En el último año, parece que nada puede romper el monopolio de las diferentes versiones del corte bob. Las versiones más cortas; como el bob francés, el micro bob o el bob italiano, están arrasando en las semanas de la moda y entre las famosas.
Según el peluquero de las famosas, un bob no es el mejor peinado para elegir a partir de los 40. Sin embargo, con la versión más larga, el long bob, obtienes todo lo que ofrece el short bob: comodidad, variedad, estilo... ¡pero, además, el long tiene un auténtico efecto rejuvenecedor! Ya sabes, si quieres hacerte un corte de pelo bob, fíjate en este porque queda bien en todos los rostros y cabellos.
¿Qué es un corte de pelo long bob, short lob?
Si quieres saberlo todo sobre el corte bob largo, qué es, a quién favorece, cómo peinarlo... en pocas palabras y tal como su propio nombre indica, es la versión más larga del bob es el lob o long bob. Este corte de pelo es tan práctico como un bob más corto, pero puede añadir años de juventud a una persona de más de 40 años en comparación con un bob tradicional.

No es de extrañar que celebridades como Alexa Chung, Cate Blanchett y Chloe King sean algunas de las muchas fans del corte bob largo.
¿Por qué un corte recto largo es ideal para cabellos de más de 40 años?
"Por supuesto, un long bob es la opción perfecta para cualquier edad. Sin embargo, gracias a su versatilidad y a que se puede adaptar a cualquier situación vital, resulta muy rejuvenecedor por encima de los 40, pero también muy práctico - afirma la peluquera española Conchi Arias - se nota que el lob aporta longitud y textura extra al cabello, haciéndolo más compacto y con carácter, sobre todo si se tiene el pelo ondulado o rizado. También es el momento en el que las primeras canas se esconden en el long bob. Pero las canas más pronunciadas también pueden dar un volumen extra a toda la melena".
¿Qué tipo de rostro queda mejor con un corte recto largo?
Lo que es especialmente bueno del long bob es que el tipo de rostro no es un factor determinante para que quede bien o no. Es versátil y puede adaptarse a tu propio estilo, por lo que es más probable que acentúe tus rasgos preferidos y ayude a equilibrar tu rostro. Un corte recto largo suaviza una mandíbula prominente y estira los rasgos.

Para el pelo fino, un corte recto largo es una opción mucho mejor que cualquier otro peinado, ya que hace que el conjunto parezca más suelto, compacto e impresionante. Siéntete libre de jugar con las capas, el flequillo y la asimetría, así podrás moldear el long bob para que se adapte a tus rasgos ovalados, alargados, redondos, en forma de corazón o incluso angulosos... sin duda una gran opción si eres de esas qué se pasa el día pensando cómo cuidar y embellecer un pelo fino.
¿Cómo cuidar un pelo largo?
Es muy fácil mantener un long bob. Lo más importante es cuidar, nutrir e hidratar correctamente el cuero cabelludo para mantener el cabello sano y evitar que se rompa. Para ello, vale la pena buscar el consejo de un profesional que pueda recomendarte los cosméticos adecuados para tu tipo de cabello.
- Si tienes el pelo ondulado, es importante utilizar acondicionadores que ayuden a mantener las ondas naturales sin apelmazar el cabello. Acondiciona a intervalos regulares para no romper el rizo natural de tu pelo.
- Si tienes el pelo liso pero quieres lucir un peinado long bob ondulado, debes utilizar un rizador. Protege siempre tu cabello antes de peinarlo con calor.
* Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Hungría. Traducción y adaptación: Blanca Campos.