Marie Claire

El doloroso detalle de la tiara favorita de Kate Middleton

La Tiara Lover's Knot es un "firme favorito" para Kate Middleton, según indica un experto real, pese a que tiene que soportar importantes jaquecas.

Kate Middleton vuelve a ser protagonista de los tabloides británicos. Para su disgusto, no es por algún acto o servicio humanitario que haya llevado a cabo, tal y como es su deseo, sino por un detalle de sus looks, justo lo que trata de esquivar. Lo que está siendo objeto de debate ahora mismo es la utilización de una de las tiaras más recurrentes de la princesa de Gales. Unos informes elaborados por prensa de Reino Unido esclarecen que una de las "firmes favoritas" de las deslumbrantes tiaras que utiliza como miembro de la Familia Real, no es tan cómoda como puede parecer. Desvelamos todos los detalles.
Gtres

Kate MiddletonGtres

El joyero real de los Windsor está cargado de joyas con un importante valor simbólico y de una riqueza sin parangón. En clave tiara, una de las predilectas de la mujer del príncipe Guillermo fue también favorita de su suegra, Lady Di. Diana la utilizó mientras estaba casada con el actual rey Carlos III. Décadas después vuelve a estar de rabiosa actualidad por un motivo en el que nadie había reparado hasta ahora. Un experto en realeza ha contado la intrahistoria de esta joya y también ha compartido una idea de su historia, informa The Express.Se esgrime de las investigaciones de los periodistas anglosajones que el uso de la tiara le genera importantes dolores de cabeza a Kate Middleton. Es un armatoste muy pesado y la princesa sufre las consecuencias. La entrenadora de moda y estilista de celebridades Miranda Holder, conocida en TikTok con el nombre de usuario @themirandaholder , ha revelado el peso que la tiara trae en la cabeza de la princesa cada vez que la usa.
{"type":"Tiktok","ID":"7167766776883727621","height":"400"}
Esta TikToker explica a todos sus seguidores que una de las "tiaras reales más famosas de todos los tiempos" es la Tiara Lover's Knot. Y da varios detalles sobre esta joya que enamora a Kate Middleton pero que le produce un sabor agridulce por las molestias que ocasiona: "La tiara fue encargada para la reina María en 1914. Consiste en diamantes brillantes y 19 perlas colgantes engarzadas en plata y oro. Se estima que la tiara tiene un valor de entre 2 millones y 3 millones de libras esterlinas". Posteriormente a eso, su historia continuó en manos de la soberana más longeva de la historia: "La tiara fue entregada a la reina Isabel, quien eventualmente se la dio a su nuera, la princesa Diana, quien realmente la hizo famosa como tiara", apunta.
Gtres

Kate MiddletonGtres

Su última dueña antes de Kate fue Diana de Gales, quien la tuvo como un regalo de bodas de su fallido enlace con Carlos III de Inglaterra: "A través de Diana, la tiara del nudo del amante se convirtió en una de las piezas de joyería real más reconocibles al instante", dice la Tiktoker. Una solemne historia pero que no evita un daño colateral para quien la usa: "Aparentemente, debido a que era tan pesado, solía tener terribles dolores de cabeza al usarlo". Y no solo eso sino que "la tiara tenía un terrible ruido mientras se usaba debido a las perlas en forma de pera que se balanceaban. A pesar de ello, no ha impedido que la duquesa de Cambridge y Cornualles se enamore de él", dice la experta en estilo de la realeza.
{"type":"Tiktok","ID":"7167432148398460166","height":"400"}
Miranda explica también cómo pasó la tiara a Kate: "Después de divorciarse del Príncipe Carlos, Diana tuvo que devolverle la tiara a la Reina y ahora se ha convertido en una de las favoritas de Catalina, Princesa de Gales". Cabe destacar que después de la muerte de Diana en 1997, la tiara no se volvió a usar en público hasta 2015, cuando la duquesa Kate la usó en una recepción en el Palacio de Buckingham. Kate la ha lucido en varias ocasiones, como el Banquete de Estado para el Rey y la Reina de España en julio de 2017, para una cena de estado en honor del Rey y la Reina de los Países Bajos en diciembre de 2017 y durante el Banquete estatal para el entonces presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump en junio de 2019. Por lo tanto, parece que le merece la pena aguantar alguna que otra jaqueca en pro de su uso. Genialidad royal.
tracking