Letizia y Felipe Varela: un amor que perdura a pesar de los años

Analizamos las veces que la Reina se ha puesto en manos de uno de sus diseñadores de cabecera.
letizia

La Reina Letizia tiene varios diseñadores de cabecera, pero es probable que Felipe Varela sea en el que más confía. Repasamos algunos looks del diseñador que ha lucido la monarca en los últimos años.

'Total look'

En el año 2011, siendo aún Princesa de Asturias, la royal lució este total look en rosa cuarzo de Felipe Varela. Doña Letizia escogió este diseño para asistir a la boda de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, que se celebró el 29 de abril de aquel año. Se trata de una pieza inspirada en la década de los veinte, con bordados imperio en hilo a juego, entallado y a la altura de la rodilla. La entonces Princesa combinó el vestido con unos zapatos en raso firmados por Magrit, guantes de ante, un bolso de boquilla fruncido y sombrero de Pablo y Mayaya.

Traje sastre

En su fondo de armario, también podemos encontrar este elegante traje sastre de dos piezas en crepé rosa empolvado y ribeteado en raso, con cinturón slim destacando la esbelta figura de doña Letizia. La royal combina el traje con un top de encaje en color blanco, que combina a la perfección con el resto del look. La royal ha completado el estilismo con zapatos y bolso a juego, luciendo la melena suelta que, en aquellos años, tenía una tonalidad más clara que la actual. Cabe recordar, que la monarca ha ido variando el tono de su pelo, pasando por rubio, castaño y moreno.

Invitada de boda

La royal confió en Varela para asistir a la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, a la que también acudieron sus cuñadas e Iñaki Urdangarin. La monarca llevó este vestido de inspiración helena con escote asimétrico, muselina azul, cuerpo fruncido y detalle plateado en forma de cinta bordada por joyas, que rodea la parte superior. No es la primera boda a la que asiste vestida del diseñador, demostrando una vez más la confianza que deposita en la firma. Para el peinado, la royal lució ondulaciones muy naturales, y una maquillaje muy sutil.

Muy criticado

De nuevo en una boda, la de Victoria de Suecia y Daniel Westling, Letizia lució este diseño de Varela que no gustó mucho a los expertos. Se trata de un diseño en muselina nude, bordado con pétalos, rosas y claveles en tul, que fue muy criticado por el color elegido por Letizia. El medio danés BT, apodó a la Reina como "la princesa cerilla", debido a su apariencia "enfermiza" y "nada saludable" que, según el citado medio, tenía por aquella época la mujer del Rey Felipe VI. El moño trenzado en el que recogió su melena, tampoco fue muy aplaudido.

Abrigo

En más de una ocasión, hemos visto a la Reina Letizia con este abrigo en tweed blanco roto con bordado floral realizado a mano en cristal y georgette. Se trata de un diseño que despertó mucha polémica, ya que se rumoreó que el diseñador había plagiado el diseño a Oscar de la Renta. El modisto de cabecera de la monarca negó los hechos, y Letizia hizo oídos sordos para seguir luciendo sus trajes. Este abrigo lo estrenó el Día de la Hispanidad del año 2016, y desde entonces lo hemos visto en varias ocasiones.

Sofisticado

En su primera Pascual Militar como Reina de España, apostó por este vestido largo en doble crepé de lana verde ópalo con bordados florales de hilo y cristal. Se trata de un diseño que realzaba su estilizada figura, y que decidió combinar con una cartera de mano también de Felipe Varela, unos salones de Magrit y pendientes de Tous.

Rosa palo

El el Día de la Hispanidad del año 2019, la monarca volvió a confiar su diseñador de cabecera, optando por un vestido midi en color rosa palo, que destaca por sus mangas bordadas con mariposas y motivos geométricos, cuerpo abotonado y cuello bebé. Un estilo que ha completado con unos zapatos de salón, un bolso en tonos fucsia y unos pendientes esmaltados a conjunto prestados de la Reina Sofía. Algunos consideraron que se trataba de un diseño demasiado aniñado debido a su forma y color.

Recomendamos en