Marie Claire

Doña Letizia retoma su estilo más ‘working girl’

La reina ha acudido a un acto público en Galicia donde ha estrenado un traje verde botella que se suma a la colección de prendas de oficina que poseé

Letizia ha presidido en Galicia el acto de proclamación del ganador de los premios Fundación Princesa de Girona 2020 en la categoría de ‘Social’. Allí ha confirmado que uno de los estilos en los que se siente más cómoda es el llamado ‘working girl’, es decir aquellos ‘looks’ que se conforman a base de americanas, trajes completos –como es el caso-, blusas estructuradas y otras prendas formales que podrían pertenecer al vestidor de cualquier oficinista. Aunque domina a la perfección todos los estilos y es una experta en escoger el ‘look’ adecuado para cada ocasión, en multitud de ocasiones ha dado pistas de que esta forma de vestir es una de sus predilectas para actos oficiales como el que ha tenido lugar hoy. La esposa de Felipe VI ha acudido al Centro Ágora de A Coruna junto al vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias, en lo que supone su primer encuentro y también es la primera vez que un ministro de Unidas Podemos acompaña a la Casa Real en un acto oficial.

Para este acto la Reina ha estrenado un nuevo traje, demostrando que se encuentra muy al día de las tendencias. Se trata de un conjunto de dos piezas de un intenso verde botella firmado por una de sus marcas de cabecera, Hugo Boss. Para crear contraste la reina lo ha combinado con una blusa verde menta de tejido satinado, siguiendo la misma gama cromática e incluyendo en el ‘outfit’ uno de los tonos de la temporada. Ha calzado unos zapatos de salón del mismo tono del traje firmados por Magrit y como únicos complementos, ha llevado su habitual anillo de Karen Hallam y pendientes de Gold & Roses de oro blanco y diamantes. Para aportar un toque extra de estilo, doña Letizia ha remangado las mangas del americana hasta el codo, dejando más a la vista el detalle de tres botones en sendas mangas. En cuanto al pelo, Letizia ha decidido dejar su melena suelta y se ha maquillado de manera natural resaltando el color de sus ojos.

La Reina suele aportar giros de estilo a este estilo de oficinista que sin ellos podría resultar aburrido. Ya sea vistiendo coloridos trajes, o cambiando los pantalones de pinza por faldas midi, una prenda que entró hace varias temporadas como tendencia pero que se ha quedado en el vestidor de la reina y en el de las mujeres más ‘trendy’.

tracking