Más allá de su `british look´: Letizia enamora en Londres gracias a su `rostro olvidado´

La reina Letizia ha vuelto a reaparecer en un acto oficial sin mascarilla después de más de cuatro meses. La Reina ha acompañado este martes a Felipe VI en su viaje de Estado a Londres, con motivo de la misa en homenaje al duque de Edimburgo.
Letizia Ortiz y Felipe VI

Los Reyes han vuelto a viajar en la mañana de este martes hasta Londres en una nueva visita de Estado, para asistir a la misa en homenaje al fallecimiento del duque de Edimburgo. Es la tercera visita de Estado que Felipe VI y la reina Letizia realizan en territorio británico. La primera de ellas tuvo lugar durante el verano de 2017; más de tres décadas después de que un soberano español pisara Reino Unido en un viaje de Estado. Dos años más tarde repetirían itinerario en un breve paso por Londres en junio de 2019; en un viaje en el que Felipe VI fue nombrado caballero de la tradicional Orden de la Jarretera. Cabe recordar que meses antes, en marzo de 2019, la reina Letizia viajó en solitario para representar a la monarquía española durante la inauguración de una exposición sobre el pintor valenciano Joaquín Sorolla en la National Gallery de Londres.

Letizia Ortiz y Felipe VI - Gtres

Don Felipe y doña Letizia han vuelto a viajar este martes hasta la Abadía londinense de Westminster para asistir a la misa de Acción de Gracias organizada por la Casa Real británica. Una misa celebrada en memoria de Felipe de Grecia, duque de Edimburgo; que falleció el pasado 9 de abril de 2021 en el castillo de Windsor, a los 99 años de edad. Una ceremonia en la que el Servicio Religioso ha querido dar las gracias al duque de Edimburgo por su dedicación a la Familia Real, a la Nación y a la Commonwealth. También se ha reconocido la importancia de su legado en la creación de oportunidades para los jóvenes, la promoción de la protección y conservación del medio ambiente y el apoyo a las Fuerzas Armadas. Un Felipe de Edimburgo que durante su larga vida estuvo asociado a más de setecientas organizaciones benéficas, de las que más de quinientos representantes han tenido el privilegio de asistir a esta misa homenaje. Un homenaje al que no podía faltar la Familia Real, que hace unas semanas recibía en Zarzuela la invitación oficial por parte de Isabel II; y que también ha querido rendir homenaje a Felipe de Edimburgo a través de sus cuentas oficiales.

Letizia Ortiz y Felipe VI - Gtres

La misa de Acción de Gracias ha estado presidida en primera línea por los miembros de la familia real británica, y ha contado con la multitudinaria representación de las casas reales más importantes de Europa, entre ellas la española. Una misa que ha contado con la presencia de Felipe VI y la reina Letizia, que viajaban durante la misma mañana del martes hasta Londres. Una Letizia Ortiz que ha sorprendido a todos en su llegada a Westminster, con un look al más puro estilo british. Doña Letizia ha rendido homenaje a Felipe de Edimburgo portando un estilismo con el que hace un claro guiño a las royals británicas. Se trata de un abrigo a modo de vestido, en tono verde inglés, que la firma Balel ha hecho a su medida para esta ocasión. Un modelo cruzado diseñado por Isabel Terroso, con doble puño, largo midi y una banda marcando la cintura. Una pieza que ha combinado con un tocado tipo casquete a tono.

Un estilismo con guiño a Kate Middleton

Para esta ocasión tan especial, la reina Letizia ha optado por lucir un modelo de la firma Balel diseñado en exclusiva por Isabel Terroso. Se trata de un abrigo-vestido en tono verde inglés, con doble puño, largo midi y una banda marcando la cintura. Una pieza que combinó con un tocado tipo casquete con lazada y detalle de red a tono, y un bolso con asa corta de Hugo Boss en color negro. Como calzado, doña Letizia recicló sus salones de piel de cocodrilo, de Manolo Blahnik. Un estilismo que completó con sus pendientes de Gold & Roses, y donde no podía faltar su inseparable anillo de Karem Hallam. Un estilismo característico de la duquesa de Cambridge.

