Letizia ha vuelto a vestir de largo después de que lo hiciera por primera vez el pasado 6 de enero en la tradicional Pascua Militar, celebraba en el Palacio Real de Madrid. Este miércoles, Sus Majestades, Felipe y Letizia han presidido una de las citas más importantes de su agenda real. Los Reyes han recibido en el Palacio Real al Cuerpo Diplomático acreditado en España, que está compuesto en total por 126 Embajadas residentes en nuestro país y casi 800 Consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios. Asimismo, otros 49 países están acreditados ante España, pero tienen residencia en París, Londres, Bruselas o Ginebra, a los que hay que añadir a 42 organismos internacionales tienen sede en España.

Cita en la que la Reina saca a relucir sus mejores estilismos, sobre todo en esta segunda gran puesta del año en lo que lleva de agenda. La esposa de Felipe VI ha sorprendido con un look princesa, teniendo en cuenta que el protocolo dictamina que hay que ir de traje largo. Letizia se ha enfundado una falda de corte lady en rosa pastel, de la que se desconoce su firma, por lo que probablemente se haya realizado por su modista y esté hecha a medida.
Ha combinado este estilismo con una blusa blanca que ya estrenó en 2017 de Carolina Herrera y que cuenta con la particularidad de la lazada pussy bow Bajo la teoría que defiende que esta prenda hace referencia al sexo femenino y que, por tanto, tiene que ver con el poder feminista, se ha convertido en una tendencia a la que se han sumado firmas como Marc Jacobs, Dior o Gucci, entre otras.

Como calzado, ha rematado el look con unos stilettos realizados en ante que ya había estrenado anteriormente. Ha complementado este atuendo con unos pendientes de piedras de colores a tono de Tous y, su nuevo anillo preferido de la firma Coreterno, dejando a un lado, al menos por ahora, su inseparable sortija de Karen Hallam que le regaló Felipe VI. Por otro lado, esta vez, ha llevado la melena lisa con la raya a un lado, dando el protagonismo a las prendas que ha escogido. Prendas que, precisamente, recuerdan a las que llevó Rania de Jordania. Fue en la boda de los Reyes donde la esposa de Abdalá II de Jorania llevó un look muy similar.

La reina Letizia ha puesto con este acto fin a sus apariciones públicas esta semana, sin embargo, Felipe VI todavía tiene algunos quehaceres reales en su agenda. El monarca todavía tiene este miércoles por la tarde una reunión en el Palacio de la Zarzuela, con el Patronato de la Fundación Carolina.
Será el viernes cuando el Jefe de Estado concluya sus apariciones, con una audiencia a primera hora con la presidenta del Parlamento Europeo y la asistencia al acto de inauguración del Espacio Cultural Ortega-Marañón de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón. De esta manera, comienza también la cuenta atrás para la celebración de su cumpleaños, el próximo lunes 30 de enero.