Uno de los mantras que nunca nos cansamos de repetir defiende que, antes de realizar una compra en materia de calzado, debemos pararnos a pensar si usaremos mucho (o no) el zapato en cuestión. Para dar respuesta a esta pregunta, tenemos la opción de intentar descubrir en qué momentos luciríamos esa sandalia o ese mocasín. Si al plantearnos este dilema se dibujan varias situaciones en nuestra mente, estamos ante una gran compra.

Las sandalias son las reinas del verano y, al igual que ocurre con las prendas, podemos construir un fondo de armario de calzado. En Marie Claire tenemos claro que seis pares de sandalias son más que suficientes para sobrevivir a toda la temporada estival (si nos ponemos ahorradoras, aún podríamos recortar más esta cantidad). Por ejemplo, en una buena colección no pueden faltar unas sandalias deportivas -que sean comodísimas- o un modelo para fiestas y eventos.

En busca y captura de las sandalias que toda fashionista debería tener fichadas, hemos elegido varios modelos que se ajustan a realidades como ir a la oficina en verano o dejarse caer por una playa en pleno mes de agosto.
Unas sandalias para ir a la oficina

Cuando buscamos un calzado para crear un look de oficina, es interesante decantarse por un diseño elegante y cómodo a la par. Por este motivo, nos quedamos con unas sandalias con alma de mocasín de Hereu. Precio: 420 euros.
Unas sandalias para una ocasión especial

Sea para una boda o una cita especial bajo las velas, las sandalias de tacón nos acompañan en las grandes ocasiones. Como el efecto metalizado es pura tendencia esta temporada, hemos seleccionado unas sandalias de tacón fino geométrico en color dorado de MIM. Precio: 63,75 euros, 85 euros.
Unas sandalias para hacer turismo

Una intensa jornada de turismo requiere comodidad, pero no siempre tener por qué ser sinónimo de ir en zapatillas. Si buscas una sandalia para caminar durante horas y horas, te aconsejamos que tenga un buen agarre, una cómoda plataforma plana y un diseño monísimo. Las sandalias tipo cangrejera son ideales y este modelo de Gaimo es nuestro favorito para este verano. Precio: 95 euros.
Una sandalia deportiva para cualquier aventura

Las intrépidas de la clase saben que unas sandalias deportivas son un básico del verano, tanto para la ciudad como para la playa o la mañana. En esta categoría, Teva es la reina absoluta. De este modo, seleccionamos su silueta clásica con una ligera plataforma plana. Precio: 70 euros.
Una sandalia de cuña para absolutamente todo

Las amantes de las cuñas tienen claro que son la mejor opción para ganar altura sin sufrir en el camino. Por este motivo, nos hemos decantado por un diseño atemporal de Martinelli que desataca por su cuña de yute natural y su cuerpo de piel de vacuno en color camel. Precio: 120 euros.
Unas sandalias para ir a la playa (o a la piscina)

Finalmente, viajamos hacia la playa para dar con una sandalia con alma de chancla que aúna estilo y practicidad. Estas sandalias de goma de Havaianas se pueden mojar sin problema alguno, así que son un básico en cualquier maleta de verano. Precio: 24,99 euros.