Bolsa pequeña de Ryanair: ¿a qué nos referimos con este término? No estamos hablando del equipaje de mano, sino de una pequeña maleta adicional que se puede llevar en la cabina y colocar en el compartimento superior.
A continuación, una guía para descubrir las reglas introducidas por la aerolínea de bajo coste y una selección de maletas, bolsas y mochilas para comprar de inmediato.
Como todos saben, el billete de avión de Ryanair incluye el equipaje de mano. Debe medir como máximo 40x25x20 centímetros, para poder colocarlo debajo del asiento.
Entre las novedades recientemente introducidas por la aerolínea, también está la posibilidad de llevar una maleta adicional en la cabina por un pequeño costo adicional.
La maleta debe medir como máximo 55x40x20 centímetros, estas son las dimensiones ideales para el compartimento superior. En cuanto al peso, se permiten hasta diez kilogramos. Puede ser una bolsa de viaje, una mochila o una maleta con ruedas.
Estos últimos son los modelos recomendados, ya que son fáciles de manejar y transportar.
Por lo general, también están equipados con pequeños elementos que los hacen prácticos, como cierre con combinación, puerto USB externo, organizadores, bolsillos y correas elásticas para sujetar la ropa.
Es importante recordar que, para llevar una bolsa pequeña de Ryanair en la cabina, es necesario seleccionar la opción de Prioridad y 2 piezas de equipaje de mano al momento de comprar el billete. Esta opción está disponible en un número limitado.
Cabin Max Stowaway

También es perfecto el modelo Cabin Max de la marca Stowaway. Cumple con los parámetros del equipaje de mano "gratuito" de Ryanair de 40x20x25, evitando así cualquier tipo de cargo adicional.
Esta maleta con ruedas cuenta con un bolsillo exterior para objetos pequeños y un bolsillo trasero perfecto para guardar los objetos más importantes y evitar extravíos, como pasaporte, documentos y objetos de valor.
Es ligera y fácil de transportar en el aeropuerto gracias a sus ruedas deslizantes y su robusta manija telescópica de 84 cm de altura.
Bolsa pequeña de cabina de Ryanair Mandarina Duck

Esta maleta de cabina está fabricada en las medidas indicadas por Ryanair, la elección ideal para aquellos que deseen asegurarse de poder colocar su equipaje en el compartimento superior.
El cuerpo está hecho de policarbonato, un material resistente a golpes y arañazos que protege el contenido sin dificultad.
En su interior encontramos dos compartimentos, uno con cremallera y otro con correas de compresión. Esto permite organizar la ropa y los accesorios de manera óptima, asegurándose de que permanezcan en su lugar durante el viaje.
Gracias a sus ruedas giratorias y su manija telescópica, se obtiene maniobrabilidad y comodidad elevadas. Este modelo es de un llamativo color amarillo, pero para aquellos que lo prefieran, la maleta también está disponible en tonos más discretos como negro o plata.
La maleta rígida expandible Roncato

Esta maleta ha sido diseñada teniendo en cuenta las recientes disposiciones de Ryanair sobre la bolsa pequeña de cabina para colocar en el compartimento superior.
Sin embargo, se puede convertir en una maleta de mayor capacidad cuando sea necesario. Es un modelo expandible que puede pasar de 20 a 25 centímetros de profundidad con un simple gesto.
Es rígida, ideal para aquellos que deseen proteger el contenido. En su interior, cuenta con un práctico organizador para la ropa. El cierre con combinación permite obtener la máxima seguridad.
También tiene un puerto USB externo para cargar dispositivos, un pequeño detalle que marca la diferencia y resulta muy útil durante el viaje.
La manija telescópica y las ruedas giratorias hacen que esta maleta sea fácil de manejar y transportar. Está disponible en varias variantes de color para satisfacer los gustos estéticos de todos.
Bolsa pequeña Ryanair rígida Pepe Jeans

Pepe Jeans ofrece una maleta perfecta para aquellos que aman viajar sin renunciar al estilo y siguiendo las tendencias más populares del momento.
Es una versión rígida que resiste golpes y arañazos, protegiendo así su contenido. Cuenta con manija telescópica y ruedas giratorias para moverse fácilmente en el aeropuerto, incluso en los días más concurridos.
Tiene un peso inferior a tres kilogramos, lo que la convierte en una maleta ligera y manejable, pero al mismo tiempo muy espaciosa.
En su interior encontramos dos compartimentos, uno con cremallera y otro con elástico, que permiten mantener la ropa en su lugar para evitar arrugas. El cierre con combinación brinda seguridad adicional.
Este modelo es de color lila, una tonalidad que también ha sido presentada en las pasarelas más famosas del mundo. Sin embargo, también está disponible en azul, azul marino, verde y gris antracita.
Maleta Globe

¿Buscas una maleta con un estilo clásico para utilizar como segundo equipaje de mano? Este modelo de la colección Original de Globe - Trotter es sin duda una excelente elección.
Su forma recuerda a las emblemáticas fundas de 1897, por lo que tiene una estética vintage. La estructura está hecha de fibra de cartón vulcanizado con detalles y perfiles de cuero.
Cuenta con cierre de presión y prácticas asas de transporte. Las ruedas la hacen fácil de manejar.
También destaca su hermoso y clásico color, un marrón intenso que se combina fácilmente con cualquier atuendo de viaje. Sin duda, es una elección elegante para aquellos que no quieren pasar desapercibidos incluso en el aeropuerto.
Bolsa pequeña Ryanair, la maleta firmada por Gucci

Esta maleta es incluso ligeramente más pequeña que las dimensiones impuestas por la aerolínea Ryanair. Es la elección perfecta para aquellos que desean llevar una maleta de cabina y viajar de manera cómoda sin renunciar al estilo.
Está hecha de lona con acabados de cuero. Las ruedas permiten una óptima maniobrabilidad.
Viene con una etiqueta de identificación, un candado con llave y un asa telescópica. En su interior encontramos dos compartimentos y un revestimiento de tela.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Alex Jiménez