Hacer de nuestro hogar un lugar único en el que sentirnos nosotras mismas es una necesidad real que las grandes cadenas de tiendas de decoración no terminan de satisfacer. En Delooks hemos hecho nuestra propia ruta de tiendas de decoración vintage de Madrid, ¿nos acompañas?
MR.RIPLEY
En Ribera de Curtidores 12 se ubica esta tienda llena de auténticos tesoros. Aquí encontrarás desde enaguas antiguas hasta pequeñas jaulas o mobiliario de madera en perfectas condiciones.
PORTICI
Esta tienda de decoración vintage de estilo ecléctico en la calle del Carnero 10 ofrece muebles y piezas decorativas desde el siglo XVII hasta el XX. Inspirados en la naturaleza y en el Mar Mediterráneo, tienen especial debilidad por las fibras naturales y su fuerte son los muebles de exterior.
IGLOO VINTAGE
En el corazón de Madrid encontrarás Igloo Vintage, una tienda que cuenta con piezas vintage pertenecientes al siglo XX hasta la década de los 70. Aquí el mobiliario escandinavo comparte espacio con piezas rústicas y mapamundis de los años 50. Este local se ubica en la Calle de Santa Ana, 15.
VINTAGE 4P
Vintage 4P reúne los estilos industrial y escandinavo, en un mismo espacio. Es una tienda de visita obligada si está en busca y captura de aparadores, sofás o vitrinas. ¿Su fuerte? Las lámparas de diseño. Descúbrelo en la calle de Mira el Río Alta, 16.
L.A. STUDIO
Antigüedades y piezas de diseño icónicas es lo que puedes ver en este templo del buen gusto donde la decoración de los años 40 y 50 del siglo XX son las protagonistas. Sin duda, una tienda de curiosidades de otro tiempo en la que merece la pena perderse. Están en la calle Castelló, 8.
LA RECOVA
Caracterizada por su estilo nórdico, La Recova (C/ de la Ribera de Curtidores, 10) ofrece piezas procedentes del norte de Europa de mediados del siglo pasado. Aquí hay objetos eclécticos que darán ese toque único a tu casa, ¡no sabrás qué elegir!
Como ves, una vez tienes las direcciones de las tiendas de decoración de segunda mano TOP, es mucho más fácil hacer que tu casa se diferencie de las demás, porque tú, amiga, eres única y también debería serlo tu hogar.