Si eres de los que te gusta salir de casa y conocer mundo, tanto como si eres de esas personas enamoradas de su propia ciudad, te animamos a descubrir las ciudades europeas con más encanto para visitar durante las navidades. La Navidad, no es sólo época de estar en familia sino también de viajar para despejarse y descubrir lugares maravillosos. España tiene rincones fascinantes, pero si eres más atrevido y quieres salir de tu país, Europa te sorprenderá. Hay ciudades que destacan más en época de primavera, otras verano, y muchísimas otras invierno. La ambientación en cada época del año es fundamental.
En Navidad, las luces, son elementos indispensables en la decoración, al igual que los mercadillos típicos en el centro y a las afueras de la ciudad, centros comerciales repletos de gente comprando todos los regalos, comidas y cenas con amigos, enormes colas para comprar un décimo de lotería y personas con capas y capas de abrigo para resguardarse del frío. A pesar de que esta es la imagen más típica que tenemos en la cabeza, hay quienes eligen disfrutar de sus navidades lejos del estrés de la capital, en playas paradisíacas y con un ambiente más tropical, algo que cada vez se está poniendo más de moda.
Pero si eres de esos a los que le gusta y asocia la Navidad con lugares fríos, o más cálidos si es tomando un chocolate con amigos o tu pareja en una cafetería, o recorriendo los mercadillos de arriba abajo, estos son los lugares que no deben faltar en tu lista de “sitios a los que viajar en Navidad”. Praga, Nüremberg, Viena, Bratislava o la ciudad de Papa Noél en Finlandia entre otros, todas tienen un encanto particular pero si tienes la oportunidad de visitarlo en las vacaciones de Navidad será incluso más especial.
No te olvides de hacer una maleta con ropa de abrigo, y llevar otra vacía para llenarla hasta arriba de todos los regalitos que compres en cada una de estas ciudades a las que irás una vez y estarás deseando volver.
Gtresonline
Nüremberg
Si no has oído hablar del mercadillo del Niño Jesús de Nüremberg es que no has vivido la Navidad en su totalidad, esta es tu oportunidad.
Unsplash
Amsterdam
Si tienes tres días Amsterdam es la ciudad ideal, por su tamaño y sus actividades: patinaje sobre hielo, mercados navideños, o un recorrido por las calles repletas de luces.
Unsplash
Viena
Si eres de las que no te pierdes el concierto de primero de año, deja el mando de la televisión a un lado y lánzate a por unas entradas para vivirlo en vivo y en directo. www.vienna-concert.com/Viena_Entradas/Conciertos.
Unsplash
Brujas
Conocida como la Venecia del norte su mercado que podrás visitar desde el 24 de noviembre hasta el 2 de enero tiene los puestos con la artesanía más bonita que has visto nunca.
Unsplash
Bratislava
Podría ser la imagen de el típico cuento navideño que todos tenemos en nuestro imaginario. ¿Lo mejor? Los pastelitos navideños que sirven en cualquier rincón.
Unsplash
Estocolmo
Quédate con los nombres de los dos mercadillos más famosos donde van los lugareños cada Navidad: el primero está en la plaza Stortorget – en el corazón de Gamla Stan – y el mercado de Navidad de Skansen. No te puedes ir sin probar los platos típicos que sirven en sus puestos.
Unsplash
Estrasburgo
En la capital de Alsacia no te puedes perder el Mercado Navideño de Obernai Fechas: del 18 de noviembre al 24 de diciembre / del 26 al 31 de diciembre.Horario: Todos los días de 10:00 a 19:00. Viernes y sábado hasta las 20:00.
Rovaniemi
Rovaniemi es una de las ciudades más importantes de Finlandia y conocida por se el lugar de nacimiento de Santa Claus. Si aquí ya no te traen regalos es que lo debes haber hecho francamente mal.
Unsplash
Londres
¿Qué mejor que coger un vuelo dos horas para escaparte a la ciudad del Támesis. Un paseo por Oxford Street para ver la decoración o acudir a Selfridges te hará sentir villancicos.
Unsplash
Praga
Es una escapada ideal si tienes pocos días, ya que el centro de la ciudad es muy pequeño. Perfecta para sentir el frío del invierno y con un poco de suerte también pisarás la nieve.
Gtresonline
Roma
Una visita indispensable para católicos y no tanto es la Misa en la Plaza San Pedro. En esta ciudad se vive un entorno mágico en Navidad, no hay nada mejor para reencontrarse con el espíritu navideño.
Gtresonline
Moscú
La plaza Roja y sus alrededores son el entorno ideal para hacerte ese selfie desde el cual felicitarás las fiestas a todo hijo de vecino.
Unsplash
París
La ciudad más romántica del mundo es otra opción perfecta para disfrutar de un 24 diciembre como nadie. Entre la Torre Eiffel iluminada, las plazas con mercadillos y por supuesto Disney, tendrás razones de sobra para viajar a la capital francesa esta Navidad.