Uno de los mayores de cabeza en materia de moda cuando se acerca el verano es el siguiente: qué ponerse para ir a la oficina. En la mayoría de casos, el aire acondicionado es el protagonista en las oficinas y es complejo lidiar con el cambio de temperaturas que hay entre el exterior y el interior. Por este motivo, hay que pensar bien qué tipos de estilismos son tan versátiles que nos permiten plantarle cara a todo.

Si te encuentras en esta situación, en Marie Claire tenemos la solución perfecta: los trajes de tres piezas formados por americana, chaleco sastre y pantalón largo. Es esencial decantarse por tejidos ligeros y transpirables como el lino, materiales que nos permiten evitar la sudación excesiva. Buceando por el catálogo de Mango, hemos dado con un modelo que reúne todos los ingredientes del éxito.

Concretamente, hablamos de un tres piezas 100% lino que está disponible en una gama de colores muy completa: negro, blanco, azul cielo y fucsia. De este modo, tenemos opciones tanto para la noche como para el día. Pese a que estamos ante un combo ideal para las 24 horas del día, es cierto que nosotras lo llevaríamos para ir a la oficina desde junio hasta septiembre.

Bajo nuestro punto de vista, la practicidad de este traje reside en que se puede defender con americana si hace fresco y podemos optar por usar tan solo el chaleco si hace calor. Los pantalones, de tiro alto y pernera recta, son un clásico que forma parte del selecto grupo de básicos del fondo de armario que nunca pasan de moda.

Otro de los puntos fuertes de este combo es que Mango vende todas las prendas por separado. El precio del chaleco es de 35,99 euros, mientras que la americana asciende hasta los 59,99 euros y el pantalón tiene un coste de 39,99 euros.
Otros trajes que gritan a pleno pulmón lookazo de oficina

Traje de sastre compuesto por blazer de cierre simple color arena y pantalón amplio color arena de Blanam. Precio: 441 euros, antes 490 euros.

Traje de rayas de Sandro con chaqueta de traje corta con finas rayas, cuello de solapa con muesca, hombreras, manga larga, cierre de botones y un bolsillo ribeteado y pantalón ancho y fluido con talle alto y pinza a lo largo de la pierna. Precio: 365 euros la chaqueta, 265 euros el pantalón.