Marie Claire

Este año no hay Rocío pero la peregrinación andaluza ha vivido muchos momentos épicos en clave VIP que merecen ser recordados

Este año nos quedamos sin la fiesta favorita de los famosos por excelencia, pero con un millón de recuerdos imborrables

Marie Claire

Ni hermandades, ni cantos, ni bailes flamencos, ni todo el arte que cada año vemos en Almonte. Este año, el Rocío se ha visto afectado por el coronavirus y ha pasado a engrosar la larga lista de fiestas y tradiciones españolas a las que la pandemia se ha llevado por delante. Una mala noticia que ha roto el corazón de miles de rocieros.

Esta gran romería almonteña debería haberse celebrado entre el 29 de mayo y el 1 de junio, sin embargo, lo único que nos ha dejado ha sido una imagen inédita de la población completamente vacía y decenas de posts en Instagram llenos de melancolía. Una de las celebrities que ha querido echar la vista atrás y compartir con sus seguidores la alegría de otras romerías pasadas ha sido Rocío Crusset. A través de unos stories en su cuenta de Instagram, la influencer nos ha enseñado cómo ha vivido desde niña esta fiesta junto a sus padres, Mariló Montero y Carlos Herrera. Y el mismo camino ha seguido Eva González que, a pesar de la crisis del coronavirus, ha vivido esta tradición con la misma devoción de siempre, pero sin moverse de su casa, como ha demostrado en su Instagram con una foto de romerías pasadas acompañada del siguiente texto: “Y al amanecer, apoyada en una reja, me quede dormida esperándote... Y te vi sobre tus andas.... Y me llenaste de vida, esperanza y fe”. Unos recuerdos que, por mucho tiempo que pase, nunca se olvidan.

Pero, sin duda, lo que nunca vamos a olvidar nosotras son los momentos tan históricos que nos ha regalado los VIPS durante esta festividad. Uno de ellos fue el protagonizado por Carmina Ordoñez que acudía fiel a su cita con la Virgen como cada año cuando decidió lavarse los pies llenos de barro con un botellín de cerveza. Una imagen que dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Otro recuerdo que ya forma parte de la historia del país es la historia de amor entre Bárbara Rey y Antonio Tejado en el Rocío cuando coincidieron en la casa de María del Monte y Tejado demostró todo su amor saltando sobre la reja de la ex domadora de circo. Y es que, como todas bien sabemos, el Rocío es un lugar en el que el amor está en el aire. Y si no que se lo digan a Isabel Pantoja, que confirmaba oficialmente su relación con Julián Muñoz durante la romería de 2003. Pero, si no quieres perderte más momentos épicos y los mejores trajes de flamenca, sigue leyendo.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking