Marie Claire

Letizia VS Marie Chantal: las enemigas se reencuentran en Atenas

La tensión entre las royals nació en el año 2018, cuando la Princesa griega dio la cara por doña Sofía condenando la actitud de Letizia.

Letizia, Felipe, Juan Carlos, Sofía, Elena y Cristina, asistirán al funeral de Constantino de Grecia, hermano de la Reina emérita, que se celebrará el próximo lunes en Atenas. Una cita muy tensa para doña Letizia, que además de reencontrarse con sus suegros y sus cuñadas, deberá verse las caras de nuevo con su eterna enemiga, la Princesa Marie Chantal de Grecia. El último adiós al hermano de doña Sofía, reunirá en la catedral de la capital griega a los representantes de las casas reales europeas, una lista de invitados similar a la que ya vimos en el funeral de la Reina Isabel II en la Abadía de Westminster. La Zarzuela confirmó ayer que los Reyes, Felipe y Letizia, acudirán a la ceremonia junto a don Juan Carlos, que viajará desde Abu Dabi, y la Reina Sofía, que desde el 5 de enero se encuentra en Atenas junto a su hermana, la Princesa Irene de Grecia.
Gtres

sofia irene constantinoGtres

Se trata de una cita muy incómoda para la Reina Letizia, que tiene varios frentes abiertos con la realeza española y griega, especialmente con la prima de don Felipe, la Princesa Marie Chantal. La enemistad entre las royals nació hace cinco años, cuando tuvo lugar el famoso desencuentro entre doña Sofía y su nuera, en la catedral de Palma de Mallorca. La mujer del Rey Felipe intentó que su suegra no se fotografiara junto a sus dos nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Además, la heredera al trono dio un manotazo a su abuela intentando también que los fotógrafos no captaran la "idílica" estampa familiar. Aunque don Juan Carlos y su hijo intentaron controlar la situación, las imágenes del incómodo momento ya circulaban por todos los medios de comunicación.
La sobrina política de la Reina Sofía, no dudó en arremeter contra Letizia. La Princesa Marie Chantal dejó clara su postura en una charla con la periodista Martín Bianchi, que fue quien le informó de lo ocurrido en España. "Ninguna abuela se merece este tipo de trato. Ella (Letizia) ha mostrado su verdadera cara", terminó diciendo la royal griega. Desde entonces, Letizia y Marie Chantal se han visto las caras en contadas ocasiones, pero el próximo 16 de enero se reencontrarán en Atenas, ya que ambas deben asistir al funeral de Constantino de Grecia y dejar a un lado sus diferencias.
Gtres

sofia marie chantalGtres

No es la primera vez que Marie Chantal habla abiertamente sobre otros royals, y no precisamente bien. La mujer de Pablo de Grecia también ha dado su punto de vista sobre la polémica autobiografía que ha publicado recientemente el Príncipe Harry. Aunque forma parte de la realeza helena, Marie Chantal es británica, y no ha dudado en atacar al hijo de Lady Di. La royal ha publicado un storie en su cuenta personal de Instagram, en la que aparece el escaparate de una librería promocionando el polémico libro del Duque de Sussex. Parece que Marie Chantal quiere mandar una clara indirecta, ya que junto al ejemplar de Harry hay un libro titulado Cómo matar a tu familia. Sin mediar palabra, la royal griega ha dejado claro qué opina sobre la autobiografía del Príncipe Harry.
Instagram

marie chantal harryInstagram

La confirmación de la asistencia de don Felipe y doña Letizia al funeral de Constantino de Grecia, llega de la mano de otra información que ha ofrecido el medio heleno Iefimerida. Desde su página web explican que los Reyes de España se hospedarán en el mismo hotel que don Juan Carlos, el Gran Bretaña. Se trata de un alojamiento de cinco estrellas que cuenta con todas las comodidades, además de unas vistas espectaculares a la famosa Acrópolis y al Partenón, al Parlamento, al monte Licabeto o al Estadio Olímpico. Por supuesto, el hotel ofrece a sus huéspedes servicios de gimnasio, spa o piscina, entre otros muchos. El emérito llegará mañana a la capital helena, mientras su hijo y doña Letizia lo harán el lunes para volver a Madrid al día siguiente. Sin duda, va a ser un día duro para la Reina Sofía y la Princesa Irene en especial, ya que los hermanos estaban muy unidos a pesar de la distancia que les ha separado casi siempre. Era habitual ver a Constantino de Grecia pasar la Navidad en Zarzuela junto a su mujer y sus cinco hijos.
tracking