Qué mechas son tendencia este verano y cuáles han pasado de moda según los expertos

Si estás buscando darle un aire nuevo a tu melena, atenta. 
portada mechas tendencia street style belleza
Launchmetrics Spotlight - Francesca Babbi

Da igual que la tendencia general de estos últimos meses haya sido la vuelta al moreno o al pelo negro: el verano llama a aclararse el pelo. El buen tiempo y el sol son los culpables de que nos apetezca una melena con más luz y movimiento. Y no solo de forma natural como suele suceder cuando nuestra melena se ve expuesta al sol y al mar de manera constante en verano, sino a pasar por la peluquería a pedir expresamente mechas

No por intentar restarnos años (como sí hacemos con estas mechas antiedad que restan años, según los expertos), sino por iluminar nuestra melena y ponerla acorde al buen tiempo. Hay mechas atemporales que da igual la estación ni cuántos años pasen (un ejemplo de ello son las mechas babylights en su versión más discreta), siempre son un acierto seguro a la hora de pedirlas en la peluquería. Pero hay otras que van poniéndose o dejándose de poner de moda según la temporada

Launchmetrics Spotlight - VALENTINA VALDINOCI

Hoy vamos a ver de la mano de expertos cuáles son las mechas tendencia este verano y cuáles ya han pasado de moda. Carlos Ortigosa Blas, natural hair color artist y embajador de L'Oréal Professionnel, adelanta que "la tendencia de los colores y la agresividad de los tonos rojizos que hemos estado viendo antes del verano llega a su fin. Esos tonos darán paso a otros más acordes con la base del cabello de cada persona". O lo que es lo mismo: este verano se busca la naturalidad.

Mechas que son tendencia este verano

Mechas 'sunlight'

Launchmetrics Spotlight

En línea con la "obsesión" generalizada de conseguir que nuestro pelo y nuestro maquillaje consiga ese efecto sun kissed, que imite el efecto del sol en él, entendemos perfectamente por qué las mechas sunlight son tendencia. Pedro Moreno, education Manager de Jean Louis David, explica que las mechas sunlight son una técnica que "imita el efecto del sol en el cabello, proporcionando un brillo natural y destacando los contornos del rostro". 

Para conseguirlas en la peluquería, explica, debemos "pedir a nuestro estilista mechas que comiencen con una transición suave desde tu color base hasta las puntas. Explicando que buscamos un efecto natural, como si nuestro cabello se hubiera aclarado gradualmente por el sol". 

Mechas achampanadas, amelocotonadas y con efecto peach

Launchmetrics Spotlight

Para Pedro Moreno, las otras mechas que son tendencia este verano son en tonos champán o melocotón. "Son colores muy luminosos, actuales y vibrantes, ideales para el verano" explica, "unos tonos suaves ligerísimamente cálidos pero muy muy claritos que pueden ser una manera audaz pero sutil de experimentar con color sin el compromiso de un cambio permanente y por supuesto algo que no sea muy extremo".

Mezclas con técnica 'lightning'

Launchmetrics Spotlight

"Se trata de mezclar el contouring con las babylights y también utilizar técnicas de contraste para lograr un mayor volumen y luminosidad capilar. Por eso es muy importante no trabajar solo en la parte clara del color, sino también corregir todas aquellas zonas que dejamos sin iluminar, utilizando coloraciones semipermanentes que neutralicen los tonos oxidados" explica Carlos Ortigosa.

Mechas 'surfer blonde'

Instagram @chiaraferragni.

Las mechas 'surfer blonde' no son sino una versión renovada de las clásicas mechas californianas que tan de moda se pusieron hace unos años. "Aunque en los últimos años hemos rechazado el efecto de degradación con todas las puntas iguales, cada vez más rubias desean conservar su base con profundidad y, al mismo tiempo, buscan mucha saturación de color en la zona de medios a puntas, recuperando este efecto californiano" confirma Carlos Ortigosa.

Mechas que NO son tendencia este verano

Mechas Chunky

Imaxtree

Las detractoras de la moda dosmilera se alegrarán de saber que este tipo de mechas han pasado de moda, por lo menos este verano. Así lo explica Pedro Moreno, que afirma que"las mechas gruesas y muy marcadas que fueron populares en los años 90 y principios de los 2000 han pasado de moda, ya que ahora se prefieren efectos más sutiles y naturales".

Mechas uniformes

Si hace unos años la tendencia era a conseguir una melena uniforme, ahora es todo lo contrario. "Las mechas que siguen un patrón uniforme o que son del mismo ancho y color desde la raíz hasta las puntas ya no son tendencia. La preferencia actual es hacia una apariencia más dimensional y menos estructurada" explica Pedro Moreno. Una afirmación con la que concuerda Carlos Ortigosa: "el clásico decolorado que se desvanecía de medios a puntas ya no se llevará más. Pasamos de un efecto donde toda la punta estaba saturada de un mismo color a elevar las melenas con contrastes y profundidad". 

Recomendamos en