Si hay un factor que hoy en día, en 2021, pueda hacer que nos decantemos por un restaurante u otro, es, sin duda, su instagrameabilidad (sí, nos hemos inventado esta palabra). Si quieres sacar las mejores fotos en tu feed de Instagram, toma nota de esta galería porque hemos encontrado unos cuantos restaurantes en Madrid en los que comerás genial y sacarás las mejores fotos para tus redes sociales. ¡Toma nota!
La verdad es que la oferta es muy amplia y hay algo para todos los gustos (y paladares). Restaurantes tradicionales, italianos, asiáticos... No tendrás ningún problema a la hora de encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Nos encanta el el guisante lágrima –considerado el caviar verde o caviar vegetal– y la ensalada de corujas o pamplinas, la hierba silvestre más buscada y codiciada de las sierras de Madrid y Salamanca que encontrarás en Hevia, los tacos de Mawey Taco Bar, la famosísima terraza de Ramses que se sitúa entre las más animadas y deseadas de Madrid... Además, que se alarguen los días significa que podemos disfrutar más tiempo de los atardeceres y el skyline madrileño desde la azotea del Hotel Santo Domingo con una copa o una cena mientras se pone el sol. ¡Todo un planazo! Desde junio también abre la piscina para los clientes del hotel –sus habitaciones ya están disponibles–, el horario para el tardeo del público general en la zona descubierta es a partir
de las 20:30 horas, pero hay mucho más en la 7ª planta…
También puedes probar Barbara Ann, que se ha convertido en un templo de la zona Salesas gracias a sus exquisitos platos, cócteles de autor y la mejor música pop-rock de las últimas décadas y el Café Comercial que se ha convertido en un imprescindible en la vida cultural y social madrileña... ¡Las opciones son interminables!
Siéntate cómoda y echa un vistazo a los mejores restaurantes de la capital española en los que comerás genial y sacarás las mejores fotos para tu Instagram. ¡Elige tu favorito y visítalo con tus amigos o con tu pareja!
Udaipur
Grupo Khazuria - El Hombre Pez, Bangalore, Purnima y Fhate Pur- inauguró hace nada su quinto restaurante de cocina fusión india en Paseo de la Castellana, 74. El local, con aforo para 270 personas, cuenta con espacio interior y dos terrazas decoradas al detalle, el lugar definitivo donde desconectar este verano.
En cuanto a la gastronomía, Udaipur sorprende con su carta de platos típicos de la India con un toque innovador y creativo sin perder su esencia tradicional. Desde la sección de entrantes el comensal empezará a conectar suavemente con es sabor de la India con platos como Chicken Samosa, Prawn Shana Puri o Bengen Cheese Pakora, unas berenjenas con queso en harina de garbanzo con especias.

Ramsés
Con una ubicación privilegiada frente a la puerta de Alcalá, una decoración moderna y acogedora y un ambiente propio del más exclusivo beach club, la terraza de Ramses se sitúa entre las más animadas y deseadas de Madrid. Su propuesta culinaria se basa en carnes, pescados y verduras de temporada a la brasa, cuenta con una cuidada oferta de bebidas que incluye vinos internacionales y ediciones limitadas y acoge DJ sessions los viernes y sábados de 18:00 a 23:00 horas.

Rosi la Loca
Un espacio colorido, divertido, lleno de vida, de buen rollo y atendido por un grupo de loc@s con mucho sentido del humor y de alegría. En definitiva, Rosi es un lugar para soñar.
Se inauguró en 2015, dando vida a la taberna de tapas más loca de la capital. Además de cócteles y sangrías artesanales, ofrece una maravillosa e innovadora cocina mediterránea con toques internacionales llenos de matices asiáticos, árabes, nikkei, italianos…..

Flavia
En 2015 nace Flavia Serrano, la primera trattoria moderna en la que se puede viajar a la Italia más tradicional con una fusión de sabores increíble. El concepto Restaurant & Cocktail Bar es mucho más que otro restaurante italiano en Madrid. En Flavia encontrarás una auténtica comida italiana elaborada con los mejores productos importados directamente del país de la pasta. Además, en el espacio dedicado al Cocktail Bar los clientes pueden saborear unos fantásticos combinados. Y para que el ambiente sea todavía más chic sonará la mejor música a cargo del DJ. Diversión y elegancia en un entorno inmejorable para disfrutar de las noches madrileñas. ¿Lo mejor de todo? Flavia también cuenta con productos gluten free.

Inclán Brutal Bar
Situado en pleno centro de Madrid, el Restaurante Inclán Brutal recibe este nombre al estar en el lugar donde se inspira la obra de “Luces de Bohemia”, de Valle Inclán. Inclán Brutal Bar es, sin duda, un espacio mágico donde todo puede suceder.

