Más de dos décadas después, el recuerdo de la princesa Diana sigue estando muy presente. Bien sea en forma de homenaje, como eterno icono de estilo, a través de la viva imagen de sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, pero también mediante sus sobrinas, las hijas del conde Spencer, hermano de Diana de Gales. Precisamente, las gemelas Amelia y Eliza Spencer están de actualidad al haber deslumbrado en uno de los desfiles más esperados de la moda británica.
Las hijas de Charles Spencer han desfilado en la pasarela de la ciudad del Támesis gracias al diseñador Josh Birch Jones. Enfundadas con algunas de las prendas de la colección de otoño-invierno 2023 han acaparado todas las miradas. Ambas han lucido elegantes trajes de noche con los que han derrochado elegancia y glamour por los cuatro costados

Por su parte, Lady Amelia Spencer ha desfilado con un elegante vestido largo en color verde confeccionado en pailletes con hombreras marcadas, escote asimétrico y abertura en la parte delantera. Por otro lado, su hermana Lady Eliza se ha decantado por un vestido con capa (que podría encajar perfectamente en el armario de la reina Letizia) con detalles de lentejuelas de colores simulando una especie de ondas. Con gran aplomo y seguridad, las hermanas han desfilado con mucho estilo.

Este último movimiento de Lady Amelia y Eliza confirma que están siguiendo los pasos de su hermana, Lady Kitty Spencer, que ha llegado a ser modelo y musa de nada más y nada menos que de Dolce&Gabbana y no una, sino en varias ocasiones. Eso no es todo, porque también ha sido imagen de la prestigiosa casa de joyería Bulgari. De esta manera, continúan el legado que en su día dejo su tía, la princesa Diana, toda una apasionada de la moda.
El estilo único de la princesa Diana
La que fuera princesa del actual rey de Inglaterra, Carlos III, siempre fue el foco de todas las miradas, no solo por su involucración en diversos compromisos sociales, sino porque cuidaba con minuciosidad cada estilismo que escogía. Estilismos míticos en la actualidad. Es imposible no mencionar los pantalones mom fit que triunfaron en los 90 y que Lady Di hizo suyos. Diseño que sigue estando de actualidad y que se ha convertido en un básico de cualquier amante de la moda, bien sea hombre o mujer. Prenda que combinaba con un cinturón y, en la mayoría de las ocasiones con blusas de estilo oversize.

La Princesa fue creando su propia esencia y, mientras formó parte de la Familia Real británica sí que tuvo un estilo algo más clásico y convencional para poder seguir el protocolo, pero una vez se divorció de Carlos III, dio un giro a su armario de 180 grados. De hecho, memorable fue y sigue siendo el momento en el que se enfundó el bautizado como vestido de la venganza. Diseño corto con escote bardot con que acaparó toda la atención tras poner punto final a su historia de amor. Una historia de amor que tenía fecha de caducidad.
A la lista de estilismos que se siguen llevando en la actualidad hay que añadir los míticos leggins cortos o más comúnmente conocidos como ciclistas que combinaba con sudaderas XXL para cuando iba a hacer deporte. Sea como fuere, la princesa Diana fue y sigue siendo tendencia 25 años después del tráfico accidente que terminó con su vida aquel fatídico 31 de agosto de 1997 en el puente del Alma, situado en París. Enclav edonde pasó sus últimos días de vida junto al que era su pareja, Dodi Al-Fayed.