Marie Claire

La nueva sonrisa de Leonor en Oviedo gracias a un último retoque estético

Quedan tan solo unas horas para que tengan lugar los tradicionales Premios Princesa de Asturias.

Todos los ojos estaban puestos en la princesa Leonor durante la jornada de este jueves. Pasadas las 19:00 horas reaparecía junto a los Reyes, Felipe y Letizia y su hermana, la infanta Sofía para presidir el XXX Concierto Premios Princesa de Asturias. Es la primera vez que la Familia Real al completo acude a un acto conjunto marcado en su agenda desde que se dejaron ver el pasado mes de agosto durante sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca.
Gtres

Princesa LeonorGtres

Después de unos días en familia, Leonor regresó por segundo año consecutivo al internado donde está cursando sus estudios del Bachillerato Internacional. De esta manera, Gales se ha convertido en el nuevo refugio de la heredera que en los próximos meses tendrá que decidir cómo quiere continuar su formación, si bien continuar con los pasos de su padre y formarse en unos estudios militares o elegir otro camino completamente diferente. Mientras eso sucede, la heredera se convertía en una de grandes protagonistas de este jueves y, como era de esperar su look era de lo más comentado, ya que se encuentra en una etapa en la que continúa buscando su estilo más personal.
La primogénita del Rey se decantaba por un dos piezas formado por una blazer de cuello solapa, hombreras marcadas y ligero fruncido en la zona de la cintura que combinaba con unos elegantes pantalones de traje con acabado flare (una de las tendencias de la temporada) en color fucsia de Laura Bernal que conjuntaba con una blusa negra. Añadía a este estilismo unos salones destalonados a tono de tacón chupete y una cartera oscura de Hugo Boss que le prestaba su madre, la reina Letizia. Aunque eso no fue todo, porque hubo un detalle que, desde luego no pasó desapercibido, ya que la sonrisa de Leonor también fue de lo más comentada.
Gtres

Princesa LeonorGtres

Al mostrarse de lo más risueña dejaba ver parte de su retoque estético al lucir unos brackets estéticos. "Por la foto parecen porcelánicos, pero puede ser zafiro", ha indicado Paula Lammers, una ortodoncista de la clínica Ardila a la revista Semana. "Están realizando un rescate de los caninos mediante lo que parece una técnica pasiva", añade. "El canino superior derecho parece que está erupcionando solo, pero el izquierdo sí lleva tracción a distal", continúa explicando. Según la experta en ortodoncia a Leonor un "rescate de los caninos incluidos o retenidos".
Gtres

Princesa Leonor y la infanta SofíaGtres

"Le han puesto ortodoncia estética de toda la vida, muy bien puesta, con una técnica que se llama ortodoncia secuencial. Lo que están haciendo es que los caninos, que están en una posición mesial, están muy cerca de los incisivos laterales. Para proteger estos dientes, primero se colocan los caninos hacia distal, en su lugar correcta. Y cuando los caninos ya se han colocado y las raíces de los incisivos laterales ya no corren peligro, ya podemos seguir con la secuencia de brackets normal", aclara. "Es complicado saberlo, no lo puedo determinar porque no sé si va a llevar solo ortodoncia arriba o abajo. Si fuera también de ortodoncia completo, estimo que de 12 a 18 meses le quedaría, aproximadamente… aunque los ortodoncistas nunca decimos el tiempo exacto que puede durar un tratamiento", finaliza sobre el tratamiento que está llevando a cabo la futura Reina de España.
Ahora, comienza la cuenta atrás para que todos los focos se posen en la princesa Leonor, ya que este mismo viernes será la protagonista al entregar los Premios Princesa de Asturias, cita en la que también dará un discurso unos minutos antes que su padre, Felipe VI. Los actos con motivo de los conocidos galardones se extenderán a lo largo de este fin de semana. De hecho, este sábado 29 de octubre, se hará entrega del premio al Pueblo Ejemplar 2022, donde también la heredera dirá unas palabras. Tras esta breve, pero intensa visita a España, la Princesa regresará a Gales hasta que den comienzo las vacaciones de Navidad, que será cuando se reencuentre de nuevo con la Familia Real.
tracking