Marie Claire

12 hoteles de Madrid que tienen piscinas en las que quedarse a vivir

No, aquí no hay playa, pero sí un cielo y unas vistas alucinantes, por lo que los oasis refrescantes de la capital se disfrutan, generalmente, en las alturas. No te pierdas estos alojamientos céntricos de Madrid, sobre todo si visitas la ciudad en verano.

La animada vida de Madrid y sus propuestas cultural y gastronómica convierten a la capital de España en un destino muy popular tanto para visitantes nacionales como para turistas extranjeros durante todo el año. Sin embargo, la temporada veraniega, debido a sus altas temperaturas, quizá no es la más recomendable para recorrerla de principio a fin… A no ser, claro, que se elija un buen alojamiento con una piscina en la que refrescarse después de un día de trote o de una noche de fiesta a la altura de la ubicación.

Por norma, las piscinas de los hoteles del centro de la ciudad (y alrededores) se sitúan en las alturas. ¿Qué significa esto? Que además de un merecido chapuzón y una cómoda hamaca o cama balinesa en la que relajarnos tomando el sol, en las piscinas de Madrid - que también reciben el nombre de skypools - se puede disfrutar del regalo de unas inmejorables vistas de la ciudad, de admirar su increíble cielo sin ningún obstáculo que lo impida y de unas puestas de sol difíciles de igualar.

Que Madrid no tenga playa también significa que tenga que darlo todo en sus piscinas de hotel. De esta forma, todos los alojamientos que forman parte de esta lista se han puesto manos a la obra para desplegar todo su talento y elaborar una buena propuesta de cócteles de autor y gastronomía que sus huéspedes puedan disfrutar con un pie a remojo. De hecho, existen hoteles que se han tomado el reto de que ni siquiera nos acordemos de la playa tan en serio que, gracias a la suma de una buena banda sonora, han conseguido convertir su piscina en un auténtico Beach club, sin beach, pero ni falta que hace, y en el centro de la capital.

Prepárate para descubrir los mejores hoteles con piscina de Madrid. Están situados en palacios, edificios barrocos, ubicaciones insuperables - ¿una piscina en la Plaza Mayor? Sí, es posible -; cuentan con un diseño de interior de autor, gastronomía a la altura, spas en los que renacer y todo tipo de propuestas con las que disfrutar de unas vacaciones urbanas sin echar de menos el mar.

H10 Puerta de Alcalá

Su piscina infinita y transparente situada, cómo no, en las alturas es una de las más originales de la capital.

  • ¿Dónde está? Calle de Alcalá, 66.

Hotel Riu Plaza de España

Sus vistas del skyline de Madrid te harán olvidar que desde aquí no se divisa el mar.

  • ¿Dónde está? Calle Gran Vía, 84.

Dear Hotel Madrid

Este hotel boutique situado muy cerca del anterior cuenta con una skypool o piscina en la azotea que, además de un baño refrescante, proporciona unas increíbles vistas 360º de la ciudad.

  • ¿Dónde está? Calle Gran Vía, 80.

Room Mate Macarena

Este hotel de moderno diseño, decorado por Tomás Alía, también se disfruta desde las alturas, ya que cuenta con una gran azotea con una zona de hamacas, una original piscina y un cóctel bar para que no te falte de nada.

  • ¿Dónde está? Calle Gran Vía,43.

Room Mate Oscar

El ático del hotel Oscar se ha convertido en una de las terrazas favoritas de los madrileños para disfrutar del atardecer, no solo por su situación, que es muy céntrica, y por sus vistas, sino porque tiene una piscina en la que quedarse a vivir con camas balinesas y amplias tumbonas chaise longue en las que desconectar.

  • ¿Dónde está? Plaza de Pedro Zerolo, 12.

Pestana Plaza Mayor

Si quieres dormir en la mismísima Plaza Mayor de Madrid, entonces tienes que tomar nota de este hotel situado en un edificio barroco del lugar más emblemático de la capital. Además de un spa y un patio interior iluminado por luz natural, este hotel no solo tiene una piscina interior climatizada, sino también otra exterior, en la azotea, con un rooftop bar muy a mano.

  • ¿Dónde está? Calle Imperial, 8.

Hotel Emperador

Este hotel que abrió sus puertas en 1947 ha conseguido convertir su inmensa terraza en el primer Beach club de Madrid con sky bar que está disponible para todos aquellos que quieran disfrutarlo (sin necesidad de ser huéspedes), previa compra de la entrada en recepción o reserva de cama balinesa.

  • ¿Dónde está? Calle Gran Vía, 53.

Hotel Santo Domingo

Este hotel de 4 estrellas ubicado en pleno centro de Madrid cuenta con una terraza con piscina de agua salada, para uso exclusivo de los clientes alojados en el hotel.

  • ¿Dónde está? Calle de San Bernardo, 1.

Hotel Exe Moncloa

Este hotel situado en la zona oeste de la capital presume de su Terraza de Poniente, desde la que se puede disfrutar de una panorámica de la ciudad que incluye la Sierra de Guadarrama. Tanto la terraza como su piscina (esta última de uso exclusivo para clientes) permanecen abiertas desde mediados de junio a principios de octubre.

  • ¿Dónde está? Calle Arcipreste de Hita, 10.

Four Seasons Hotel Madrid

Este hotel de reciente apertura, a tan solo unos minutos a pie de la Puerta del Sol y la Plaza de Santa Ana, cuenta con una piscina cubierta situada en la séptima planta, la más alta del hotel, y está abierta a todos aquellos que se realicen un tratamiento de belleza de 60 o 90 minutos de duración (para esta última opción, la piscina podrá disfrutarse de forma gratuita durante una hora, mientras que aquellos que opten por un tratamiento de 60 minutos tendrán que abonar 50€/hora).

  • ¿Dónde está? Calle de Sevilla, 3.

Coolrooms Atocha

Este hotel ocupa un palacio de 1852 y se encuentra en una ubicación difícil de superar, cerca del mercado de San Miguel, el Museo del Prado y la Plaza Mayor de Madrid. Además, presume de su 'oasis urbano', ya que posee un jardín con piscina ideal para relajarse y disfrutar de sus cócteles de autor.

  • ¿Dónde está? Calle Atocha, 34.

Hotel Wellington

Situado en el Barrio de Salamanca, su piscina se plantea como una de las zonas de descanso más exclusivas y elegantes de Madrid.

  • ¿Dónde está? Calle de Velázquez, 8.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking