A principios del mes de enero moría el rey Constantino de Grecia a los 83 años de edad, hermano de doña Sofía, sumiendo a sus seres queridos en una absoluta tristeza. Por ello, se celebró el correspondiente funeral al que asistieron distintos miembros de las Casas Reales europeas, así como la Familia Real española casi al completo, teniendo en cuenta que la princesa Leonor y la infanta Sofía fueron dos de las grandes ausentes.
Hace unos días, se celebró un segundo homenaje al que fue el último Rey de Grecia, motivo por el que doña Sofía se desplazaba hasta el país heleno de nuevo, su tierra natal para poder estar presente en una íntima ceremonia en la que uno de los nietos acaparó todas las miradas.

La reina Ana María que está arropada por todos sus hijos, Pablo Alexia, Philippos, Nicolás y Teodora, tres de sus nietos fueron algunos de los grandes protagonistas: Olympia, Achileas y Odysseas, especialmente este último. Se trata del cuarto hijo de Pablo y Marie Chantal de Grecia, quien mostró una actitud cómplice con la reina emérita. Odysseas no dudó en ofrecer su brazo a la madre de Felipe VI para bajar las pronunciadas escaleras del templo religioso en el que se habían dado cita.
Odysseas, de 18 años, demostró así la buena relación que mantiene con doña Sofía. Momento en el que además de derrochar complicidad intercambiaron risas que quedaron reflejadas después en unas preciosas estampas que han podido ver la luz gracias a los paparazis.

¿Quién es Odysseas?
El joven, que hasta ahora había permanecido en un discreto segundo plano, es el hijo de Pablo y Marie Chantal. Al igual que sus hermanos ha vivido gran parte de su infancia en Londres, concretamente hasta que cumplió los 14 años y se mudó a Nueva York para vivir una nueva experiencia. Precisamente, ha sido en la Gran Manzana donde ha podido dar sus primeros pasos como diseñador. Pese a su corta edad, ha conseguido crear su propia marca de ropa, a la que ha bautizado como Gallows Humour. Se trata de una colección de prendas textiles con cortes desenfadados con una gran personalidad, tal y como él mismo refleja con sus palabras: “Ser positivo no significa ignorar lo negativo. Ser positivo significa sobreponerse a lo negativo”, cuenta.
El gran susto de Odysseas
Su madre fue quien dio a conocer el terrible episodio que vivió Odysseas. Episodio por el que se llegó a temer por su vida. El royal sufrió un ataque anafiláctico por comer sushi. Afortunadamente, todo quedó en un susto que ambos recuerdan con cierto miedo y que, cambió su forma de ver la vida.
La imagen de Pablo Urdangarin
Quien también se ha colocado en primera plana mediática (sin quererlo) es Pablo Urdangarin. El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acapara todas las miradas allá donde va. Su educación y el buen saber llevar con la prensa le posicionan como uno de los miembros más queridos de la Familia Real española. Aunque también apuesta por la hermeticidad, lo cierto es que Pablo Urdangarin ha sabido compaginar su rol en la Corona con el trato con los medios de comunicación.

En cuanto a sus estudios, cursa la carrera de sport management en la Universidad Europea de Barcelona. Especie de administración de empresas relacionada con el deporte, se estudia en inglés, y según el mismo ha explicado, la comenzó en Nantes y continuó con ella cuando se mudó a Barcelona. "Mis padres siempre me dijeron que era muy importante formarse, porque nunca sabes si puede ocurrir algo inesperado o cuánto va a durar tu carrera deportiva. Mi padre también estudiaba a la vez que jugaba", explicó.
Además, compagina este ámbito con el deporte, pasión que ha heredado de su padre, Iñaki Urdangarin. Una vez llegó a la Ciudad Condal fichó por el Barça y se trasladó a La Masia, la residencia para deportistas de élite que posee el club. Y este curso, según ha publicado Vanitatis, se ha alquilado un dúplex que comparte con otros jugadores en una urbanización de las afueras de Barcelona.