Marie Claire

El extravagante ritual que hace Carlos III antes de cada cena

Se revela la bebida que toma el Rey de Inglaterra cada día y de qué manera lo hace.

El que hace relativamente poco era considerado como el príncipe de Gales se ha convertido en el nuevo Rey de Inglaterra. Desde el pasado 8 de septiembre Carlos III ha comenzado su reinado, cogiendo así el testigo a la difunta Isabel II a sus 73 años -celebrará una nueva vuelta al sol el próximo 14 de noviembre-. Desde entonces, el monarca ha comenzado una nueva era bajo su mandato, lo que también se traduce en que el príncipe Guillermo y heredero al trono se ha convertido en el príncipe de Gales junto a su esposa, Kate Middleton.
63690a215bafe8692c7a7973

Rey Carlos III

Al margen de esta nueva etapa para la Familia Real británica, son muchas las peculiaridades que siempre han rondado a la Corona, como por ejemplo la prohibición del Monopoly porque es considerado como “vicioso”. Del mismo modo, Carlos III hace el mismo ritual cada noche antes de la cena. Una tradición que realiza incluso cuando tiene que viajar, bien sea por actos marcados en su agenda o por ocio.
El rey Carlos III disfruta de la misma bebida cada noche, pero tiene que ser servida de una manera determinada, ha dado a conocer uno de sus amigos. El conde Tibor Kalnoky, amigo del monarca, ha indicado que Carlos le visitó hace años en Viscri, Transilvania, Rumanía, y que le gustó tanto el país que decidió comprar una pequeña casa de campo allí para trasladarse cada vez que tuviera una oportunidad. El conde Tibor ha contado que durante su estancia en Transilvania el Rey, que entonces era el príncipe Carlos, bebía un Martini cada noche antes de cenar. En el documental de Channel 4 The Real Windsors: The Outspoken Heir, Court Tibor ha hecho unas declaraciones al respecto. "Le gusta un Martini antes de cenar, eso es seguro", ha dicho.
63690a215bafe8692c7a7976

Rey Carlos III

Sin embargo, ha explicado que el rey Carlos bebe su Martini en su propia copa, que lleva consigo cuando viaja al extranjero. Una particularidad hasta ahora desconocida. El Martini se ha convertido en uno de los cócteles más conocidos a lo largo de los años que se prepara con ginebra y vermut y se adorna con una aceituna o un twist de limón. También se sabe que a Carlos le gusta el gin-tonic, y una fuente cercana a él dijo anteriormente: "Charles puede ser bastante exigente en lo que respecta a la comida y el alcohol. "Se lleva el alcohol a las giras reales para tener siempre algo que le guste. Es un comportamiento bastante extraño, pero para Carlos tiene sentido".
63690a215bafe8692c7a7978

Rey Carlos III

Por otro lado, a Camila, reina consorte -título que ostenta hoy en día por deseo expresado de la reina Isabel II-, le encanta el vino e incluso es presidenta de la Asociación de Viñedos del Reino Unido. En la recepción del 50 aniversario de la asociación, dijo: "La gente siempre me pregunta cómo me involucré en todo esto, bueno, en primer lugar, me encanta el vino, pero, en segundo lugar, mi padre estaba en el negocio del vino, así que me crié de niña bebiendo vino y agua más bien como los franceses". Siempre ha llamado especial atención cuál ha sido la rutina alimentaria de los miembros de la Familia Real británica, y como curiosidad para desayunar, el rey Carlos toma té Darjeeling y un pequeño vaso de zumo de frutas, y ambas bebidas son aclamadas por una serie de razones de salud. La nutricionista líder de Lifesum, Signe Svanfeldt, dijo: "El té Darjeeling tiene muchos beneficios para la salud dado su contenido en antioxidantes, vitaminas y polifenoles, entre ellos la disminución de la presión arterial, la reducción de la inflamación y la mejora de la salud del corazón".
Otra de las curiosidades que salieron a la luz fue el que era el cóctel preferido de Isabel II. Se trataba del Dubonet, una bebida dulce propia para el aperitivo que se realiza con vino, hierbas, especias y una pequeña cantidad de quinina.
tracking