Casualidad o no, la popularidad de Lady Di ha vuelto a experimentar una subida considerable justo cuando Carlos III ha accedido al trono de Inglaterra en sucesión de su difunta madre. Todo lo que tenga que ver con la que fuera princesa de Gales gusta, se busca a todas horas en Internet y está muy demandado. Esto se aprecia notablemente en cuestiones de estilo. La fiebre por sus looks permanece intacta aún 25 años después de su fallecimiento en aquel fatídico accidente ocurrido en París. Las influencers abrazan las tendencias que Diana puso en marcha como pionera hace un cuarto de siglo. Esto es algo que las principales compañías textiles saben y por ello se afanan en la creación de prendas que inspiren el imitado y perenne estilo de Spencer.
Ahora ha sido la pista de un TikTok lo que ha hecho descubrir que Mango estaba comercializando una de las prendas más icónicas de Lady Di. Se trata de la parka verde botella que Diana lució en varias ocasiones hace décadas. La marca ha querido lanzar su propia versión. Se trata de una chaqueta confeccionada con tejido con algodón. Acabado encerado. Cuello de solapa. Manga larga. Chaleco interior desmontable. Estampado de cuadros. Dos bolsillos laterales. Dos bolsillos de solapa con botón en la parte delantera. Cierre de botones laterales. Cierre de cremallera y botones. Con relleno y forro interior. Una opción ideal para los meses de frío que ya han hecho acto de aparición y que Mango vende a cambio de 129,99 euros.

La mala noticia es que la alerta influencer se ha activado y actualmente están agotadas todas las tallas. No hay mejor síntoma para dejar clara cómo de alta está la fiebre por las tendencias que llevan el sello de Lady Di. No obstante, hay esperanza en que la casa de modas vuelva a reponer su stock de esta prenda que se ha convertido en la auténtica sensación de la temporada. Se espera que el parka pegue muy fuerte en el street style 2022/2023.
La cazadora que lucía Lady Di se ha hecho una pieza absolutamente histórica de la moda. Se trataba del clásico parka encerado de Barbour, la centenaria firma que comenzó su actividad en 1894 en South Seals. Durante años fue la marca favorita de los miembros de realeza inglesa. Desde Isabel II hasta Carlos de Inglaterra lucieron sus diseños. Obviamente, Diana de Gales se hizo dueña y señora, abanderada de este estilo tan british que a día de hoy sigue pegando fuerte.
Y si sigue pujante es, en gran parte, gracias a The Crown. La mítica serie de Netflix, que acaba de estrenar su última temporada, ha recreado algunas de las escenas más conocidas de la vida de Lady Di y en ellas se utilizan versiones de la ropa que lució en vida. Unas prendas que puestas sobre el cuerpo de Elizabeth Debicki resultan casi como ver a la mismísima Diana de Gales ya que su interpretación en la ficción es absolutamente brillante. Un buen ejemplo de cómo los creadores de la serie han revivido algunos momentos icónicos de la princesa se aprecia en escenas como la famosa del trampolín del yate. En ella, Lady Di lucía un bañador azul celeste sentada en el extremo de aquel trampolín, mientras era fotografiada por el paparazzi Stephane Cardinale, solo siete días antes de su trágica muerte. La imagen fue captada en Portofino pero el fallecimiento de Diana de Gales frustró la portada que iba a ocupar en la revista ¡HOLA!. En la popular serie de Netflix también han recreado este histórico momento.
Uno de los looks más históricos de la princesa fue el famoso vestido negro que portó en 1994, después de que Carlos confesase al mundo su relación clandestina con Camilla Parker Bowles. Lady Di decidió responder con el conocido como vestido de la venganza. La royal tenía un evento solidario en los Jardines de Kensington al que asistió cambiando su look a última hora. La Princesa iba a ir vestida de Valentino, pero cambió su vestido por este impresionante diseño negro que rompía todas las normas de protocolo de la Casa Real británica. No podía ser negro, ni enseñar hombros y piernas, pero Lady Di se decantó por este vestido de Christina Stambolian lanzando un mensaje muy directo a su exmarido.