La Reina Letizia estrenó el pasado martes unos pendientes de hilo de plata largos, que adquirió en BioCultura. Se trata de una pieza de artesanía de TicSilver, un firma que elabora joyas de filigrana, acero y madera. La royal los lució por primera vez en Barcelona, donde se desplazó para conocer las actividades que se están llevando a cabo en materia de atención a la discapacidad intelectual y salud mental.

No es la primera vez que la royal se rinde ante los encantos de la artesanía.
Bordados de alta costura
Durante la entrega de los premios literarios El Barco de Vapor y Gran Angular de 2015, la Reina Letizia lució dos joyas artesanales firmadas por Paz Sintes, una barcelonesa que diseña joyas desde el año 2005. Sintes diseña a partir de bordados de alta costura o vintage. En la imagen, vemos a doña Letizia con unos pendientes y una pulsera en forma de hoja, ambas cosidas a mano con una mezcla de lino, algodón y poliamida italiana, con un acabado en plata antigua en color dorado. En aquel momento, la pulsera tenía un precio de 145 euros y los pendientes de 95. La royal dejó ver sus pendientes gracias al corte de pelo que llevaba entonces, dejando también en un lugar destacado la pulsera gracias a las mangas cortas de su look.

Su anillo inseparable
El famoso anillo de la diseñadora Karen Hallam, se ha convertido en la joya estrella de doña Letizia. Se trata de una pieza hecha a mano en plata maciza chapada en oro que cuesta 114 euros, mientras que la versión en color plata tiene un precio de 89. En la página web de la firma muestran una imagen de la Reina luciendo su inseparable anillo, algo que añaden en la descripción de la pieza. A finales de abril de 2019, veíamos la joya por primera vez en manos de la royal, y lo cierto es que lo luce en casi todas sus apariciones públicas. Aunque no se sabe si se lo compró ella o se lo regaló alguien, se cree que fue un obsequio de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Aros dorados
Aunque el look con detalles cut out que lució la Reina Letizia se llevó todo el protagonismo, en esta ocasión la royal también sacó del joyero estos pendientes artesanales de CXC. Detrás de esta firma española se encuentra Concha Díaz del Río, antigua directora creativa de Uno de 50. Se trata de unos pendientes de aro bañados en oro que tienen un precio de 70 euros, aunque actualmente están agotados en la página web, donde también está la versión plateada a la venta por 49 euros. Las creaciones de CXC tienen acabados artesanales y están confeccionadas en España. Una vez más, la monarca apuesta por la moda española y la artesanía.

Plata reciclada
El pasado mes de marzo, los Reyes viajaron a La Palma para agradecer la ejemplaridad ante el volcán. Doña Letizia mostró su apoyo a la isla también a través de su look, luciendo un top bordado y unos pendientes de diseñadoras palmeras. Las joyas formaban parte de la colección de Cristina Hernández, que se encuentra detrás de la firma Pisando Colores, y tienen un precio de 45 euros. Se trata de unos pendientes sostenibles, ya que están fabricados en plata de ley cien por cien reciclada, y fragmentos de vidrio recogidos en la orilla del mar y en cristal. Por otro lado, el top era de Pomeline de Ana María Rodríguez, y estaba elaborado con bordados tradicionales que aún se conservaban en la isla de La Palma.

No solo joyas
La Reina Letizia apuesta por la sostenibilidad y la artesanía en las joyas, en la ropa y en el calzado. El pasado verano lució estas alpargatas artesanales en color blanco firmadas por Macarena Shoes, que combinaban a la perfección con su nuevo vestido de lunares. También optó por un bolso diseñado por Heden, el modelo Shoulder, elaborado también de manera artesanal.
