellas, podemos ver a la presentadora Nuria Roca, las actrices Antonia San juan y Jaydy Michel y Mónica Alguacil.

El palacio cuenta con su propia página web para realizar eventos, en la que se define el espacio como: “preparado para la ubicación de nuestras Gastro-Estaciones y puestos de Show-Cooking (Cocina en directo). Para la comodidad de los invitados, Mahercatering cuenta con mobiliario específico, como mesas altas y sillas de madera, que darán a tu boda o evento un aire colonial y muy brit”. Varias bodas, entre las que se encuentra la de la cantante Leyre de ‘La Oreja de Van Gogh’, y algunos rodajes cinematográficos han tenido lugar en este espectacular palacio de San Sebastián.

palacio - Instagram

La decoración tiene elementos de estilo victoriano que se fusiona con el toque inglés de las paradas de cada habitación, además de los tapices en color burdeos y el pan de oro. La duquesa de Alba decoró con gusto el lugar y los salones del palacio mantienen su toque. Las vistas son espectaculares, ya que desde sus balcones se puede ver la bahía de la Concha, una de las zonas más espectaculares de San Sebastián. Estos son algunos rincones con encanto del palacio de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova.

Naturaleza

El frondoso jardín se extiende en dos hectáreas aunque hace tiempo superaba las 14, y en una de ellas hay una pista de tenis para practicar deporte durante su estancia en palacio.

Dormitorios

En la primera planta hay ocho dormitorios para alojar a familiares y amigos de los anfitriones. En la buhardilla están las habitaciones en las que se aloja el personal de palacio. Además, se construyó un segundo pabellón de dos plantas que a día de hoy funciona como establo y garaje.

Tocador

Cayetano disfruta del palacio durante sus vacaciones, y le tiene un cariño muy especial ya que su madre adoraba este lugar. Además del estilo interior, las vistas a la bahía de la Concha son espectaculares.

Estilo victoriano

El encanto de este palacio reside en la fusión de estilos. El victoriano y el inglés ocupan todas sus habitaciones creando una combinación perfecta, herencia también de la duquesa de Alba.

Toque inglés

La casa tiene 4 plantas, y en el sótano se encuentran las cocinas, los cuartos de plancha y los almacenes. En la planta principal encontramos el recibidor, salón, despacho, capilla y comedor. Al palacio no le falta de nada.

Palacio Arbaizenea

El tono rojizo de su fachada fusionado con el verde de la hiedra que la recorre, le da un toque romántico al lugar que lo hace ideal para celebrar bodas y otros eventos. Construida a finales del siglo XIX, se convirtió en parte de la herencia que la duquesa de Alba dejó a su hijo Cayetano.

Recomendamos en