Triana
“Taberna – Tapeo – Tradición” son las tres ‘T’ que vertebran Triana: un espacio alegre y acogedor en Madrid, concebido para disfrutar sin complejos, en el que degustar pequeños y grandes bocados de recetas típicas andaluzas, fieles a la esencia de la tradición, pero con toques renovados, elaboradas con producto de mercado, fresco y de calidad, en raciones completas o medias raciones para compartir con el resto de la familia o amigos.

Barbara Ann
Situado en una de las zonas más cool de Madrid, Barbara Ann se ha convertido en un templo de la zona Salesas gracias a sus exquisitos platos, cócteles de autor y la mejor música pop-rock de las últimas décadas.

Mawey Taco Bar
Con dos locales en la capital, Mawey Taco Bar se posiciona como una de las mejores taquerías del momento gracias a una elaborada propuesta que fusiona técnicas e ingredientes mexicanos, españoles y de otras culturas, y a una cuidada carta de bebidas que incluye una gran variedad de cervezas, micheladas, tequilas, mezcales y cócteles tanto tradicionales como de creación propia.

Hevia
Hevia, situado entre los grandes restaurantes capitalinos por su brillante propuesta de culto al producto, incorpora a su carta recetas de verano para disfrutar en su terraza: una de las más acogedoras y elegantes del barrio de Salamanca, concebida como una prolongación del restaurante y convertida en un referente social para los madrileños.
Entre las propuestas de esta temporada destacan el guisante lágrima –considerado el caviar verde o caviar vegetal– y la ensalada de corujas o pamplinas, la hierba silvestre más buscada y codiciada de las sierras de Madrid y Salamanca.

Bel Mondo
Una trattoria en la calle Velázquez de mas de 900m2 que nos traslada a Italia. Cuenta con una carta constantemente cambiando y adaptándose a los productos de temporada y con una oferta de productos de calidad traídos directamente de 200 pequeños proveedores.

Café Comercial
El Café Comercial se ha convertido en un imprescindible en la vida cultural y social madrileña, consagrado como un referente gastronómico donde disfrutar de los sabores castizos de toques contemporáneos con especial protagonismo del producto de Madrid.

Ikigai
El chef Yong Wu Nagahira de Ikigai sigue apostando por la evolución de su propuesta gastronómica, creando, junto a su equipo, nuevos platos elaborados con el producto de temporada más fresco, mucha técnica y el toque personal del chef.

Diurno
Es el alma de la restauración del barrio de Chueca. Un espacio acogedor, íntimo y cosmopolita donde disfrutar de una gastronomía mediterránea de la mano de su chef, Luis Miguel Moreno. Con una carta pensada para compartir entre amigos o en pareja, mezcla de forma ecléctica sabores internacionales para una velada informal y distendida. La música y los cócteles se añaden a tres ambientes únicos dentro un mismo local rodeados de amplios ventanales que se abren a las bulliciosas calles del barrio de Chueca.

Mercado de la Reina
Es uno de los restaurantes más conocidos de la histórica Gran Vía madrileña. Cocina tradicional española elaborada por su chef, Álvaro Carpio. El lugar ideal para disfrutar de tapas y raciones, con un toque vanguardista en las propuestas de cada temporada. Tapas y raciones con cocina abierta todo el día, desde la mañana hasta última hora de la noche, con un toque vanguardista en las propuestas de cada temporada.

El Restaurante El Ancla del Lago
Abre sus puertas en la Casa Campo, es el nuevo oasis de los madrileños. Un restaurante situado a orillas del lago especializado en arroces, pescados y carnes a la parrilla, que dispone de un amplio salón cerrado y una terraza exterior con capacidad para más de 150 comensales.

Makitake
Makitake surge de la necesidad en el mercado español de un nuevo concepto de comida rápida japonesa a domicilio, que se adapte a las nuevas necesidades y tendencias del momento. Se trata de un concepto de restaurante único, un lugar donde disfrutar de la mejor comida japonesa, en un ambiente cuidado y elegante.

La Terraza del Santo Domingo
Toda la gastronomía de La Terraza del Santo Domingo de la que ya nos hemos enamorado –la ensaladilla de langostinos, la riquísima fritura de tallarines de calamar andaluza y alioli de cebollino, sus tostas, o las costillas cocinadas a baja temperatura con crema de patata y salsa teriyaki– se podrá seguir tomando en la Sala Mirador, un nuevo espacio complementario, con magníficas vistas y hasta terracita en corredor, que tendrá las puertas abiertas a todo el público también para comer.
