Claire Liebaert, una madre coraje a los 85 años

La madre de Iñaki Urdangarin se ha convertido en uno de los apoyos fundamentales de la infanta Cristina.
Claire Liebaert

Una madre coraje y siempre discreta. Así podríamos definir a Claire Liebaert, la madre de Iñaki Urdangarin, y por tanto, la suegra de la infanta Cristina. A ella nunca le ha gustado figurar, ni aparecer públicamente. De hecho, no solo ha huido del protagonismo cuando las cosas se complicaban para su hijo, sino en sus momentos de mayor esplendor. Con tono amable y educado, podríamos asegurar que han sido contadas las ocasiones en las que Claire ha dedicado unas palabras a la prensa.

Pero no es ninguna sorpresa que Claire no habló de las irregularidades en los negocios de su hijo durante más de una década, aunque no cabe duda que es una de las personas que más ha sufrido la situación. La excarcelación de un hijo no es nada fácil y supuesto un jarro de agua fría en la vida de Claire, que tuvo que vivir en primera persona el sufrimiento propio y el de sus seres queridos, especialmente sus nietos, con los que está verdaderamente unida.

Y es que Claire Liebaert se ha convertido en uno de los grandes apoyos de la infanta Cristina, incluso por encima de algunos miembros de su familia. Cuando se hizo público el matrimonio entre Iñaki y la hija del rey Juan Carlos, nada cambió entre los Urdangarin, que continuaron viviendo bajo la más absoluta discreción en su domicilio de Vitoria. Esta residencia se convirtió en una pieza clave para doña Cristina y su familia cuando Iñaki entró en prisión, ya que fue el lugar donde encontraron el cobijo que tal vez en Zarzuela no les daban.

Pese a los errores que haya podido cometer Iñaki en cuanto a negocios, su madre siempre ha estado para recibirle con los brazos abiertos cada vez que ha recibido un permiso penitenciario. Una actitud y conducta ejemplares que demuestran que el sufrimiento ha sido interno e intenso, pero el amor por un hijo no cambia.

No obstante, toda la familia Urdangarin ha sufrido un varapalo en las semanas tras darse a conocer la decisión de Instituciones Penitenciarias. El pasado 18 de junio, el marido de la infanta Cristina cumplió dos años en prisión. Tiempo suficiente para que Iñaki se planteara pedir el tercer grado, que finalmente ha sido denegado. Aún así, el exdeportista podrá salir tres veces por semana para cumplir con sus labores de voluntariado en el Hogar Don Orione y también podrá pasar fuera de la cárcel un fin de semana cada mes.

Claire Liebaert, una madre coraje

La madre de Iñaki Urdangarin se ha convertido en uno de los apoyos fundamentales de la infanta Cristina.

Poco mediática

No solo ha huido del protagonismo cuando las cosas se complicaban para su hijo, sino en sus momentos de mayor esplendor. Con tono amable y educado, podríamos asegurar que han sido contadas las ocasiones en las que Claire ha dedicado unas palabras a la prensa.

Hermética en temas familiares

La consuegra de la reina Sofía no habló de las irregularidades en los negocios de su hijo durante más de una década, aunque no cabe duda que es una de las personas que más ha sufrido la situación.

Unida a sus nietos

La excarcelación de un hijo no es nada fácil y supuesto un jarro de agua fría en la vida de Claire, que tuvo que vivir en primera persona el sufrimiento propio y el de sus seres queridos, especialmente sus nietos, con los que está verdaderamente unida.

El gran apoyo de la infanta Cristina

La residencia de Vitoria se convirtió en una pieza clave para doña Cristina y su familia cuando Iñaki entró en prisión, ya que fue el lugar donde encontraron el cobijo que tal vez en Zarzuela no les daban.

El ojito derecho de Iñaki

Pese a los errores que haya podido cometer Iñaki en cuanto a negocios, su madre siempre ha estado para recibirle con los brazos abiertos cada vez que ha recibido un permiso penitenciario.

Recomendamos en