Con el verano recién aterrizado, es el momento estrella para ampliar nuestra colección de prendas estivales. Firmas como H&M o Hoss Intropia ya han dado el pistoletazo de salida a sus rebajas, mientras que las marcas del grupo Inditex o Mango aún se resisten. Eso sí, la próxima semana ya disfrutaremos de descuentos en la gran mayoría de catálogos.

Una de las vías para dejar a un lado las compras impulsivas y aprovechar los descuentos de forma inteligente es diseñar una lista de deseos. De este modo, dedicamos un tiempo a pensar qué necesidades tiene nuestro armario y qué modelos realmente nos gustan. Una vez que las rebajas den el pistoletazo de salida, tan solo tenemos que acudir al diseño en cuestión y presionar al botón "añadir a la cesta". Así, ahorramos tiempo y disgustos (ya que no queremos terminar las rebajas con prendas a las que no vamos a dar uso).

Firmas como Zara nos ofrecen la opción de añadir las prendas y accesorios que más nos gusten a nuestro listado de favoritos. Tras analizar todos los vestidos disponibles en la web del gigante, estos son los modelos que deseamos que formen parte de las esperadas rebajas de Zara, ya que tienen pinta de ser comodísimos y son una monada.

Vestido midi confeccionado en hilatura de algodón 100% con escote cuadrado, tirantes anchos, pliegues en cintura y bajo acabado en línea evasé. Precio: 39,95 euros.

Vestido de escote recto, tirantes anchos, detalle de lazo en espalda y acabados con pasamanería. Precio: 35,95 euros.

Vestido de escote recto con nido de abeja elástico y volantes, tirantes finos con lazos con borlas y abalorios. Precio: 29,95 euros.

Vestido semitransparente de escote pico con encaje combinado a tono, tirantes anchos, detalle de tejido con textura y bajo acabado asimétrico. Precio: 59,95 euros.

Vestido denim de largo midi, escote recto, tirantes finos ajustables y detalle de espalda descubierta con elástico. Precio: 35,95 euros.

Vestido largo de rayas en blanco y negro con escote pico y tirantes. Precio: 25,95 euros.

Vestido de escote pico, manga larga acabada en elástico, detalle de estampación con hilo metalizado y cinturón trenzado con borlas. Precio: 59,95 euros.
Otros vestidos que incluiríamos en nuestra maleta de vacaciones

Vestido largo lencero confeccionado en tejido de tencel en color topo con cinta cruzada en la espalda y bordados en color negro en el delantero de Imiloa. Precio: 184,80 euros, 264 euros.

Vestido en crêpe georgette estampado con reguladores de tirantes rose gold y cremallera en la espalda de Joplin Atelier. Precio: 380 euros.