Hace casi dos meses que tuvo lugar uno de los momentos más virales del pasado 2024: la reina Letizia e Isabel Díaz Ayuso coincidieron en una entrega de premios de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) el miércoles 20 de noviembre. Entonces, ocurrió algo que fue especialmente comentado en redes sociales. La política y la monarca se saludaron antes de entrar al patio de butacas, lugar donde, según los rumores, doña Letizia "ignoró" a Ayuso. Por supuesto, no estamos en la piel de la reina, así que no podemos confirmar ni desmentir el origen de esta polémica. Desconocemos si, a nivel político, la reina y Ayuso comparten algunos ideales, pero hay algo innegable: ambas apuestan por un binomio cromático que no es el clásico blanco y negro.
La reina Letizia es fiel amiga de los tonos neutros, pero cuando hay que jugar con el color, lo hace con maestría. De este modo, es habitual verla de rosa, azul o verde, aunque el rojo es uno de sus colores favoritos. En el caso de Ayuso, la moda no es su principal fuerte (las cosas como son), pero ayer defendió dos colores que lo tienen todo para ser los reyes de la futura primavera y que cuentan con el apoyo de doña Letizia: el rosa más subido y el rojo más apasionado.
Rojo y rosa, los colores que defienden la reina Letizia y Ayuso
Ayer, muy cerca de la mítica de la puerta del Sol, tuvo lugar el Forum Europeo en Madrid y Ayuso y otros políticos estuvieron presentes en la cita. La presidenta de la Comunidad de Madrid (cuyo novio está en el centro de la mirada de la Fiscalía ppor una presunta "comisión" a la mujer del presidente de Quirón) dejó a un lado los colores "aburridos". Además, tampoco optó por un traje de dos piezas (las prendas que más usa de su armario). Para sorpresa de todas, se decantó por un jersey de punto de cuello alto teñido de fucsia y rojo (en formato color block) y unos pantalones de tiro alto y pernera acampada. Te puede gustar más o menos el look, pero es innegable que estos colores iluminan el rostro y logran estilismo originales y de alto impacto.

Como ya hemos comentado, este binomio cromático nos recuerda a la reina Letizia. Pese a que la monarca es fanática de los looks monocolor y suele defender el fucsia y el rojo en solitario, en tres ocasiones la hemos visto con ambos tonos a la vez. En concreto, hablamos del año 2015 y del 2024. Casi 10 años de diferencia para una apuesta cromática que, sin lugar a dudas, relacionamos con días llenos de luz y calor.

Corría el año 2025 cuando la monarca defendía un precioso corte bob estructurado y defendía un vestido rojo y rosa de Uterqüe. Ese vestido fue uno de los más usó durante el primer año como Princesa de Asturias, ya que se casó con el don Felipe el 22 de mayo de 2004.

Viajamos hasta 2024 para recordar el viaje a Holanda de la pasada primavera de los reyes. Con el fin de visitar las las instalaciones de la asociación LAB6 junto a Máxima de Holanda las instalaciones de la asociación LAB6, la reina se decantó por un vestido rojo en compañía de un llamativo abrigo rosa. Tanto el bolso como los salones estaban también bañados de rosa.

Finalmente, recuperamos uno de los estilismos del mítico verano de la Familia Real en Mallorca. Para una tarde de compras con sus hijas, la reina escogió un dos piezas tie dye en rosa y rojo de Babbaki. Un look muy aplaudido en su día y con el que la periodista parece sentirse muy cómoda.