Desde que The Crown se estrenasé hace poco más de siete años, las figuras más representativas de la Familia Real Británica han ido apareciendo poco a poco, como si de una gran incógnita por conocer a los futuros protagonistas se tratase. Una evolución natural en la que se narran algunos de los momentos históricos que rodearon a la familia de la Reina Isabel II, rodeados de nostalgia y polémica a partes iguales.
Siete años más tarde, la serie producida por Netflix suma un total de cinco temporadas y una sexta en camino que no deja de avanzar alguno de los recuerdos más deseados, así como los más agridulces que incumbe a la familia real. Sin dejar de lado a sus protagonistas, entre los que, sin duda alguna, destaco una figura clave: la princesa Diana.
De hecho, si durante la cuarta temporada la entrada de Lady Di marcarían un nuevo capítulo en la historia misma de la familia real, con la llegada de su quinta entrega, Diana de Gales se convirtió, más si cabe, en la gran protagonista de ‘The Crown’. ¿La clave de su popularidad? El impresionante parecido de la actriz Elizabeth Debicki y Diana de Gales, con el que la historia de Jorge y Diana se hace más real, a la vez que se recrean algunos de los momentazos más “fashion” que la princesa de Gales dejo para la historia.
A continuación, te mostramos algunos de esos estilismos que marcaron historia y que, en la quinta temporada de The Crown hemos disfrutado como si fuese la primera vez que observamos estas elecciones de estilo.
Bañador de leopardo

Diana de Gales se escapó de vacaciones a la isla de Necker, un paraíso al que fue acompañada de su madre, su hermana, sus sobrinos y sus dos hijos, los Príncipes Guillermo y Harry. La familia al completo disfrutó de las Islas Vírgenes Británicas, donde la royal lució este bañador de leopardo y una falda a juego.
A la izquierda, vemos a la actriz rodando en Mallorca con un look muy similar, y el parecido entre ambas es totalmente innegable. Este bañador con animal print se convirtió en tendencia aquel verano de los años 90.
La imagen más recordada

Se trata de una de las fotos más icónicas de Lady Di. Una imagen triste, ya que se trata del último verano de la desaparecida princesa. La exmujer del Rey Carlos III lucía un bañador azul celeste sentada en el extremo de aquel trampolín, mientras era fotografiada por el paparazzi Stephane Cardinale, solo siete días antes de su trágica muerte.
La imagen fue captada en Portofino, pero el fallecimiento de Diana de Gales frustró la portada que iba a ocupar en la revista ¡HOLA!. En la popular serie de Netflix también han recreado este histórico momento.
El vestido de la venganza

Corría el año 1994 cuando el entonces heredero al trono inglés confesaba al mundo su relación clandestina con Camilla Parker Bowles. Lady Di decidió responder con este vestido. La royal tenía un evento solidario en los Jardines de Kensington al que asistió cambiando su look a última hora.
La Princesa iba a ir vestida de Valentino, pero cambió su vestido por este impresionante diseño negro que rompía todas las normas de protocolo de la Casa Real británica. No podía ser negro, ni enseñar hombros y piernas, pero Lady Di se decantó por este vestido de Christina Stambolian lanzando un mensaje muy directo a su exmarido.
Look playero

Durante sus vacaciones de verano, Lady Di utilizaba camisetas blancas de este estilo que solía combinar con algún pantalón corto y sandalias. La Princesa siempre llevaba gafas de sol, como las negras que vemos en estas fotografías.
Todo al rojo

En julio de 1997, Diana visitaba el hospital Northwick Park & St con un elegante vestido rojo de tirantes, corte recto, escote cerrado y largo hasta la rodilla, con un cinturón con detalles dorados. Un clon de este vestido ha lucido la actriz durante el rodaje de ‘The Crown’ en Mallorca, aunque el bolso es totalmente diferente.
Americana

Era más que habitual ver a Lady Di luciendo las clásicas americanas oversize que tanto se llevaban en los 90. En esa imagen, vemos a la actriz luciendo un outfit muy similar al de Lady Di. Cabe destacar lo cuidado que está el peinado de la protagonista, al que no falta detalle alguno para ser una réplica exacta al de Diana de Gales.
Color block

Este traje verde que lució Lady Di al más puro estilo Isabel II, también ha cobrado protagonismo en ‘The Crown’.
Blazer azul

La Princesa Diana combinó una blazer azul con un vestido negro y fue todo un acierto. Una elección algo arriesgada que se convirtió en una de las tendencias más elegantes de la temporada y que la serie de Netflix ha clonado a las mil maravillas.