Las princesa Beatrice de York y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi son padres de su hermosa criatura, la pequeña Sienna, que cumplirá dos años en septiembre. A veces los padres quieren una pequeña escapada romántica juntos, que es exactamente la razón por la cual la pequeña Sienna ha estado pasando un buen rato con sus abuelos, el Príncipe Andrew y Sarah Ferguson, en la casa de Windsor en Royal Lodge.

"Beatrice y Edo están fuera, así que Gee-Gee (así es como llama Sarah a su nieta en un tono cariñoso) está a cargo, es realmente bastante divertido", reveló recientemente la duquesa de York en su podcast Tea Talks with the Duchess & Sarah. "Deseé el momento en que Sienna entraría y diría Gee-Gee, vamos a jugar, ¡y ahora cada minuto del día quiere venir a jugar!"
Sarah continuó explicando que Sienna definitivamente sabe lo que quiere a pesar de ser tan pequeña, y que realmente le recuerda a su madre cuando tenía la misma edad. "Ella es la controladora de la abuela y el abuelo en este momento", dijo Sarah. "Me ha llevado de vuelta a seguir a Beatrice".
Edoardo también es padre de Wolfie, de 7 años, a quien comparte con su expareja, y que convierte a Sarah y Andrew en sus abuelos adoptivos. Mientras tanto, la hija menor de los York, la princesa Eugenie, comparte dos hijos con su esposo Jack Brooksbank. Recibieron a August Philip Hawke en febrero de 2021, seguido de Ernest George Ronnie en mayo de 2023.
El nombre de Ronnie fue en honor al difunto padre de Sarah, Ronald Ferguson, y la duquesa admitió previamente que lloró cuando supo cómo se había llamado a su nieto más joven .
"Cuando Jack y Eugenie me lo dijeron, fue muy conmovedor que hubieran puesto a mi papá allí", dijo Sarah. "Fue muy amable, pensé. Me hizo llorar".
Claramente, Sarah es una abuela muy amorosa, lo que no es particularmente sorprendente, dado lo unida que está con sus dos hijas. De todos modos, ¡es conmovedor verlo!
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Reino Unido. Traducción y adaptación: Paula Manso.