Segundo en la línea de sucesión y padre de familia numerosa, descubrimos las curiosidades del príncipe Guillermo de Inglaterra, el futuro rey que soñaba con ser astronauta

Marcado por la muerte de su madre, y actualmente enfrentado a su hermano, hoy, el príncipe Guillermo de Inglaterra celebra su 39 cumpleaños. Padre de tres hijos y preparándose para reinar, te contamos algunas de las curiosidades de su famosa vida.
Portada cuadrada príncipe Guillermo Inglaterra curiosidades

Probablemente no exista nadie en el mundo que no sepa quién es Guillermo de Inglaterra. Famoso desde su nacimiento, fue hace hoy 39 años, el 21 de junio de 1982, cuando nacía el primer hijo del príncipe Carlos y la princesa Diana en el londinense St. Mary´s Hospital, convirtiéndose desde ese mismo momento en el segundo en la línea de sucesión al trono por detrás de su padre.

A pesar de que, como era de esperar, todas las miradas estaban centradas en el que se convertiría en el ojito derecho de su abuela, la reina Isabel II, su madre, la querida Lady Di, siempre luchó por impregnar de la máxima normalidad la vida de sus hijos Guillermo y Harry. Algo que, dentro de las estrictas normas de la Casa Real británica, consiguió. Hasta tal punto que Guillermo pudo soñar con ser astronauta o policía, aunque la vida le tenía destinado otro futuro.

Convertido en uno de los miembros de la familia más queridos, su boda con Kate Middleton, el 29 de abril del 2011, supuso una alegría para los británicos que, de una manera u otra, veían en ellos el cuento de hadas que no pudo ser con sus padres.

Como era de esperar, la pérdida de su madre supuso un antes y un después en la vida de este joven para el que el 31 de agosto de 1997 todo cambió para siempre. El fallecimiento de su madre le pilló de vacaciones en el castillo escocés de Balmoral donde su padre fue el encargado de darle la trágica noticia.

Tímido y celoso de su intimidad, Guillermo consiguió disfrutar de su pasión por el deporte y de la privacidad que le ofreció la Universidad de Saint Andrews para iniciar su romance con Kate Middleton. Conoció a la que ahora es su mujer y madre de sus tres hijos mientras eran alumnos del centro, y dicen que se enamoró de ella a primera vista. Tras una romántica pedida de mano, la pareja se daba el sí quiero recibiendo el título de Duques de Cambridge. Un título que les llevará dentro de unos años a reinar en Inglaterra.

A pesar de ser uno de los personajes públicos más conocidos y reconocidos, de los que más se ha hablado y publicado, y del que incluso se han hecho películas y series, hay datos que, aunque no son secretos, han quedado en un segundo plano.

Con motivo de su 39 cumpleaños, repasamos algunas de las curiosidades de la vida de este príncipe y futuro rey, que gracias al amor de su madre ha vivido con los pies en la tierra ganándose el cariño de su pueblo.

Nombre completo

Su nombre completo es William Arthur Philip Louis. Aunque William, Guillermo, es su nombre común, tiene varios apelativos. Durante una entrevista, confesó que su madre solía llamarlo ‘Wombat’.

Su nacimiento

Guillermo, el primer hijo del príncipe Carlos y Diana Spencer nació el 21 de junio de 1982 en el londinense St. Mary's Hospital. Dicen que su nacimiento se programó para que su padre pudiera estar presente sin renunciar a uno de sus partidos de polo. Según aseguran, ni siquiera la propia Diana supo de esta decisión para inducirla el parto.

Sus sueños de infancia

Puede que la lucha que mantuvo Lady Di por educar a sus hijos en la máxima normalidad posible hiciera que Guillermo soñara con ser astronauta o policía.

Es zurdo

Guillermo es zurdo, algo que comparte con varios miembros de la Familia Real británica. La reina Victoria y el rey Jorge IV, eran zurdos, y el príncipe Carlos, la reina Isabel y dicen que su hijo, el príncipe George, también lo son.

Universitario

Aunque se matriculó en Historia del Arte, Guillermo cambió de carrera. Se licenció en Geografía en la Universidad de Saint Andrews con unas excelentes calificaciones.

Un accidente con marca

A los 13 años sufrió un accidente mientras jugaba al golf con un compañero. Fue hospitalizado por una fractura de cráneo y desde entonces luce una cicatriz en la frente que muchos comparan con la de Harry Potter.

Su relación con Kate

Conoció a Kate Middleton mientras ambos estudiaban en la Universidad de Saint Andrews. Dicen que Guillermo se enamoró de ella a primera vista mientras ella participaba en un desfile benéfico. Iniciaron una discreta relación que inevitablemente salió a la luz pública acaparando la atención de todo el mundo.

Su romántica pedida de mano

En octubre de 2010, Guillermo y Kate se comprometieron con una petición de mano de lo más romántica. El príncipe aprovechó un viaje de la pareja a Kenia, y en una cabaña rústica le entregó el famoso anillo de zafiro y diamantes con el que su padre, el príncipe Carlos, había pedido matrimonio a Diana Spencer. Dicen que la familia real se enteró del compromiso apenas dos días antes de hacerlo oficial, y que los padres de Kate lo supieron antes.

Su boda

El pasado 29 de abril, los duques de Cambridge celebraron sus diez años de matrimonio. Una década de la gran boda que celebraron en la abadía de Westminster rodeados de sus familias, unos 1.900 invitados y cerca de 2.200 millones de espectadores en todo el mundo. La novia deslumbró con un vestido de encaje, diseñado por Sarah Burton de Alexander McQueen, en una boda que dicen costó 25 millones de dólares.

Un gran admirador de Cindy Crawford

De joven eran un gran admirador de Cindy Crawford, como probablemente muchos chicos a su edad. Su madre, Lady Di, invitó un día la modelo a visitarles en palacio.

Recomendamos en