Según varios medios, el Príncipe y la Princesa de Gales contratarán a su propio director ejecutivo personal, lo que representa una reestructuración en la dotación de personal dentro de la Firma Real y la incorporación de alguien que supervisará todos sus asuntos, "presagiando un cambio jerárquico drástico en el Palacio de Kensington", informa Tatler .

Su director ejecutivo gestionará a los 60 miembros del personal de William y Kate en los palacios reales, dijo Richard Eden del Daily Mail . Según se informa, el Palacio contrató a la firma de reclutamiento Odgers Berndtson para buscar al candidato altamente calificado, que reportará directamente a William y Kate, y no a “las legiones de secretarios privados que rodean a la familia real”, informa Tatler . Esta persona mantendrá estrecho contacto con figuras destacadas de las organizaciones benéficas de William y Kate, como el Premio Earthshot y la Fundación Real; también proporcionarán una interfaz estratégica para alinear las prioridades de William y Kate con aquellas que apoyan al rey Carlos y a la reina Camilla.

El puesto se basará principalmente en el Palacio de Kensington con viajes ocasionales al Castillo de Windsor , según la descripción del puesto. Su resumen dice: “El Director Ejecutivo (CEO) es el líder de mayor rango y responsable de la Casa del Príncipe y la Princesa de Gales (la Casa). Dependen de los TRH el Príncipe y la Princesa de Gales, representan a los TRH ante el Hogar, lideran la organización y apoyan a sus líderes superiores para realizar el trabajo y el impacto de las oficinas oficiales y privadas de TRH”.
Una fuente le dijo a Eden que “están derrocando la estructura jerárquica tradicional en la que el personal responde a secretarias privadas".
Tradicionalmente los secretarios privados se encargan de todos los asuntos en las casas reales, ocupándose de la amplia variedad de asuntos relacionados con los miembros de la realeza de alto rango. Los secretarios privados podrían haber tenido el poder hasta ahora, pero el nuevo director ejecutivo responderá sólo ante los propios William y Kate.

El candidato ideal para el puesto de CEO “aportará una trayectoria de liderazgo estratégico y cultural en entornos complejos y de ritmo rápido, y la capacidad de demostrar valores fundamentales de discreción, humildad, integridad y diplomacia, en el corazón de este trabajo distintivo medio ambiente”, dice la descripción del trabajo, según un medio de comunicación británico. El candidato ideal también debe tener un "ego bajo", además de ser emocionalmente inteligente y "capaz de operar como un líder 'sirviente', empoderando al equipo superior". El salario del director general no ha sido revelado, "pero es probable que le paguen más que a las secretarias privadas de la pareja".
este artículo se publicó en Marie Claire estados Unidos. Traducción y adaptación: Paula Manso.