Vuelve a lucir sus pendientes de Gold & Roses

Doña Letizia recuperó sus pendientes Jardín de Aire de Gold & Roses. Una joya con forma de hoja, fabricada en diamantes y esmeraldas; que la Reina estrenó el pasado 24 de febrero durante la inauguración de ARCOmadrid.

Rescata sus salones de piel de cocodrilo

Para la ocasión, doña Letizia recicló sus salones negros de piel de cocodrilo, de Manolo Blahnik. El diseñador de origen canario es todo un maestro de los tacones de lujo. Un calzado con el que pudimos ver a la Reina en el pasado mes de mayo, durante su visita a FITUR; y que ya utilizó en septiembre de 2020 en un evento de la Fundación BBVA.

Un rostro olvidado

Es la primera vez que la reina Letizia aparece públicamente sin mascarilla, después de que lo hiciera hace ya más de cuatro meses, durante su viaje oficial a Estocolmo en noviembre del pasado año. La Reina ha deleitado a los presentes este martes en Westminster con un rostro de lo más envidiable. Letizia ha reaparecido gala de un cutis pulcro con apariencia de porcelana y con unas cejas perfectamente delineadas para la ocasión.

Acto inaugural de su viaje de Estado en 2017

Para su primer acto en el Horse Guards Parade, la Reina tuvo que ceñirse a un dress code de cóctel. Para ello, doña Letizia apostó por un total look amarillo que Felipe Varela confeccionó en exclusiva para esta ocasión. Se trataba de un dos piezas que combinaba dos tonos de amarillo, uno más intenso para el vestido de seda, y otro tono algo más tenue para el abrigo de tweed que llevaba encima. Un estilismo que completó con un tocado decorado con flores de María Nieto y unos sencillos salones nude de Prada.

`Rojo Letizia´ para su visita a Buckingham

La mujer del rey Felipe VI estrenó otro vestido de alfombra roja durante la cena de gala ofrecida en el palacio de Buckingham el 12 de julio de 2017. Un diseño de Felipe Varela donde reina su color insignia, repleto de pedrería y bordados. Se trata de un vestido confeccionado en tul y seda con los hombros al descubierto, cuerpo ajustado, con falda de tubo y cola. Una pieza que combinó con una cartera de mano de Magrit en el mismo tono, y la tiara con una flor de lis creada por la joyería Ansorena.

Aparición estelar en su segundo viaje de Estado a Reino Unido

Para recordar la última vez que los Reyes habían pisado suelo británico en un viaje de Estado, hay que remontarse al 17 de junio de 2019. Un viaje en el que Felipe VI fue investido como Caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción con la que la monarquía británica premia el valor y la lealtad. Para esta ocasión tan especial, doña Letizia escogió un vestido midi estampado con manga larga de la firma Cherubina. Un diseño confeccionado en tejido de twill con una excelente caída, que cuenta con unas llamativas mangas abullonadas con copa farol y puños abotonados. El cuello es tipo perkins para aportar sofisticación, y en la cintura cuenta con un fajín para ceñir la prenda y marcar la silueta. Un vestido que combinó con unos salones negros de piel, de la firma Prada, y con un tocado en negro, con ramas en la parte alta y una red que cubre el rostro casi al completo, también de Cherubina.

Visita en solitario al National Gallery de Londres

En marzo de 2019 la reina Letizia volvía a poner rumbo a Reino Unido, para actuar como representante de la realeza española durante la inauguración de una exposición sobre el pintor valenciano Joaquín Sorolla. Un viaje oficial al que acudió en solitario y que tuvo lugar National Gallery de Londres, donde la Reina estuvo acompañada en todo momento por un atento príncipe Carlos. En esta ocasión, doña Letizia sorprendió con un look arty, luciendo un elegante vestido de manga de silueta new look de Carolina Herrera. Un estilismo que completó con unos pendientes en oro blanco y diamantes de Bvlgari; unos salones de ante azul de Nina Ricci y un bolso de mano a tono con los zapatos.

Recomendamos en