Marie Claire

Top 5 ciudades europeas para visitar en Navidad

¿Sueñas con pasar una Navidad de cuento? Te traemos 5 ciudades europeas que están preciosas en Navidad y en las que podrás visitar mercadillos y disfrutar de una manera diferente conociendo otras tradiciones.

La Navidad es una de las épocas más especiales del año. Cuando anochece, las ciudades no se apagan, comienzan a brillar en diferentes tonos dorados, plateados y rojos. De fondo, bullicio y villancicos llenan las calles y el ambiente invita a festejar. Con este maravilloso contexto y pensando en los días de vacaciones, hemos hecho una lista de ciudades europeas donde la Navidad se celebra por todo lo alto. Hemos seleccionado: Praga, Estrasburgo, Viena, Colonia y Bruselas.El olor a castañas, el humo de las chimeneas y las luces, nos adelantan la llegada de la Navidad a las ciudades. Durante todo el mes de diciembre, se crea una armonía que atrae a miles de personas a diferentes ciudades europeas donde la Navidad se celebra a lo grande. Los mercadillos, los espectáculos musicales y de luces son algunas de las principales atracciones turísticas.

Praga

Getty

Praga en NavidadGetty

La capital checa es preciosa independientemente de la época del año en la que se visite, pero es innegable, que en diciembre acumula encanto. Se transforma en una ciudad de cuento, completamente engalanada y nevada. Resalta, desde su castillo a sus edificios barrocos, pasando por los diferentes puentes que cruzan de una orilla a la otra del río Moldava.Sus mercadillos navideños son mundialmente conocidos, entre los que destacan: el Mercado de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja, formado por casetas que venden artesanía y los platos navideños típicos del país. En esta misma plaza, podrás subir a la torre del ayuntamiento para disfrutar de una visión panorámica de la decoración, que incluye un árbol de casi 20 metros que colocan cada año. Otro de los mercadillos por los que tienes que pasar es por el Mercado del castillo de Praga, que es de un tamaño menor pero se encuentra en una zona privilegiada dentro de las murallas del castillo. En el barrio del castillo, podrás pasear por el Callejón del Oro, según cuenta la leyenda, en esta calle de casas pequeñas y coloridas, antiguamente los alquimistas trataban de convertir los metales en oro, de ahí su nombre.

Estrasburgo

Gtres

Estrasburgo en NavidadGtres

Estrasburgo es conocida como "la capital de la Navidad”, año tras año, muchos visitantes acuden a la capital alsaciana para disfrutar de una escapada durante el mes de diciembre, cuando la ciudad está impregnada de un gran ambiente festivo. En este lugar, también se puede disfrutar de decenas de puestos navideños repartidos por las plazas y las calles principales.Como punto de encuentro, en la plaza Kléber colocan cada año un abeto gigante de treinta metros. Otra plaza destacada es la Broglie, donde se ubica el Christkindelsmärik (mercado del niño Jesús) donde se lleva celebrando desde el año 1570, haciéndolo el mercado navideño más antiguo de toda Francia. Es una ubicación perfecta para probar el famoso vino caliente.

Viena

Getty

Viena en NavidaGetty

En Viena, los palacios imperiales contrastan con el arte moderno y crean una armonía muy especial y única. En Navidad, uno de los mercadillos más espectaculares de la ciudad se encuentra en la plaza del ayuntamiento, el Christkindlmarkt, en sus puestos hay gran variedad de comida y bebida caliente, al mismo tiempo que multitud de regalos. Muy cerca del ayuntamiento hay una pista de patinaje que cuenta con más de 3.000 metros para patinar, que es otro de los planes favoritos de los visitantes.

Colonia

Getty

Navidad en ColoniaGetty

Colonia es uno de los destinos más populares y especiales de Alemania para pasar la Navidad. La ciudad cuenta con 150 casetas navideñas que están repartidas en 6 mercados, entre los que destaca el que está pegado a la Catedral de Colonia y el mercadillo que se encuentra en el parque de Stadtgarten. Acompañando a los mercadillos, la ciudad cuenta con una programación de conciertos para este 2022 que incluye coros, bandas de swing, jazz, gospel navideño y, por supuesto, villancicos.

Bruselas

Getty

Bruselas en NavidadGetty

La ciudad recoge una gran variedad de actividades y mercadillos durante el mes de diciembre, entre los que destacan: una gran noria, una pista de patinaje, tiovivos y espectáculos de luces, como el del Grand Place, donde también está el árbol y el belén de la ciudad. Entre los mercadillos navideños más famosos de la ciudad está el Marché aux Poissons y el de la Grand Place. Si se prefiere, las Galerías Reales Saint Hubert, son decoradas con ambientación navideña y también merece la pena visitarlas. Muy cerca de Bruselas está Brujas, que se encuentra a una hora en coche, una distancia perfecta para hacer una excursión, ya que esta ciudad también ilumina sus calles, puentes y canales, creando un ambiente muy especial.
tracking