Si tienes la piel grasa y los brillos aparecen constantemente para arruinar tu maquillaje, ¡no tenemos dudas de que los polvos traslúcidos son para ti! El exceso de grasa deja una sensación de pesadez bastante desagradable, pero también hace que los cosméticos que hayas utilizado en tu ‘make-up’ duren mucho menos tiempo en tu rostro.
Y aunque es un problema que se acentúa en verano, son muchas las mujeres que se ven obligadas a buscar sus propios trucos durante todo el año. La solución es tan simple como hacerte con unos polvos traslúcidos, un cosmético súper fácil de aplicar y con fuertes propiedades matificantes. Conseguirás mantener a raya los brillos y alargar tu maquillaje durante horas.
Los siete polvos traslúcidos que arrasan en el mercado
Elegir un nuevo cosmético para introducir en tu rutina de ‘make-up’ no es una tarea sencilla y más cuando hay tantas opciones entre las que elegir. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, aquí va nuestra selección de los siete mejores polvos traslúcidos del mercado. ¡Toma nota!

Poudre Libre Loose Powder Bourjois
Los polvos traslúcidos Poudre Libre Loose Powder de Bourjois son la primera opción de esta lista porque son muy ligeros y ofrecen un acabado súper natural. Se encargan de matificar y unificar el tono de rostro, dejando un acabado muy suave el tacto.
Este cosmético se puede aplicar por todo el rostro, aunque se recomienda hacer especial hincapié en la zona T —frente, nariz y barbilla—. Es ideal para las pieles mixtas y grasas, pues no bloquea los poros ni tampoco favorece la aparición del acné. Y para asegurarte de aplicar la cantidad justa, ¡incluye un tamiz dispensador!

Universal Veil Translucent Finishing Powder KIKO Milano
Esta segunda opción de KIKO Milano ya llama la atención por tener un ‘packaging’ muy elegante y un tamaño que te permitirá llevarlo siempre contigo. Su fórmula está enriquecida con karité y polvo de diamante, además de perfumada con notas cítricas.
Estos polvos traslúcidos tienen una textura súper sedosa, son compactos, ultraligeros y se funden de inmediato con el rostro. Son responsables de crear un efecto ‘soft focus’ muy refinado que le da el toque que necesitas a cualquier look. Además, se adaptan a todo tipo de pieles.

Long Time No Shine Translucent Lancôme
Con un acabado aterciopelado, estos polvos traslúcidos de Lancôme son una de las opciones más populares del mercado. Ayudan a fijar el maquillaje y a que permanezca intacto durante mucho más tiempo.
Su fórmula transparente no solo crea el aspecto matificante, sino que elimina la grasa, los brillos y hasta puede difuminar las imperfecciones. No notarás que los llevas, pero alucinarás con cómo el maquillaje permanece intacto durante horas en tu rostro. ¡Estos polvos traslúcidos hacen magia!

Baking Powder MakeUp Revolution
Los polvos traslúcidos de MakeUp Revolution tienen un gran poder para eliminar los brillos del rostro, equilibrar el tono de la piel y ofrecer una cobertura intensa durante mucho más tiempo. Eso sí, mantienen en todo momento un acabado natural y de máxima precisión.
Se pueden aplicar con una esponja para una precisión mayor o con una brocha. Una de sus grandes ventajas es que además de ser apto para todos los tipos de piel, también lo es para todos los tonos. Está libre de perfumes, de parabenos e incluso está disponible también con un potente efecto iluminador. ¡2 en 1!

All Matt Plus Shine Control Powder Catrice
Esta alternativa de Catrice está formada por polvos microfinos y una textura libre de aceite. Ayuda a matificar el rostro y deja una sensación de suavidad incomparable. Además, su formato es súper fácil de utilizar y de guardar en cualquier bolso. ¡Podrás hacerte un retoque rápido en cualquier momento!
Su fórmula Shine Control mantiene a raya los brillos durante mucho más tiempo. Además, incluye también pigmentos reflectantes de la luz para un acabado mucho más fresco y natural.

Magic Finishing Loose Powder Freshly Cosmetics
Llegan para revolucionar el sector de la cosmética con una fórmula a base de microesferas de bambú y perlas fotoreflectoras 100% naturales. Dicho de otra manera, se encargan de matificar la piel y eliminar los brillos. Pero también son una opción muy potente para unificar el tono del rostro, acabar con las líneas de expresión, cerrar los poros y minimizar las imperfecciones.
Las perlas fotoreflectoras, junto con el polvo de arroz, son las que se encargan de eliminar los brillos y de dejar un acabado de ‘photoshop’ profesional. Además, contienen aceite de coco, jojoba orgánico y aceite de argán que se encarga de nutrir la piel en profundidad. Por eso, es ideal para las pieles más grasas, pero también para las secas.

High Definition Finishing NYX Professional
La última opción de esta selección de los mejores polvos traslúcidos es de NYX Professional. La peculiaridad de este cosmético es que está formulado a base de minerales naturales. Son súper ligeros y se encargan de conseguir en el rostro el efecto que necesitas.
No solo fijan el maquillaje durante horas, también suavizan la apariencia de líneas de expresión y poros. La textura sedosa es uno de sus puntos fuertes, ya que unido al acabado mate puede hacer auténticas maravillas en tu rostro.
¿Qué son los polvos traslúcidos?
Si todavía no tienes claro qué son los polvos traslúcidos o qué pueden hacer por ti, ¡te invitamos a descubrirlo!
Los polvos traslúcidos son un cosmético de color blanco y aunque a priori pueda parecer que no van a influir en el resultado de un ‘make-up’, para nada es así. Se deben utilizar siempre después de la base de maquillaje, del corrector, del ‘contouring’ y de todos los productos que utilices habitualmente.
La función de los polvos traslúcidos es fijar por completo el maquillaje para crear un aspecto matificante súper favorecedor. Otra de sus funciones más destacadas es que pueden controlar los brillos y alargar la duración de los cosméticos anteriores. Es una opción recomendable para todo tipo de pieles, pero cobra especial protagonismo en los rostros mixtos y grasos.
La grasa suele estropear la apariencia del maquillaje y reducir su duración. Por eso, los polvos traslúcidos actúan como un sellador para lucir radiante durante mucho más tiempo. Además, también se encargan de minimizar las líneas de expresión, reducir el tamaño de los poros y de unificar el tono del rostro.
¿Cómo se aplican los polvos traslúcidos?
Primero, es importante que sepas que debes echar una pequeña cantidad para evitar un resultado demasiado blanquecino o anti-natural. Si tienes la piel seca, normal o mixta te recomendamos que lo apliques exclusivamente en la zona T. En cambio, si tienes la dermis demasiado grasa, lo ideal es aplicarlo con moderación en todo el rostro.
La mejor opción es utilizar una brocha, siendo las gruesas y redondeadas las más recomendables para extender bien el producto. Pero si lo prefieres, también puedes emplear una ‘beauty blender’ o el clásico tamiz que incluyen algunos polvos traslúcidos.
*En calidad de Afiliado, Marie Claire obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.