NH Collection Hotels & Resorts celebra este año su décimo aniversario, como un referente internacional en el sector cuyo objetivo primordial es garantizar la mejor estancia al huésped y ofrecer una experiencia elevada en el destino basada en el servicio y la máxima atención al detalle.
En una década marcada por la innovación, la firma hotelera ha logrado posicionarse como una de las principales opciones predilectas para los viajeros más exigentes. Con el objetivo de ofrecer "estancias memorables impulsadas por experiencias y recuerdos extraordinarios", comenzó su andadura hace diez años, sin imaginar los éxitos que les esperaría en un futuro. Y ese futuro ha llegado (y continúa siendo su faro). A continuación, repasamos el buen hacer del NH Collection Hotels & Resorts, que ya se ha convertido en un destino en sí mismo.
Más que una estancia, un destino donde vivir momentos únicos
¿A quién no le gusta planear un viaje, hacer las maletas y acabar en un hotel en el que descansar, desconectar y volver a reconectar? Eso es precisamente el objetivo (y la filosofía) que siempre ha tenido NH Collection Hotels, ir más allá de la estancia y ser más que un lugar donde dormir, convertirse en un templo donde las emociones, los momentos y el bienestar sean parte de una experiencia única. ¿El motivo? “Fácil es borrar fotografías y mensajes, lo difícil es borrar los recuerdos”.
Su filosofía se basa en la creación de hoteles que superan las expectativas de los huéspedes más exigentes. Cada uno es un reflejo de ello, presentando un interiorismo único, comodidades de primer nivel y una atención al detalle.

La gastronomía es uno de sus pilares más importantes. Por eso, celebra su décimo aniversario presentando momentos con una propuesta culinaria para deleitar hasta los paladares más delicados.
El diseño y arquitectura es también otro elemento central en su propuesta. Colaborando con algunos de los nombres más respetados en el mundo del diseño de interiores y la arquitectura, sus hoteles destacan por sus ambientes funcionales y estéticamente impresionantes.
Desde la moderna elegancia del hotel NH Collection Madrid Suecia, en uno de los edificios más antiguos de la ciudad (y rodeado de los mejores museos de la capital, como el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza); o el Hotel NH Collection Venezia Grand Hotel Palazzo dei Dogi, donde el lujo se fusiona con la historia italiana; hasta el NH Collection New York Madison Avenue, un hotel en el centro de Manhattan que destaca por un diseño vanguardista que revive los años 50 y 60, la Edad de Oro de la publicidad.
Tres propuestas para celebrar el aniversario del NH Collection Hotels
En pleno centro de la capital española se encuentra NH Collection Madrid Suecia, un edificio con más de 60 años de historia. Diseñado por el arquitecto Mariano Garrigues, famoso por otros edificios notables como la embajada de Estados Unidos, el hotel combina elementos de arte contemporáneo con una estética vintage que lo hace único en su estilo.
Su ubicación es privilegiada, cerca del célebre Círculo de Bellas Artes y de los barrios más originales y alternativos, como Chueca, Huertas o Malasaña. A lo largo de los años, este hotel ha sido visitado por personalidades ilustres como Ernest Hemingway, Ernesto Sábato y Julio Cortázar, así como por artistas, toreros y políticos.
El hotel ofrece habitaciones decoradas con elegancia y modernidad. Entre las opciones disponibles se encuentran habitaciones Premium, Suites, Junior Suites, Superiores e incluso habitaciones conectadas, ideales para los viajes en familia.
Y, para vivir experiencias únicas, el hotel ha elevado la experiencia a lo exquisito e inolvidable (y qué mejor que a través del paladar). Comienza tu día con un desayuno buffet variado y saludable y, los fines de semana, su azotea se convierte en el escenario perfecto para un brunch.

El restaurante Casa Suecia, con su propuesta de cocina mediterránea, y en la última planta del hotel se localiza el rooftop Ático Casa Suecia, donde degustar de una agradable cena con las espectaculares vistas 360 de la ciudad. Para finalizar, uno de los secretos mejor guardados del hotel: el Cóctel Bar Speakeasy, inspirado en la Ley Seca de los años 20 y con un acceso secreto y escondido, ofrece una experiencia única donde disfrutar de unos cócteles con la mejor compañía.
Una de las joyas más valiosas de Venecia (con jardín secreto incluido)
En el encantador distrito veneciano de Cannaregio, se alza el histórico NH Collection Venezia Grand Hotel Palazzo dei Dogi, un tesoro histórico situado en el palacio noble Rizzo-Patarol del siglo XVII. Este oasis de lujo combina la opulencia italiana con una atención meticulosa por la historia y el arte. Sus 64 habitaciones ofrecen una fusión perfecta de elegancia clásica, lleno de brocados, mármoles policromados y estucos venecianos, que complementa su interior adornado con frescos y mobiliario tradicional, techos altos y lámparas de araña de Murano hasta baños con acabados finos y comodidades contemporáneas.
El hotel es famoso por su jardín secreto, un remanso de paz con más de 300 años de historia. Desde aquí, los huéspedes pueden acceder a un embarcadero privado para explorar la icónica isla de Murano.

La experiencia culinaria en el restaurante Il Giardino Segreto es igualmente excepcional, combinando auténticos sabores venecianos con especialidades internacionales, maridados con una exquisita selección de vinos y champagnes.
Con huéspedes distinguidos como Sharon Stone y Angelina Jolie, el hotel es un refugio preferido para aquellos que buscan una estancia única y romántica en la ciudad de los canales. NH Collection Venezia Grand Hotel Palazzo dei Dogi se erige como un tributo a la historia y el arte veneciano, asegurando una experiencia inolvidable a sus visitantes.
El epítome del diseño vanguardista y contemporáneo está en Nueva York
Descubrir la ciudad de los rascacielos desde el hotel NH Collection New York Madison Avenue es adentrarse en un oasis de sofisticación en el corazón de Manhattan. Este icónico hotel, reabierto en 2021 tras una remodelación completa, se ha convertido en el epítome de la elegancia contemporánea y el diseño vanguardista.
Ubicado estratégicamente en la intersección de Madison Avenue y 38th Street, este hotel no solo ofrece un alojamiento de alto nivel, sino una experiencia inigualable. Su restaurante Serafina ofrece cocina contemporánea italo-mediterránea en su elegante comedor situado junto al vestíbulo del hotel. El hotel cuenta con el MAD Bar & Lounge, el salón de cócteles que se encuentra junto al lobby del hotel, inspirado en la ciudad neoyorquina de los años 1950.

Las habitaciones, meticulosamente diseñadas para satisfacer a cualquier huésped, combinan comodidad y diseño con vistas espectaculares a la Gran Manzana y al emblemático Empire State Building.
Reconocido por Luxury Travel Advisor como el hotel más instagrameable de Norteamérica en 2022, NH Collection New York Madison Avenue ofrece una ubicación privilegiada a pocos pasos de iconos como Times Square y Broadway, convirtiendo cada estancia en una experiencia memorable e inolvidable en la ciudad que nunca duerme.