Rubia, morena o luciendo canas: analizamos cómo ha evolucionado el pelo de la reina Letizia

La royal ha ido transformando su melena con los tonos de su tinte e innovando a la hora de probar nuevos peinados. 
PORTADA LETIZIA

Cuando la periodista saltó a los medios por su romance con el rey Felipe a principios de los 2000, ella trabajaba en RTVE y lucía una melena con reflejos rubios, desenfadada y jovial. Durante las dos últimas décadas, la actual Reina de España ha cambiado el tono del tinte e incluso ha dejado paso a las canas. También hemos podido ver cómo ha probado con los rizos, las ondas, los recogidos y las trenzas. Ha sido una verdadera valiente experimentando con tantos peinados y colores. 

 

A lo largo de los años, además de ver los retoques estéticos que se ha hecho y ha ido refinando su aspecto, el cabello también ha jugado un papel importante. Aunque no la hayamos visto con colores fantasía o con un corte de pelo extremo, la Reina ha sido una valiente de los cambios de look y ha ido buscando el corte y peinado que mejor le queda. Con el final del 2023, hacemos un repaso de todos sus cambios de look desde que comenzó su romance con el Rey Felipe VI. 

Rubia

Gtresonline

En el año 2003, la Reina Letizia lucía esta melena escalada y suelta, en un tono castaño claro con diferentes capas y el flequillo largo a un lado. Durante sus años en Televisión Española, este fue su corte y color habitual, muy de moda a principios de los años 2.000. La entonces novia del Rey Felipe se mostraba algo tímida ante las preguntas de los fotógrafos, ya que por primera vez en su vida había pasado de contar las noticias a ser la noticia. La Reina procuraba mantener un perfil bajo, algo que ha ido cambiando a lo largo de los últimos años.

Recoigido

Gtresonline

Aunque al principio de su romance, llevase más el pelo suelto o semirrecogido, la reina ha ido transformando su look sobre todo a recogidos muy elaborados como es este de la imagen, donde han conseguido un peinado desenfadado a la vez que elegante con las trenzas anudadas a la parte baja de la cabeza.

Largo

Spanish Queen Letizia Ortiz during National Innovation and Design Awards in Aviles on Monday, 13 February 2023. - GTRES

La Reina Letizia llegó a lucir una melena así de larga, aunque su asistencia a la X Cumbre de Mujeres Juristas esta misma semana, nos dejó ver que se había cortado un poco las puntas. Aunque en años anteriores se ha sometido a grandes cortes de pelo, lo cierto es que lleva ya un tiempo luciendo media melena. La royal saca el máximo partido a su pelo y siempre luce un brillo envidiable.

Corte bob

Gtres

Sin duda, uno de los peinados más llamativos y comentados de la Reina Letizia. La monarca escogió este pelo bob con volumen en las puntas para acompañar a su hija Leonor en el día de su Primera Comunión. Una de las elecciones más aplaudidas por los expertos, que calificaron el look de elegante y sofisticado. Es uno de los cortes que más favorecen a la reina, que además de quitarle años de encima, reaviva esas facciones y las hace más lisas, joviales. 

Liso y oscuro 

La Reina ha presidido los galardones junto a Felipe VI, recuperando su diseño viral de Hugo Boss y con su opción de maquillaje preferida, ojos aumados y toques de iluminador.

Poco a poco, hemos sido testigos del cambio de tono en la melena de doña Letizia, que se hace muy evidente en esta foto. La royal comenzó con reflejos rubios y castaños hasta terminar con el pelo prácticamente azabache. No es muy habitual ver a la Reina con la melena tan lisa y un maquillaje tan rompedor, como este look que lució en los Premios Internacionales de Periodismo de ABC del año 2019. La monarca llevó un vestido de corte midi firmado por Hugo Boss, con rejilla en la parte superior y flecos en el resto del diseño. Para culminar el estilismo, unos stilettos de Manolo Blahnik y un clutch de Bottega Veneta. Aunque lo más llamativo fue el pelo liso y el maquillaje que resaltaba los smokey eyes, acompañados de una cejas más marcadas de lo habitual y un labial efecto gloss.

Presumiendo de canas

Gtresonline

La Reina decidió dejar los tintes a un lado y presumir de canas. Según reveló un estudio elaborado por el Instituto Médico Dermatológico, "seis de cada diez mujeres deciden teñir sus canas", pero doña Letizia decidió cambiar de bando y formar parte de ese 40% que considera que la cana es belleza natural. Aunque en ocasiones se da algún tinte o baño de color, es fácil verla luciendo varios mechones de canas que le dan un toque muy interesante. Puede que la royal quiera reivindicar la belleza natural, e incluso animar al resto de mujeres a abandonar los tintes y dejar que la naturaleza siga su curso.

Pasión por los moños

Gtres online

En los últimos años, ha optado por peinados más hieráticos, aunque para nada se ha quedado en un sólo estilo. Este moño bajo con detalles trenzados es uno de los que más escoge para algunos de sus looks. Aunque al principio de su relación con el príncipe, optaba por peinados más sueltos y desenfadados, poco a poco ha ido afinando y reduciendo esos pelos sueltos. 

Aunque en originalidad no la gana nadie: los combina con trenzas, moños más altos, más bajos, de todos los volúmenes y no es cobarde,  la reina se ha convertido gracias a sus peinados y cambios de estilo, en una de las royals con más estilo de Europa. 

Actualmente

Descripción de la imagen - GTRES

Actualmente la podemos ver en sus citas oficiales con una melena moderadamente larga, luciendo las canas con orgullo y con peinado no muy rígidos, como en este estilismo, en el que luce unas ondas suaves en las puntas sin mucho volumen. 

Recomendamos en