Ani nos trae tres ideas de cómo vestir para una cita de picnic

Las citas en el parque, un picnic en el jardín… Cientos de citas que nacen durante la primavera y que ofrecen grandes oportunidades en lo que a outfits se refiere. ¿No sabemos cómo? Ani nos trae tres ideas para arrasar en tu próximo día de picnic.

Viendo el atardecer con dos copas de vino celebrando la vida, romántico con flores, velas y un quiché recién horneado, hasta un pequeño brunch donde sándwiches y zumos invaden por completo la manta. Existen muchas posibilidades de disfrutar de un picnic con tus seres queridos, más aún cuando el tiempo cálido asola gran parte de la península y estas citas en parques y playas se convierten en un auténtico planazo de mañana y/o tarde, hasta alcanzar la noche. Y es que, a pesar de ser una tradición naturalmente americana, el picnic es cada vez más común dentro de nuestro país, especialmente en las zonas más verdes y apacibles del mapa. Porque, si algo cabe destacar de España en materia de picnic, es que posee notables enclaves para disfrutar de él. Sólo hace falta dar un paseo al atardecer por las playas de la costa levantina, recorrer los acantilados más espectaculares del norte o disfrutar de una tarde entre los árboles del Parque del Retiro de Madrid para reafirmarlo. 

Ahora bien, pese a la gran diversidad para disfrutar de estas citas estivales, existe un hecho que las aúna a todas ellas en un solo estadio: la vestimenta. Porque, si bien para otro tipo de citas se necesita invertir un largo periodo de tiempo en materia de estilismos, cuando hablamos de ir de picnic simplemente deberemos buscar algo que nos resulte cómodo y práctico, a la par de fresco para superar el calor que asola en temporada estival, para estas jornadas sociales. Eso sí, pese al confort y estética relajada que permitan estas citas, también hay espacio para aportar por piezas en tendencias, diseños, colores y siluetas que eleven nuestros looks, también en estos planes al aire libre.

Por ejemplo, podemos vestir con deportivas y un vestido fluido, pero mantener una estética chic aportante ese toque de romanticismo con un vestido mini estampado. También podemos jugar con faldas y shorts, junto a camisas más especiales. Incluso, el poder de los accesorios puede ser decisivo si incorporamos alguna bandana o pendiente especial al look final. No obstante, pese a las diferentes lecciones recogidas hasta ahora, no siempre es fácil lograr un look cómodo y con estilo y debemos recurrir a tips determinados para alcanzar nuestro objetivo.

Hoy, como fuente de inspiración inagotable contamos con Ani, nuestra colaboradora de moda y belleza, directa del canal El Rincón de Ani. Ella nos mostrará a golpe de look qué trucos podemos seguir a la hora de crear nuestro look de picnic y, consigo, conseguir ser, una vez más, la mejor vestida de la cita. ¿Quieres conocer qué ideas tiene preparadas Ani para entonces? Sigue leyendo porque te contamos todos los detalles, a continuación.

Vestido romántico con print floral

Como primera idea de estilismo, Ani nos propone un look construido por un vestido mini, de corte romántico y estampado floral. Un outfit fresco y relajado, a la par de cómodo, que te hará lucir ideal en todos tus picnics de la temporada. Y lo mejor, al llevar uno de los prints más en tendencia de la temporada, podrás usarlo de aquí hasta final del verano. No lo decimos nosotras, sino la propia pasarela, por nombres propios de la industria como Coperni, Isabel Marant, Saint Laurent o Valentino. Todos ellos impusieron las flores como print predominante de sus colecciones primavera/verano 2022 y ahora es la calle la encargada de transcribir dichas lecciones, incluido en terreno picnic, ¿no es genial?

Vaqueros con top mesonera y bandana

Si eres de las que prefiere ir en jeans, la segunda idea de Ani es para ti. Lejos de faldas o vestidos, otra idea que puede ser perfecta para tus citas en el parque puede ser esta: Un look construido por jeans, top especial (como esta propuesta tipo mesonera) en un blanco mágico y junto a un accesorio clave: la bandana. Un conjunto que suma estilo y confort, sin agobios de faldas y siempre con el toque de estilo gracias al jean (tendencia atemporal) y a la bandana (accesorio capilar predilecto del 2022, de carácter retro, que volvió a la fama por celebrities como Kaia Weber y firmas como Duncan y Blumarine).

Un look relajado y fresco: Shorts, crop top y sobrecamisa

Como cierre, Ani nos propone una última idea de lo más comfy: short, crop top y sobrecamisa. Un look perfecto para los picnics más informales, con amigos, en tu propio jardín o en el de ellos, donde sólo vale el aguantar el máximo tiempo posible y disfrutar al máximo, lejos de modas encorsetadas o tendencias incómodas.

¿Con qué idea te quedas? ¿Eres más de short o de vestido? ¿Te atreves con las bandanas? ¿Ya estás planeando tu próximo picnic? Ahora con estas tres ideas, rápidas, sencillas y a la moda, siempre con ese toque comfy que caracteriza al picnic, será mucho más fácil lucir perfecta en tu siguiente cita en el parque, playa o jardín que se ponga. 

También te puede interesar:
Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo