Las despedidas de soltera son muy divertidas y no hace falta hacer veinte mil locuras ni que la novia se quiera morir de la vergüenza para conseguir que sean memorables. Aunque, todo sea dicho, también es uno de esos momentos de la vida que o los amas o los odias. Un último sentimiento que comparten algunos ayuntamientos, que buscan prohibir este tipo de celebraciones por todas las molestias que pueden generar.
En esta línea, a día de hoy son seis las ciudades que multan por celebrar despedidas de soltero en ellas: Mojácar, Logroño, Madrid, Tarifa, Tossa de Mar y Salamanca. Teniendo en cuenta esto y si eres amiga de la novia y estás rompiéndote la cabeza sobre cómo prepararle su despedida de soltera habrá una pregunta que no pare de rondar tu cabeza: dónde vais a celebrarla.

Hoy nosotras vamos a darte algunas ideas de ciudades para inspirarte a la hora de organizar el viaje que, si queréis que sea dentro de España y no buscáis que sea especialmente caro, pueden veniros bien. Eso sí, recuerda que siempre debéis respetar la ciudad a la que vayáis, tanto el descanso de los vecinos como el entorno, no ensuciando nada y recogiendo cualquier desecho que podáis generar. Lo más importante es el respeto:
Siete ciudades españolas ideales para celebrar una despedida de soltera
1. Sevilla

Una ciudad que irradia arte por cada rincón como Sevilla es un muy buen lugar para celebrar una despedida de soltera, porque nos ofrece tanto vida nocturna con sus multitud de restaurantes, pubs y discotecas, como cultura y patrimonio. Eso sí, lo idea es no celebrarla en los meses de verano porque las temperaturas son muy altas.
2. Gijón

La capital asturiana es uno de los destinos favoritos de quienes buscan celebrar una despedida de soltera por lo bien que se come y se bebe (la sidra debería ser patrimonio nacional), así como porque la propia ciudad tiene playa y a tiro de piedra unos paisajes que te dejan sin respiración.
3. Valencia

La costa mediterránea también es un muy buen sitio para hacer una despedida de soltera, y Valencia es una ciudad que ofrece tanto la paz propia del Mediterráneo como la fiesta y ocio de una ciudad grande.
4. Mallorca

Mallorca es una isla llena de contrastes que ofrece tanto calas paradisíacas en las que pasar el día tumbadas a la bartola mientras os ponéis morenas y os contáis vuestras aventuras, como un ocio nocturno que cansará incluso a la fiestera más implacable.
5. Zaragoza

Con un casco histórico que no podría ser más bonito, una cultura de tapas y bebida que animará vuestra despedida de soltera y millones de planes por hacer, Zaragoza es una muy buena opción para celebrarla.
6. Marbella

Cuando pensamos en Marbella se nos viene a la mente el lujo y las compras, algo bastante acertado por otra parte. Pero lo cierto es que también podemos celebrar una despedida de soltera en esta ciudad malagueña sin gastarnos un dineral, disfrutando de su gastronomía y sus playas, así como de su ocio nocturno si queremos algo más de marcha.
7. Salamanca

Por último si quieres un destino de interior que pille bien prácticamente desde cualquier parte de España, Salamanca es una muy buena idea. Se come bien, tiene mucha cultura y su vida nocturna es bastante animada.