La avena se considera una buena opción para el desayuno porque libera energía lentamente y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. Además, la avena se puede preparar con anticipación, aprovechando el tiempo por la mañana, lo cual es una gran ventaja para muchos.

Los expertos de WebMD señalaron que la avena también es "rica en antioxidantes llamados avenantramidas que no se encuentran en otros granos", y estos antioxidantes "reducen la inflamación y relajan las arterias". Además, es rico en vitaminas del complejo B y minerales como el hierro y el magnesio. Y por todas estas cualidades, la avena también es apreciada por la realeza.
La princesa de Gales, cuya esbelta figura es admirada por muchos, al parecer come avena en el desayuno todos los días. El nutricionista de BarBend sugirió que el desayuno fue "lleno y suficiente para que Kate asistiera a eventos reales, hiciera ejercicio y corriera detrás de sus tres hijos". Y señaló que la dieta de Kate puede atraer a muchas personas que buscan perder peso. Por eso, nos han propuesto un plan de comidas de seis días que le da una idea de la dieta de avena.

- Día uno: avena con arándanos, frambuesas, nueces y canela.
- Día dos: avena con arándanos, fresas y canela.
- Día tres: Avena con arándanos, frambuesas y mandarinas.
- Día cuatro: Gachas de avena con fresas y nueces.
- Día cinco: Avena con fresas, arándanos, plátano y una cucharadita de mantequilla de maní.
- Sexto día: avena con plátano, almendras trituradas, semillas de chía y una cucharadita de mantequilla de maní.
Se recomienda no exagerar con los aditivos de papilla, ya que algunos pueden convertir un desayuno saludable en uno malo. Recomiendan "fruta fresca o seca" si desea darle a su avena una dulzura natural y antioxidantes adicionales. “También puede agregar nueces y semillas para cambiar la textura, la fibra y los omega-3”, aconseja un experto en nutrición de Bulk.com.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Rusia. Traducción y adaptación: Paula Manso.