¿Dónde merendamos? Estas son las mejores referencias en Madrid

Si te pilla un atracón, solucionálo con estilo (y sabor). Nada de pillarse lo primero que te encuentres por el camino: te dejamos los mejores lugares para merendar en la capital.
Merienda Madrid

Más allá del mantra, "realiza pequeñas comidas cada día", la merienda es sagrada. Que seas de dulce o salado, encontrarás en esta sabrosa bendición de media tarde la energía necesaria para afrontar las últimísimas horas de rush laboral, este estresante after en el que el cierre de la tienda a la que sí o sí debes acudir es inminente y momentito que tengas para ir a buscar a tus chiquillos al cole. Antes de que te pille un infarto, dale un STOP a tu agobio mental. Y párate, literalmente, para comer. Sola o acompañada, con o sin prisa, nunca hay excusa para huir de un buen tentempié, a tan solo unas horillas de la cena. Ligera siempre. No te instamos a recargar tu batería de calorías a diario, pero de vez en cuando, sí puede caer alguna que otra tentación culinaria. Y con un buen libro, mejor que mejor. Los clásicos nunca mueren: una máxima tan válida para la comida como la cultura. ¿Por qué no darte este capricho el fin de semana? Cualquier día es asimismo bueno para disfrutar de una buena merienda.

Entre las infinitas propuestas culinarias de la capital, destacan algunas referencias, que o por su deco, su carta o sencillamente su rollo, son todo lo que necesitas para matar el gusanillo. Ya habíamos recopilado anteriormente algunas direcciones ideales para saborear un buen helado en Madrid, le ha llegado la hora a la merienda. ¿Nuestra bebida fetiche? El café, en todas sus versiones y matices, con o sin leche, corto o largo, siempre es una buena idea. Al igual que el chocolate, bebida mítica del invierno que se acerca a pasos de gigante. Saboréalo con una tarta, o una opción dulce más arriesgada como el gofre o el crepe, al más puro estilo francés. Si eres más de salado, déjate llevar por una tostada de salmón o aguacate, ideales para conseguir energía. Con un batido o un zumo (natural), acertarás de lleno, combinando placer y salud.

Relájate, disfruta y sueña en uno de estas 15 referencias gastro de la capital española. ¿Eres veggie? Apúntate a su vez estas propuestas sanas y sabrosas... ¡a disfrutar!

Rawcoco

Resulta difícil por no decir imposible decidir entre la amplia propuesta de esta pequeña perla que cuenta con varios locales en Madrid. ¿Vives por el barrio de Chamberí? Pásate por su nuevo restaurante. Encontrarás propuestas sabrosas no solo para merendar, sino también para desayunar, comer un brunch, comer, cenar... y todo a tu medida.

Nuestro flechazo para la merienda: su smoothie Energy con remolacha y una riquísima tosta de salmón.

Magnolia Bakery

¿Recuerdas esta preciosa escena de 'Sexo en Nueva York' en la que Carrie y Miranda devoran unos cupcakes? Son de Magnolia Bakery, una referencia en pastelería en NYC. La cadena ha llegado a Madrid, y es tu opción perfecta para una tarde de lo más dulce.

Mamá Framboise

Esta pastelería que según recuerda en su web, está "inspirada en la novela “Cinco Cuartos de Naranja” de Joanne Harris en el que su protagonista, Framboise, evoca sus recuerdos de infancia ligados a las viandas y a los dulces que preparaba junto a su madre" es un claro homenaje al dulce. Podrás descubrir en cada uno de sus siete locales pastelitos sabrosos, algunos al más puro estilo francés.

Café Comercial

Saborea un buen café con un trocito de tarta en esta institución de la capital. Aprovecha los días más soleados.

La Fugitiva

¿De paso por Atocha? No dudes en pasarte por este café en el que te sentirás literalmente arropada por los libros. No dudes en pedir con tu café un trocito de su tarta casera.

La Colectiva Café

No darás abasto entre sus infinitas posibilidades de cafés y tartas. Limón, chocolate o incluso calabacín, querrás probarlas todas. ¿Lo mejor? Es un espacio ideal para trabajar por sus dos inmensas plantas.

Monkee Koffee

Tal y como lo indica su nombre, el café es el mayor protagonista de este original bar, pintado de rojo, con el mono como estrella. No te pierdas su menú especial merienda, con bebida caliente y tarta (casera) incluida.

Pum Pum Café

Si Lavapiés es tu paraíso, pásate por este café vegetariano de aire neoyorquino, acogedor y delicioso, sencillamente.

Wanda Café

Si lo darías todo por tortitas, este café es tu sitio. Servidas con sirope y nata podrían convertirse en tu nueva obsesión. ¿Eres más de salado? También tienen tostas 10.

Pomme Sucre

¿Fan de pastelería francesa? Este pequeño local será tu nueva referencia. Prueba sin esperar sus bollitos de nata, cruasanes artesanales y dulces de manzana.

Living in London

No sabemos lo que más nos enamora de este local: su espíritu retro victoriano o su infinita carta de cafés, tés. No te pierdas sus escones, su bollo protagonista.

MÜR Café

Esta cafetería ultra acogedora te brindará mil opciones de dulce y salado: somos fans de sus gofres, croissant de estilo bretón y bagel de salmón ahumado. Un 10 en toda regla.

Vailima

A literalmente dos pasos de la puerta de Alcalá, esta cafetería de lo más cosy (y romántico) se convertirá en tu nuevo búnker. ¿Sus más? La mini bollería y los macarons, of course.

La mejor tarta de chocolate del mundo

Otra institución a dos pasitos de la puerta de Alcalá se ubica LA referencia del chocolate. ¿A por un trocito de tarta con café?

Cafelito

Última opción para morirte de amor: este café también ubicado en Lavapiés cuenta con una variedad de tartas literalmente impresionante.

Recomendamos en