La 'super injuction' ha hecho que no se hable de la supuesta amante del príncipe Guillermo

Hace unos días, comenzaron los rumores de que el heredero al trono podría haber sido desleal a Kate Middleton. 
El príncipe Guillermo y Kate Middleton

Por todos es sabido que la hermeticidad forma parte de una de las directrices de la Familia Real británica. Cada vez que hay un escándalo que salpica los cimientos del palacio de Buckingham hace cortina de humo y evitan dar cualquier tipo de declaración o comunicado al respecto. De hecho, desde que el príncipe Harry dejó de formar parte como miembro activo de la Corona británica, son muchas las polémicas las que han girado en torno a la conocida también como La Firma.

Este 2023 no ha comenzado del todo bien para la nueva era de Inglaterra teniendo a Carlos III como nuevo Rey tras la muerte de la reina Isabel, el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral. Hace tan solo unos días comenzaron a circular varios rumores sobre una presunta infidelidad por parte del príncipe Guillermo a Kate Middleton con una examiga de la princesa de gales, Rose Hanbury. Sin embargo, poco después de que medios como The Sun(entre otros) se hicieran eco poco o nada se ha vuelto a saber de esto. Pero ¿qué es lo que ha ocurrido realmente? Te lo contamos a continuación.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton juntos - Gtres

Lo que podría haber sucedido y una de las hipótesis que se baraja es que la corte haya apelado a la llamada super injuction, una herramienta británica de carácter legal que se puede utilizar en situaciones muy específicas para silenciar a los medios. Dicha ley de privacidad es capaz de ocultar determinadas informaciones que atentan contra la intimidad, sean verdad o no. No sería la primera vez que ocurre esto. Si echamos la vista atrás unos años, en 2019 se comenzó ya a hablar del supuesto idilio entre el heredero al trono y Rose Hanbury. Comenzaron a circular unas fotografías en una fiesta privada en la que presuntamente habrían tenido una actitud cariñosa. Motivo por el que Kate y Rose ya no son amigas.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo durante una de sus apariciones - Gtres

Llama especial atención de la ‘super injuciton’ que en caso de aplicarse los medios británicos no pueden mencionarla ni reconocer que están aplicándola. Por otro lado, otros medios comentan que lo que se ha producido es una regardless injuction, un presunto mandato que sale de Buckingham y que obliga a eliminar las publicaciones que consideran incómodas. Sin embargo, será todo un misterio por ahora sin resolver.

¿Quién es Rose Hanbury?

Lejos de quedar en unas presuntas fotografías entre el príncipe Guillermo y Rose Hanbury, también llegaron a afirmar varios medios que ambos tuvieron encuentros furtivos cuando Kate Middleton estaba embarazada de su tercer hijo. Por aquella fecha el hermano del príncipe Harry habría estado rondando la idea de divorciarse para poner fin a su historia de amor con la actual princesa de Gales.

Rose Hanbury siempre ha estado ligada a la monarquía, motivo por el que pudo entablar durante algún tiempo una relación cercana con Middleton. Algo que no sucede en la actualidad. Su relación de amistad se acabó a raíz de la publicación de las instantáneas con su marido. Además, Kate llegó a pedir no volver a compartir espacio con ella en ningún evento, cena o gala, ya que la supuesta amante de Guillermo ostentaba el título de marquesa de Cholmondeley cuando estaba casada con David Rocksavage.

Rose Hanbury en el palacio de Buckingham en Londres - Gtres

El extraño comportamiento de los príncipes de Gales en los BAFTA

En medio de rumores de crisis entre ellos, los príncipes de Gales y herederos al trono británico reaparecieron en la gala de los Premios BAFTA. Lejos de parecer fríos, la complicidad hizo que todos los focos se posaran en ellos. De hecho, la propia Kate Middleton protagonizó un inesperado momento de acercamiento con su marido al darle una cachetada, saltándose así el protocolo real que impide que tengan afecto en público. Por ahora, no se sabe más de este entramado amoroso que podría poner en jaque su matrimonio, pero también el futuro de la monarquía británica. Al margen de esta polémica comienza la esperada cuenta atrás para uno de los días más históricos para la Familia Real británica: la coronación de Carlos III, que será el próximo mes de mayo.

Recomendamos en